NOTICIAS DESTACADAS

«Están documentando mi vida, paso a paso»: Alfredo Gutiérrez

El Trirrey vallenato, Alfredo Gutiérrez, comenzó a viajar por las ciudades y poblaciones que han marcado su crecimiento artístico.

Estos viajes los hace acompañado del equipo de investigadores y libretistas del canal RCN Televisión que llevará su vida y obra musical a la pantalla chica.

“Estas visitas las hacemos con el fin de rememorar algunos episodios de mi vida, entrevistas con mi familia, amigos, gente que me conoce desde muy joven y recorrer lugares que marcaron mi vida personal y mi carrera, y así puedan armar libreto para la telenovela”, dijo Alfredo Gutiérrez a Vanguardia Valledupar.

La primera ciudad en visitar fue Sincelejo, donde se reunió con Calixto Ochoa y recordaron el nacimiento de su amistad y el paso que dieron para crear ‘Los Corraleros de Majagual’.

En la capital de Sucre, visitaron también familiares del artista y las calles que recorrió en su niñez. Así mismo llegarán a Magangue, Bolívar, para evocar su amistad con Chico Cervantes.

El recorrido contempla visitas a Barranquilla, el Cesar, La Guajira y otras regiones del país que han tenido trascendencia en la trayectoria musical del ‘Rebelde del Acordeón’.

“Es placentero hacer este recorrido que trae a mi memoria hermosos recuerdos y una época dorada que perdura en mi corazón”, dijo Alfredo Gutiérrez.

El juglar confirmó a éste medio que a finales de noviembre el turno es para Valledupar, donde se encontrará con entrañables amigos como ‘El Turco’ Pavajeau.

La Paz, Cesar y San Juan del Cesar, La Guajira, serán entre otros, algunos de los destinos que el maestro Alfredo recorrerá para que documentar su vida y obra.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.