NOTICIAS DESTACADAS

Alejandro saca su voz de las entrañas

El protagonista de Rafael Orozco, el ídolo, habla sobre su personaje con amor y respeto. Alejandro Palacio dice que Clara Cabello sigue amando al cantante.

Tanto Rafael como usted hicieron parte del Binomio de Oro, ¿cree que esto lo une a su personaje?
«Por supuesto. Yo siento que gracias a mi participación ahí pude conocer muchas anécdotas de Rafa, historias sobre su vida porque tuve la oportunidad de compartir con músicos que lo acompañaron durante toda su trayectoria artística».

¿Cómo era Rafael Orozco como ser humano?
«Era una persona con un corazón muy grande, un amor inmenso por su familia, una persona entregada, apasionada, tenía muchísimas cualidades dignas de admirar, un gran amigo, hermano. Siempre trataba de ayudar a las personas sin esperar recibir nada a cambio».

¿Qué siente Alejandro Palacio por Rafael Orozco ?
«Infinita admiración, una gratitud inmensa, realmente siento que él le llegó a muchas personas. Estoy agradecido con él porque también el canal me dio la oportunidad de hacer este papel. Rafa está iluminando mis pasos, me guía».

¿Cuál es su canción preferida del ídolo?
«Es difícil decir solo una, pero me gusta mucho Mi novia y mi pueblo».

¿Qué cosas en común tienen Rafael y Alejandro?
«La parte musical indudablemente, el gran amor que le tenemos a la música vallenata. Me gusta mucho el microfútbol y a él también le gustaba. La pasión con la que hacemos las cosas en el diario vivir. Rafa le tenía un gran cariño a sus amistades, su familia, para él lo más importante eran su esposa y sus hijas, al igual que para mí lo son mi esposa y mis dos hijos».

Clara Cabello era el amor de la vida de Rafa, ¿y el de Alejandro cuál es?
«Mi esposa, Lina Arias, y mis hijos Alejandro Mario y Samuel David. Pero por sobre todas las cosas, Dios».

¿Cómo se preparó para hacer este papel, con el que Colombia tiene tanta afinidad?
«Clara Cabello y yo somos grandes amigos, le pregunté muchas cosas de Rafa, la manera en que se comportaba con su familia, sus amistades, cómo era él en su casa, sus movimientos, cómo se expresaba, qué le apasionaba y eso casi siempre terminaba en mucha nostalgia, se ponía sentimental. Clara sigue amando a Rafa, ese es un amor eterno. También retomé videos musicales para capturar sus pasos en tarima y su baile. También la caracterización, que fue bastante intensa, me dejé crecer el cabello, el bigote y con un material especial me hacen el lunar que él tenía en la cara. Siempre dije que yo quería dejarme invadir por Rafa, que él hiciera lo que quisiera conmigo».

Sus papeles siempre han estado ligados a la música, ¿ha pensado en volver a cantar únicamente y dejar la televisión a un lado?
«No lo he pensado de esa manera, yo siempre he combinado muy bien estas dos pasiones: la música y la actuación y quiero seguir alternándolas. Creo que a la gente le ha gustado mucho mi participación en la televisión y están contentos con la parte musical».

¿Qué debe tener un buen intérprete de vallenato?
«Mucho sentimiento, concientizarse de que la voz no hay que sacarla de las cuerdas vocales sino de las entrañas, del corazón, del sentimiento, eso es lo más importante porque puedes tocar las fibras más escondidas de todos los seres humanos. Eso es lo que diferencia el vallenato de cualquier otro género, esa facilidad de tocar el corazón».

Fuente: El Colombiano

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

2 Comentarios

  1. no me gusta alejandro no pudiero des cojer a otro q hiciera el papel mejor

  2. sergio alexander

    A VER… QUE PODRIA DECIR….ALEJANDRO PALACIO ESTA HACIENDO UNA LABOR EXCELENTE AL INTERPRETAR AL MAS GRANDE DE LA MUSICA VALLENATA…SOY CALEÑO Y CANTO EN PARRANDONES E INTERPRETO VARIAS CANCIONES DE MI IDOLO COMO ..LA PARRANDA ES PA AMANECER..BONITO..DIME PAJARITO .NOSTALGIA..ESA..ACEPTAME COMO SOY..LA CANDELOSA.. EL HIGUERON..LLENO DE TI..EL AMOR ES MAS GRANDE..RECORRIENDO VENEZUELA..CELOS ENTRE OTROS Y ALGUNOS DEL BINOMIO DE ORO CON JEAN CARLOS CENTENO…Y PARA MI EL RECONOCIMIENTO AL MAS GRANDE CANTOR VALLENATO E INTERPRETAR SU VIDA CREO QUE NO PUDO HABER OTRO MAS QUE ALEJANDRO PALACIO…………………………………………A LA SEÑORA CLARA CABELLO MIS RESPETOS POR SEGUIR CON ESE AMOR DE NOVELA…UN AMOR QUE JAMAS SE VERA EN ESTA VIDA…………………………….