NOTICIAS DESTACADAS

Inició el Festival Vallenato FIDES 2012

Con una parranda vallenata donde primó el entusiasmo, la ternura, la dulzura  y la alegría de los artistas especiales, en la mañana de este jueves fue lanzada la segunda edición del Festival Vallenato FIDES 2012, organizado articuladamente por la Fundación para la investigación del desarrollo de la educación especial FIDES, la Gobernación del Cesar y el Instituto de rehabilitación y educación especial IDREEC, a realizarse en Valledupar, del 3 al 6 de octubre.

Delegaciones procedentes de Bogotá, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Guajira, Barrancabermeja, y de los municipios de Aguachica, Becerril,  Agustín Codazzi, Pailitas, San Diego, Bosconia, Curumaní, El Paso, Gamarra, Manaure, Pelaya, Chimichagua y Chiriguaná, confirmaron su participación en este evento, que congrega a los artistas especiales con algún tipo de discapacidad cognitiva, en torno al folclor vallenato.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del Director Nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda, el Gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo, la Primera Dama, Cielo Gnecco de Monsalvo , el Director del IDREEC, Luis Fernando Peña, del juglar vallenato Leandro Díaz y del rey de reyes, Hugo Carlos Granados, entre otros funcionarios, quienes acompañaron a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que este año participarán en los concursos de interpretación de instrumentos musicales del folclor vallenato, baile de los cuatro aires del vallenato, fonomímica de conjuntos vallenatos y de cantantes y la danza del Pilón.

El Director Nacional de FIDES, Alejandro Escallón, invitó a la comunidad cesarense y a todos los colombianos,  a unirse, apoyar y acompañar a los artistas especiales en este evento, que se convierte en un espacio ejemplar de enseñanza. “El Festival Vallenato FIDES deja una gran lección no sólo de vallenato sino de sentimiento, amor, ternura, dulzura. Es aprender de un abrazo, aprender a gozar de la sencillez del ser humano, de los valores de una persona especial, que deberían servirnos de ejemplo a todos”, dijo el funcionario.



Fuente: El Pilón

Comprueba también

Así fue el momento en el que Silvestre Dangond invita a su hijo ‘Monaco’ al escenario para interpretar la canción que grabaron juntos

El artista y su hijo interpretaron por primera vez en concierto la canción que grabaron …