NOTICIAS DESTACADAS

Hijos del maestro Escalona no trasladarán restos del juglar de su tumba

Los hijos del maestro Rafael Escalona, decidieron mantener en el Cementerio Central, los restos del Juglar y manera publica agradecieron  las buenas intenciones de la Organización Grupo Recordar, que ofrecieron sus servicios y un espacio en su nuevo campo santo que se construye en esta capital,  para trasladar allí al compositor patillalero.

Manifiestan que por tradición familiar y en procura de no volver a vivir la tristeza y el drama de darle otra sepultura, prefieren dejarlo en el sitio donde actualmente se encuentra.

Y recuerdan toda la solidaridad del pueblo colombiano que los acompañó tras el sensible fallecimiento hace tres años del Maestro, cuando las calles de Valledupar, desde la plaza Alfonso López hasta el cementerio se convirtieron en ríos humanos de dolor por la pérdida de uno de los últimos juglares del folclor vallenato.

Allí fue despedido y allí quedó su cuerpo para la inmortalidad, quedando un inmenso legado con sus canciones y un inmenso recuerdo de quien con una narrativa extraordinaria y el don de la síntesis supo plasmar la historia de la cotidianidad en la provincia grande de Padilla.

Fuente: ElPaisVallenato.com

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.