NOTICIAS DESTACADAS

El «Bloom del Momento» y otras plantas aromáticas (Columna de Jonathan Aduen)

Llegaron los Bre, y consigo mucha música para disfrutar; Pero el mundo bochinchero vallenato sigue hablando, -“De Felipe por su excesivo romanticismo de su nuevo disco”, – “De Luifer Cuello por lanzar Contundente en una fecha difícil, para un artista en rescate”, – “De peter que se le acabo la gasolina a la Toyota, – “De Martin que su nuevo tema es más de lo mismo,- puro bochinche y habladera”. – Pero de todo lo anterior la única verdad es que nuestra música no se puede seguir manchando con estos comentarios pistoleros de muchos twitteros, seguidores de cada uno de nuestros cantantes favoritos; todo esto abreviado a  todos aquellos que siempre nos atacan por lo que escribimos.

“El que quiero yo” es el título del primer sencillo o dardo musical que aspira a convertir Martin & Juancho en éxito para este fin de año, en el preámbulo de un nuevo disco, que más bien se titularía “El bloom del momento”, por toda la tiraera notable que se escucha palpable en cada parte de esta canción, toda una dedicatoria al Silvestrismo lógica y característica del afán mediático, de un tema con este contenido desafiante que crea todo tipo de comentarios positivos y negativos. Esta canción es el abrebocas de  lo que contiene este álbum listo para salir el 2 de noviembre bajo el sello Codiscos, si con este tema querían despertar al mercado, pues lo lograron.  Frases como: “que  se metan”, “la quieren coge conmigo”, “séquese las lagrimas”, todos considerados unos dardos inquietantes al Silvestrismo como aviso de guerra y anunciando lo que viene. “El que quiero  yo”, no es más que una canción incomoda pero al mismo tiempo contagiosa, sabrosa pero desagradable en algunos santiamenes,- Porque en realidad no me imagino cantándola: “Diciendo que Martin Elías es un amor, es el que quiero yo”,- Ni me imaginaria a ningún otro cantante vallenato utilizar esta canción diciendo que ama a Martin, y que es el mejor.

Lo que sí es seguro, es que Martin & Juancho con esta canción despertaron al mundo vallenato, aunque la gente se soporta una sola canción ofensiva, mas no dos, dentro de un disco que demuestra la lucha por el público juvenil incluyendo “El todo vale” para tener más adeptos. Lo que sí lograron fue mostrar  la calidad musical de esta unión, juntar dos estilos particulares y compactados en un album que contiene temas importantes que desde luego serán éxito, y que soportan cualquier lanzamiento Silvestrista, sobre todo por esa gran  armonía y apoyo de esta unión musical con todos los medios radiales, excepto Cacica ST,- pero que ni quita ni pone, porque solo es de relevancia local. Y mientras silvestre desea colonizar ahora otras tierras, Martin podría aventajarlo en tomarse Colombia con este nuevo disco, mientras silvestre busca otros horizontes para su música.

Radicarse en Miami es para Dangond todo un reto desde el punto de vista personal, sus melodías entran a cuenta gotas en un mercado ya colonizado por muchos artistas nuestros en una gran comunidad latina, donde la música colombiana siempre ha tenido gran reconocimiento. Silvestre asume con mucha paciencia esta experimental llegada a un mercado bien fuerte por los reggaetoneros, que acaparan casi un alto porcentaje de atención en el público latino. El espíritu talante y luchador de Silvestre  lo hace ver como un personaje capaz, siempre ganador nunca perdedor, ejemplos de lucha recordables de Dangond; Cuando se peleo con las olímpicas en todo el país, preámbulo a la salida de su disco “Ponte a la moda”. Silvestre venia de un gran disco “Mas unidos que nunca”, donde todo fue exitoso y su arranque nacional comenzó a dar frutos, sin desconocer el éxito adquirido por “La colegiala” en su versión en vivo que le dio un gran salto. Asi empezaria a reñir con algunos medios de comunicación que le cerraron la puerta por un momento. Pero que el trabajo de campo hecho con los seguidores no los hizo derrumbar, algunas estaciones radiales no aguantaron la presión y tuvieron que ponerlo si o si, y donde su manager definitvamente sirvió como gran mediador en su momento para limar asperezas.

El moverse a otro país puede ser positivo para silvestre y su familia desde todo punto de vista, en la evolución que tendrían todos sus seres queridos en una país con más oportunidad, pero al mismo tiempo podría ser negativo por lo que resultaría ser su crecimiento musical en otro nación, donde sí,- el vallenato tiene algunos niveles de recordación; Lisandro meza, Aniceto Molina, Carlos Vives, Diomedes Díaz y Celedon por ultimo, una mezcla de cumbia y vallenato en artistas que dieron a conocer su música ante la comunidad latina, en momentos en que el reggaetón no había ganado tanta importancia, ahora junto a su primo hermano la Bachata, dos géneros populares de mayor penetración, junto a la música Norteña todo un genero adorado por los mexicanos y centro americanos.

Silvestre no come cuento, y el está buscando su entrada dentro de un mercado difícil mas no imposible; Primero está mostrando que es el vallenato y su país,- Segundo mostrando su talento en cada entrevista – evento en vivo donde asiste, y tercero en pegar una canción para generar más recordación ante nuevos seguidores. Y es que  ver sus entrevistas en los programas latinos nos ubican a aquellas épocas donde iba a cada canal de pueblo o vereda a promocionar sus discos en sus inicios, ahora lo está haciendo en una tierra difícil para el vallenato, pero no imposible, lo difícil es sostener cada éxito en un mercado variable, ejemplo palpable de Celedon quien también arranco con éxito tras éxito, hasta que bajo la marea.

Contundente Lo nuevo de Luifer Cuello y Daniel Maestre, llego al mercado musical en una fecha altamente competitiva, todo un reto para un joven artista en rescate y  recién a cumplir 10 años de carrera artística. Esta vez cabe resaltar que todo su estilo particular quedo plasmado en este álbum, donde realmente tiene canciones muy acordes al título de su nuevo disco; “El truco de la vida” de Fabián Corrales  en lo personal tiene que ser éxito. Así mismo” Letra de cambio”, “Por jugar con candela”, “Quiero ser tu novio”, “Zuky, zuky”, entre otras que le dan un nuevo respiro musical entre tanta competencia.  Destacable; La reingeniería musical de este artista en volver y atreverse en una fecha dura para lanzamientos, por los zambos que avisan desde lo más alto con el Boom y el doble poder, aun así Luifer y su equipo de trabajo entendieron del reto que significa volver a esos sitúales tan acostumbrados en la carrera musical de este notable intérprete, que supo esta vez atinarle a su estilo y entregarnos un compacto muy bien logrado, que se convierte en un destacable momento de satisfacción para un artista que no veia una, desde su separacion con el acordeonero actual del artista que viene a continuacion.

Diferente es realmente lo que significa Felipe Peláez como artista, un álbum maravilloso y gustador sin afanes, con letras duraderas y con un romanticismo apremiante capaz de sobrepasar los límites de la calidad, en cada corte producido por Felipe & Mane Julián. “Voy a beber” se consolida como la canción más sonada a nivel nacional, todo un reto para un tema de características corta venas, y aunque no suene mucho en la costa, que le puede importar a Felipe eso, si este tema  ubica primeros lugares en muchas zonas del país que si producen bailes. Peláez es uno de los mas apetecidos en casi todo el interior, y por el público venezolano considerando propiamente su segunda casa,- y eso que solo se ha desprendido este solo tema promocional.

“Que Felipe salió muy lloron”- Es lo que siempre escucho decir de los que siempre están criticando que disco sale, cuando siempre Felipe ha sido así, un romántico empedernido que sabe realmente hacer las cosas, un artista que sabe donde apuntarle y que junto Mane dan el estilo perfecto para lo ellos están haciendo con su música, un disco muy bien logrado tema por tema, que si esta romántico siempre lo será, nadie le puede quitar a Felipe que lo mejor que sabe hacer, es regalarnos canciones tan hermosas para enamorar y disfrutar, que más le podemos pedir a Felo.

Peter & Sergio están pegaos, tocando alejados de líos mediáticos, solo dedicados a la gran promoción de este nuevo disco de mucha calidad que los tiene viajando y recorriendo todo el país, con mucha gasolina en la Toyota, ya que apenas la leona empezó a rugir y a gustar de la manera a lo cual ellos realmente le apostaron. Dos canciones alegres bien pegadas para fin de año, con una gran ventaja en la penetración de cada uno de los temas, convirtiendo a Peter en una monedita de oro bien difícil de mover en cuanto a gustos y aceptación del público vallenato.

Escrito por: Jonathan Aduen
Fuente: El Blog de Jonathan Aduen

Comprueba también

El mensaje de apoyo de Jorge Celedón a Luis Díaz por el secuestro de su padre

El artista envió mensaje de solidaridad al futbolista que hoy sufre por el secuestro de …

19 Comentarios

  1. En algunas cosas tienes razón, sobre todo en el pésimo tema que sacó Martín y Juancho, que verguenza, porbrecitos los seguidores de Martín Elías, encontrarse con un tema que NO dice nada.

    Por otra parte, Pipe Peláez se ha consolidado como el artista vallenato de mayor impacto radial del país, lo ha demostrado con creces. Su nueva canción, aunque no es del todo buena: Voy a beber, se ubica en el 1er lugar en todo el país.

    Lo de Silvestre está bien dicho, empezó una nueva etapa de su carrera, y creo que va a ser dificil posicionar su música en el exterior, tendrá que esperar un tiempo prudente, para ver como le va. Por el momento espero con ansias su nueva producción discográfica, la cual, como siempre debe ser IMPECABLE.

  2. si muy impecable como el ultimo. pobrecitos los seguidores como este enfermo. el cd no me compares con nadie lo regalaron aqui en riohacha por media caja de aguardiente, y salen a desir de sus excelentes ventas. pobre engañados como este, abua..

  3. la verdad es que lo que hizo Martin está bien, el pelao demuestra talento en cada canción, hizo en «El que quiero yo» lo que hizo Diomedes con «Con mucho gusto», no tenia gran letra pero si le metió sabrosura que es lo que a muchos artistas le falta.
    Felipe Pelaez siempre ha sido así romanticon y la verdad canta muy bien pero el vallenato es otra cosa.
    Luifer cuello si busco mala fecha para lanzar porque el mercado vallenato está saturado.
    En cuanto a Dangond de verdad que es un reto posicionar la música al nivel de Celedón o Binomio de Oro y más con un nuevo acordeonero que en realidad y siendo sinceros con él no pega.

  4. vallenato, si no te gustó NO ME COMARES CON NADIE, que pesar…!, no hay nada que hacer!!!, pero se nota que usted vive en Riohacha, y jamás ha salido a otra ciudad del país en ENTERTAIMENT STORE y en PRODISCOS a nivel nacional, Silvestre lideró la venta de discos durante meses con No me compares con nadie, pero como usted sólo MIRA por Rioacha, ni al caso!, ahh… y por algo está NOMINADO AL GRAMMY. Ojalá se lo ganara para verle la cara a usted¡¡¡¡.

  5. bueno no hay pero ciego que el que no quiere ver, el mismo lo dijo en una entrevista, que estaba en un bajon musical, QUE NO ENTENDISTE ESO? BUSCALO EN YOU TUBE, SI TIENES DUDA, NO SEAN FANTICOS ENFERMOS, RECONOSCAN QUE SILVESTRE BAJO CON EL ULTIMO CD Y MARTIN ELIA LO BAJO, A OTRO PERRO CON ESE HUESO. SIGAN CIN SU MEDIOCRIDAD, MARTIN ESTA RESPALDADO POR DIOMEDES EL PADROTE DEL VALLENATO, Y ESE ES EL ARROYITO QUE TIENE QUE PASAR EL SHAKIRO, PAYASO

  6. La verdad para mi el mejor cd hasta ahora a sido el de peter manjarres que calladito y sin peliar los tiene en estos momentos callados a todos , un cd muy bn hecho cancion por cancion creo que como decimos aqui en la costa no tiene presa mala , la verdad martin y silvestre la tienen bn dura para apagar a la toyota puede que peguen en su momento pero si no sacan unos cd buenos pasaran dos meses y no se escuchan mas y la toyota todavia dando que hablar porque que gran cd se fajo manjarres el autor de este editorial se fajo hablando de martin , silvestre , luifer y felipe pelaez y a lo ultimo no reconocio el buen trabajo de peter manjarres nada mas hablo de dos canciones la leona y te pille y la verdad tendria que haber hablado de todo el cd porque ese cd esta bien bacano cancion por cancion el de felipe y el de luifer no le llegan ni a los tobillos , me gusto la versatibilidad que mostro peter en este gran cd porque es un cd para todos los gustos tanto jovenes como para personas adultas y la verdad para mi va hacer el mejor cd del año , por ahora martin saco una cancion que se ve que nada mas pegara en el momentico despues ni pio , esa cancion nada mas es para el momento y espero que el cd no sea asi , en cambio peter saco un cd para pegar un buen tiempo y es la hora y esta pegao y la gente no se cansa de escucharlo y la verdad no soy peterista si no que me gusta mucho el vallenato y reconozco lo bueno y hay que reconocer que este cd esta excelente , y por ultimo tambien un reconocimiento para sergio luis un cd bn ejecutado en el acordeon

  7. lo digo porque se pasan hablando nada mas de martin y silvestre y no reconocen el buen trabajo de los demas !!

  8. carlos andres yanes

    PARA IGNACIO MADERA Vivir en Riohacha no significa que el hombre no sabee de vallenato y pues comparto lo que dice jota jota hernandez este es uno de los cd que mejor ha salido este año entre esa tambien anoto el de beto zabaleta, el de rafael santos, y pues no me compares nadien le ha quitado los meritos de que fue un buen cd y pues de martin escuche en olimpica que esa cancion no es para declararle la guerra a nadien es una cancion como y corriente eso algo asi como mi seguidora y yo que grabara silvestre dandong en el album ponte a la moda y pues en ese año le recuerdo que salio el terremoto y lo sacudioo por completo que hasta cd del año fue esperare su constesta

  9. El terremoto fue el mejor cd del año pasado???, en qué sentido, porque el Blogvallenato, un blog que da noticias de vallenato… lo dijo????, no tiene caso.
    Yo no estoy diciendo tampoco, que NO ME COMPARES CON NADIE, sea el mejor CD del año pasado. Solo afirmé que es un BUEN ÁLBUM y que fue el DISCO VALLENATO más vendido en el 2011. Eso es otra cosa, por otra parte su nominación al GRAMMY 2012, lo confirma, si EL TERREMOTO fue mejor que NO ME COMAPRES con nadie, porqué no fue nominado al GRAMMY???.

    Yo no quiero pelear si SILVESTRE o MARTIN son los mejores, lo cierto es que no se debe desmeritar un gran álbum como NO ME COMAPARES CON NADIE, por uno u otro fanatismo, SILVESTRE en los últimos años ha sacado muy buenos álbunes, y eso es algo que no se puede negar. Que no tuvo con este álbum tanto impacto radial no es su problema, sin embargo, pegó varias canciones a nivel nacional, el reporte que hace NATIONAL REPORT lo confirmó durante el año pasado y el presente 2012. Las siguientes canciones se mantuvieron durante semanas en los primeros lugares de preferencia: MI AMOR ERES TU, LA GRINGA, EL DILEMA, LA COSITA y ESA MUJER.

  10. bueno no hay pero ciego que el que no quiere ver, el mismo lo dijo en una entrevista, que estaba en un bajon musical, QUE NO ENTENDISTE ESO? BUSCALO EN YOU TUBE, SI TIENES DUDA, NO SEAN FANTICOS ENFERMOS, RECONOSCAN QUE SILVESTRE BAJO CON EL ULTIMO CD Y MARTIN ELIA LO BAJO, A OTRO PERRO CON ESE HUESO. SIGAN CIN SU MEDIOCRIDAD, MARTIN ESTA RESPALDADO POR DIOMEDES EL PADROTE DEL VALLENATO, Y ESE ES EL ARROYITO QUE TIENE QUE PASAR EL SHAKIRO

  11. SIEMPRE LO E DICHO ESTA PAGINA DE VALLENATO SIEMPRE HABLA MAL DE SILVESTRE Y NO LE CAVIDA A OTROS CD COMO EL PETER SOLO ES MARTIN ELIAS Y DIOMEDEZ

  12. EL VALLENATERO ES RIOHACHERO CHAMBON AL FIN GUAJIRO NO SABE NA DE LO QUE HABLA DEVIA SUPONERLO QUE ERA DE ALLA

  13. NO HAY DUDA QUE CD QUE SACA SILVESTRE PEGA Y NO ES MENTIRA Y LO DEL BOOM DEL MOMENTO SE ACABA COMO LE PASO A PETER JEJEJEJEEJ

  14. FARSE QUE QUIEREN ESCUCHAR LOS MARTINISTAS : MARTIN ELIAS EL NUMERO UNO DEL VALLENATO JAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE RISA ME DA YO ME PREGUNTO PORQ NO FUE NOMINADO AL GRAMY JEJEJEJEEJ SERA POR LA SUPER VOZ JEJEJEEJ

  15. CUANDO SALIO NO ME COMPARES CON NADIEN, Y DICEN QUE FUE EL CD QUE MAS VENDIO, TENDRIA QUE RECORDARLE A TODOS QUE EN MIS AÑOS NUNCA HABIA VISTO UN CD TAN BARATO COMO ESE, 14.000 PESOS, Y EN LAS ESQUINAS LLEGABA EL CARRO DE ANTIOQUEÑO A REGALARLO POR TAPAS DE AGUARDIENTE, ASI CUALQUIERA VENDE, POR EJEMPLO A MI ME DIERON UNO AL PASAR JUNTO AL CARRO DE AN TIOQUEÑO Y CON LA MISMA SE LO REGALE A OTRA PERSONA, PORQUE LA MUSICA DE ESE MARICA NO ME GUSTA PARA NADA, AL FIN LE SALIO LA TAPA PRECISA A LA OLLA QUEMADA DE SILVESTRE NALGON, VIVA MARTIN, MARTINISTA DE MARTINISTAS, PERO POR SUPUESTO

  16. Diomedista y me gusta el vallenato, Riohachero con mucho orgullo, y Apoyo al hijo del moustro, del padrote del vallenato. esa es la pica pica de los demás…si no te gusta de que hablan en esta página que haces visitandola, gran bobo.

  17. ESA NUEVA CANCION DE MARTIN PARECE PUBLICIDAD POLITICA, FALTO DECIR A LO ULTIMO, MARTIN ELIAS ¡EL ALCALDE QUE TU NECESITAS!, PORQUE SI LO MIRAS POR OTRO LADO ES UN DERROCHE DE EGOCENTRISMO Y ARROGANCIA, PORQUE EL MENSAJE QUE EL QUIERE DAR ES QUE ES EL MEJOR Y ME PARECE QUE A JUANCHO SE LE FUERON LAS LUCES PREGONANDO CRISTIANISMO Y SER UN HOMBRE SERIO Y DE PAZ Y LO QUE QUEDA DEMOSTRADO ES QUE A EL LE GUSTA LA CONTROVERSIA, EL SABE QUE ESO LE FUNCIONO A SILVESTRE CUANDO COMENZO A TENER FAMA Y QUIERE APROVECHARSE DE MARTIN PARA HACER MAS PLATA YA QUE ES CODUEÑO DE LA AGRUPACION, ES DECIR MITI Y MITI CON MARTIN Y QUE CON SILVESTRE ERA UN EMPLEADO. POR ESO DIGO QUE EL MAS BENEFICIADO DEL PLEITO FUE EL

  18. Que pasa con Riohacha? Algún problema con mi pueblo pedazo de homosexual?

  19. Aprende a escribir primero, animalito ignorante