NOTICIAS DESTACADAS

Fabián Corrales, una historia profesional, familiar y espiritual

Fabián Corrales fue el invitado a la sala de redacción de este medio y nos contó su historia.

Vanguardia Valledupar: ¿Cómo fueron los inicios en la música?
Fabián Corrales:  “Inicié desde muy joven, hacia una que otra cosa en el pueblo para darme a conocer, eventos culturales en el colegio y empecé luego a presentarme en los festivales de la región.
Hice lo que hacíamos todos los artistas antes, comencé desde abajo y me gané mi público a pesar de que no ocupaba los primeros lugares.

En el año 88 me dieron la oportunidad como compositor a nivel profesional. El Binomio de Oro con Rafael Orozco me grabó mi primera canción llamada ‘Lo volviste a hacer’, así que para mi comencé con pie derecho, porque era el mejor grupo del momento.

Después de eso vino Jorge Oñate, Otto Serge y Rafael Ricardo y me hice el propósito de ser exitoso con mis canciones”.

V.V: ¿Cuál ha sido el mejor momento profesional de Fabián Corrales?
F.C: “La mejor época es cuando el público está pendiente de ti, y todo lo que haces trasciende. Claro que hay una época loca, que es cuando ganas seguidores de verdad y que se enamoran de ti como cantante y como compositor, y hoy en día todavía se conserva ese grupo de seguidores que esta pendiente de tu música. Sigo haciendo mis presentaciones y la gente me recuerda”.

V.V: ¿Cuál fue la canción que marcó la carrera de Fabián Corrales?
F.C: “‘La consentida’ es como el himno nacional de Fabián Corrales. Todavía me piden esa canción y me dicen que pagaron una boleta por escuchar esa canción. Ese tema es para mi la más importante de mi vida musical, porque la compuse, la canté, fue éxito y aunque tiene 17 años de haber salido, sigue vigente, ha sido la canción que ha unido matrimonios, noviazgos, la canción para enamorar, reconciliar y ha marcado corazones, hasta los niños se la saben y aprenden a tocar un acordeón con ‘La consentida’”.

V.V: ¿Cómo es su vida en familia?
F.C: “Yo tengo el don musical, personal y familiar, soy un hombre dedicado a mi familia, amo a mi mujer, a mis hijos y me preocupo por ellos y me he ‘recogido’ mucho, por darle un buen ejemplo a mis hijos. Antes era el mujeriego, el parrandero, desordenado y por el futuro de mis hijos cambié muchas cosas”.

V.V: ¿Fabián Corrales vive una vida religiosa, según comentarios de muchos?
F.C: “Mi relación con Dios va muy bien. Yo decidí acercarme a Dios y todo el mundo lo hace cuando se ve en momentos difíciles y busca de Él. Pues yo lo conocí y sigo muy apegado a Dios, y eso me ha ayudado para hacer las cosas cada vez mejor y a darle estabilidad a mi vida y a mi familia”.

V.V: ¿Ha pensado en retirarse?
F.C: “Sí, hubo un momento que lo pensé. Duré uno años un poco alejado pensando en parar, pero el mismo público no me ha dejado. Lo que hice fue seguir en la música pero de una forma más estética, más pulida, más elegante y hasta ahora me siento satisfecho. No creo que me retire por ahora”.

V.V: ¿Cuál es su opinión de la ‘nueva ola’ del vallenato?
F.C: “El vallenato se ha vuelto muy comercial, tanto que ha perdido calidad interpretativa, calidad poética, son muy pocos los que, según mi gusto, veo que se preocupan por hacer un buen show, por la calidad musical. También hay otros que se preocupan por conservar un poco de esa calidad vocal, melodía y letras, entre esos Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, que son los que están en medio del cambio generacional, porque son los más viejos de los nuevos”.

V.V: ¿Y qué opinión se merecen los de la mal llamada ‘vieja guardia’?
F.C: “De ellos no se habla, a ellos se les admira. Yo los admiro a todos, son unos maestros, porque no sólo fueron buenos en su época sino que lo siguen siendo ahora. Pero el que para mi será mi ídolo hasta después de la muerte es el desaparecido Rafael Orozco”.

V.V: ¿Qué viene en la vida profesional de Fabián?
F.C: “Ya está listo mi nuevo CD, es una antesala a la celebración de mis 25 años de vida artística. Y sale al mercado el próximo 22 de noviembre, sólo falta el proceso de prensado. Este álbum es al lado de Leonardo Farfán. El título del CD es ‘Fabián Corrales y Leonardo Farfán, 25 años, Déjame volver’. Tendrá 12 canciones y todas son inéditas, porque luego del CD de colección que hice cantando mis éxitos, tomé la decisión de cantar mis propias canciones”.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.