NOTICIAS DESTACADAS

Falleció el periodista Ernesto McCausland

Después de librar una dura batalla contra el cáncer, el periodista, novelista, cineasta y editor general de El Heraldo, Ernesto McCausland Sojo, falleció en la madrugada de este miércoles, 21 de noviembre de 2012, en su residencia en Barranquilla. El país y el mejor oficio del mundo están de luto por la partida de un gran periodista.

McCausland Sojo nació en Barranquilla, en 1961. Fue periodista, escritor y cineasta. Su gran pasión, aparte el periodismo, eran los deportes, hincha del Junior de Barranquilla. Además de ser Caribe ciento por ciento.

Desde el 2 de enero de 2010 era el Editor General y Director encargado de El Heraldo, donde inició su carrera a los 18 años.

Su especialidad era el género de la crónica, destacándose en prensa escrita, radio y televisión, y ganando 17 premios nacionales de cine y periodismo. El martes 23 de octubre, Ernesto McCausland fue galardonado con la máxima distinción del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, a la Vida y Obra.

En su labor periodística, ha abordado una amplia variedad de temáticas, incluyendo política, orden público, administración pública, investigación, deportes, música, cine y otros.

Durante seis años estuvo en la mesa de trabajo 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Ernesto y las crónicas del folclor vallenato

McCausland se destacó no solo por su trayectoria periodística en nuestro país sino por las crónicas que lo caracterizaron en su carrera, sobretodo en las que involucraba al género vallenato. Una de ellas muy famosa donde habló con Diomedes sobre la muerte, la conversación con la viuda de Juancho Rois, historias de canciones y de grandes compositores vallenatos. Compartimos algunas…

Diomedes habla de la muerte

La viuda de Juancho Rois

Adolfo Pacheco y la canción «El cordobés»

Charla picante con Enrique Díaz

Historia de la canción «El hombre de mama»

Fuente: El Heraldo y BlogVallenato.com

Comprueba también

La foto en bikini con la que Ana del Castillo mostró su antes, sin cirugías ni diseño de sonrisa

Para muchos, la cantante es difícil de reconocer con esta imagen.