NOTICIAS DESTACADAS

Ahora si (es verdad) El Cacique entró al estudio a grabar las canciones para Fiesta Vallenata

El cantante Diomedes Díaz Maestre y su agrupación preparan lo que será el plato fuerte de las próximas fiestas decembrinas en Colombia y el mundo, representado esto en el regreso a la esencia del vallenato de la mano de los mejores compositores y en la voz del más destacado intérprete y canta-autor de todos los tiempos de este folclor, El Cacique de La Junta.

Díaz Maestre presentará cuatro canciones para su fanaticada como parte del disco compacto «Fiesta Vallenata» que la casa disquera Sony Music Entertaiment pondrá a consideración del público en estas fiestas de fin de año.

Ocasión aprovechada por el artista para retornar a las raíces vallenatas con compositores de la talla del fallecido Freddy Molina Daza y los maestros Calixto Ochoa Ocampo, Geño Gamez y el propio Díaz.

De Molina Daza hará un mosaico en la que interpreta «Los Tiempos de La Cometa», «La Verdad» y «Los Novios», cerrándolo con un tema que compuso para Carmen Consuelo Díaz Martínez, una de sus hijas menores.

De Ochoa Ocampo interpreta también un popurrí donde cantará «El Profesor», una divertida melodía de su época con el célebre y desaparecido acordeonero Juan Humberto Rois Zúñiga, que hasta ahora solo había interpretado en sus presentaciones y que sumará a «Lindo Poema» (Piel Canela), del mismo Calixto.

De Luis Fernando Mendoza entona uno de los más grandes clásicos del folclor que se titula «El padrino», melodía que El Cacique volverá a enlucir con su prodigiosa voz.

Y la entrega del Cacique de la Junta en estas fiestas es con la canción «El Hermano Elías» de su propia autoría, interpretada en presentaciones con Juancho Rois (q.e.p.d).

«Con estas melodías quiero hacerle un homenaje al folclor vallenato, especialmente, al vallenato puro, al de verdad verdad». Díaz graba actualmente estas canciones en los estudios de Leo Gómez, en Valledupar, al norte de Colombia, bajo la producción musical del ingeniero de sonido Javier Mugno, destacado arreglista nacido en El Difícil, Magdalena, y una autoridad dentro y fuera de los estudios de grabación.

Lo acompañan en esta nueva andadura musical su compañero de fórmula, y de Grammy, el veterano acordeonero Álvaro López y músicos reconocidos como Héctor Rojano Tapias (Congas); Isaac Carrillo Vega (Bajo); Virgilio Barrera (Guacharaca); Tulio Maestre (Bombardino); Alfredo «Fello» Gutiérrez (segunda voz), José Liñán (saxofón) y demás que ya hacen su aporte en medio de la alegría de la grabación por este nuevo lanzamiento.

– Mosaico Homenaje a Freddy Molina:
* Los tiempos de la cometa – (Freddy Molina)
* La verdad – (Freddy Molina)
* Los novios – (Freddy Molina)
* La hermanita de Santo – (Diomedes Díaz)

– Mosaico Homenaje a Calixto Ochoa:
* Lindo poema (Piel canela) – (Calixto Ochoa)
* El profesor – (Calixto Ochoa)

– El hermano Elías – (Diomedes Díaz)
– El padrino – (Luis Fernando Mendoza)

Diomedes Díaz y el productor Javier Mugno revisan los detalles de las canciones

Fuente: Prensa Diomedes Díaz

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

2 Comentarios

  1. Agradecemos que publique noticias pero no se lleve el crédito de otros firmando como suyas informasiones de otros, leo muchos blog y uste firma un boletin del casique

  2. Jota Florez Jaramillo

    Ahí en la nota dice «Fuente: Prensa Diomedes Díaz»