NOTICIAS DESTACADAS

Salvaguardia del vallenato, en las mesas de trabajo

En Valledupar se realiza el primer foro sobre la Salvaguardia del Vallenato Tradicional, en el cual participan gestores culturales de la región.

“Estaremos discutiendo los términos los contenidos del plan especial de salvaguardia y las iniciativas de protección que se deben implementar para la sostenibilidad del vallenato como tradición”, dijo Carlos Llanos Díazgranados, director ejecutivo del Cluster de la Cultura y la Música Vallenata.

El foro inició ayer con las mesas de trabajo donde se discutirá el proyecto que se presentará para la declaración del vallenato como patrimonio inmaterial de la nación.

“Hace tres años el Cluster de la Cultura y la Música Vallenata, adquirió el compromiso con el Ministerio de la Cultura para formular el Plan Especial de Salvaguardia y se realizó un borrador que es el que vamos a socializar en estas mesas de trabajo”, dijo Llanos Díazgranados.

Este borrador fue realizado por un grupo de trabajo conformado por investigadores, actores y gestores culturales de la región.

“Con este grupo de trabajo compartimos varias visitas a distintos lugares de la provincia del vallenato donde percibimos las necesidades y las manifestaciones que la comunidad aportaba a este proceso”, agregó Llanos Díazgranados.

La gran plenaria será mañana domingo en el municipio de Fonseca, La Guajira y aspiran a que los acompañe la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

“La idea de hacer las mesas de trabajo en Valledupar y la plenaria en Fonseca es demostrar que se pretende una integración regional en este tema”, puntualizó el director del Cluster.



Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.