NOTICIAS DESTACADAS

En Valledupar se realizará el Expofolclor Vallenato

Con el fin de fortalecer el crecimiento y conservación de todo lo que existe alrededor de la cultura vallenata, se realizará el Expofolclor Vallenato.

Este evento tendrá lugar la última semana de octubre en el Parque La Vallenata Campus UPC, donde no solo se contará con la presentación de grupos tradicionales de música vallenata, sino que también habrá espacio para las artesanías, danza, teatro, literatura, gastronomía, entre otros.

“Estamos programando este evento en forma preliminar para este año, con el fin de promocionar el talento regional vallenato en todas sus expresiones culturales y artísticas, dándole una connotación de mercado cultural y turístico”, dijo Carlos Llanos Diazgranados, director ejecutivo de la Corporación Cluster de la Cultura y la Música Vallenata.

En este evento que durará tres días se realizarán concursos como el de jóvenes juglares con el fin de rescatar ese talento integral de tocar, cantar y componer.

También se llevará a cabo el concurso de canción narrativo costumbrista, el cual también es con el fin de rescatar las letras sobre la idiosincrasia de la región. Las canciones inscritas pueden haber participado de otro festival, pero no ser ganadora.

De igual forma habrá un ciclo académico que contará con la participación de miembros del Ministerio de Cultura.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.