NOTICIAS DESTACADAS

«No soy competencia de los nuevos, compito con los grandes»: Jorge Oñate

El ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate se encuentra concentrado en la grabación de las voces de lo que será su próximo trabajo discográfico.

Aseguró que la nueva generación que en la actualidad domina el mercado con nuevos productos, no lo amedrenta para lanzar su álbum en el fin de año.

“A quienes han salido les deseo suerte y ojalá que pongan su CD en una posición grande. Yo respondo por mi, no soy competencia de los nuevos, yo compito con los grandes y ya somos gente que si fuimos buenos, somos buenos y si fuimos malos ya estamos en la historia de la música vallenata”, dijo Jorge Oñate.
El artista aseguró que el compacto se encuentra adelantado en un 80 por ciento y que luego de la grabación de las voces, los coros y los saludos, lo que falta es la mezcla.

Al hablar del contenido del CD, Oñate afirmó que “tiene canciones alegres precisas para la temporada de fin de año, sin dejar de lado las románticas, las parranderas, pero en general el CD será muy alegre”.

El lanzamiento del álbum está programado para el cinco de diciembre como lo hizo con sus dos últimas producciones. Diez días antes presentarán un anticipo, para ambientar lo que será este primer CD de ‘El Jilguero’ y ‘El Rey’.

“Como adelanto vamos a programar una canción alegre de temporada y que demuestre realmente como viene el CD. Aún no sabemos cual es, estamos entre tres canciones: la de Tato Fragoso, Fredy Carrillo y la de Jorge Adel. No hemos decidido porque hasta que no le pongamos la voz no podemos definirlo”, agregó el cantante, ante los medios de comunicación.

Musicalmente, según el acordeonero Fernando Rangel, es un disco de muy buena calidad. “Los mejores músicos del folclor participaron de la grabación de este producto, así que está poderoso. Para mi era una responsabilidad grande, hay mucha gente que está pendiente de este CD, ya que como Rey Vallenato, me escuchan detenidamente”.

Entre los compositores que harán parte del CD están:

Kike Araújo
Aurelio Núñez
Luis Urrola
Alejandro Durán
Jorge Adel
José Alfonso ‘Chiche’ Maestre
Fabián Corrales
‘Tato’ Fragoso
Juan Segundo Lagos
Fredy Carrillo
Fabián Fonseca ‘Cachurro’

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-iiKrgkRlNI] Oñate habla de su nueva producción para Valledupar Noticias

Lo novedoso

Como novedad, Jorge Oñate anunció que saldrá una canción inédita de Carlos Huertas. “Ese tema me lo entregaron los hijos de Carlos, hace años tuve esa canción en mis manos y esta vez la voy a grabar”.

El ‘reencauche’ del álbum es un clásico de Alejandro Durán. “Es un merengue, un ritmo que poco graban y que siempre se debe incluir, porque es alegre, yo siempre lo incluyo en mis trabajos”, dijo el cantante.

Fuente: VanguardiaValledupar.com

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

2 Comentarios

  1. Jilguero recuerde lo que dijo Marciano Martinez :

    Nuestro folclor no es pista de competencia.

  2. Jilguero, no es Fabian Fonseca; es HUMBERTO FONSECA » CACHURRA»