NOTICIAS DESTACADAS

Ernesto McCausland, Rey Vallenato de la Crónica

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta con profundo pesar el fallecimiento del periodista, escritor, cineasta y amante del folclor vallenato, Ernesto McCausland Sojo.

Ernesto, quien nos acompañó durante muchos años en la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata, logró a través de sus crónicas en radio, prensa y televisión, recrear el mundo mágico de los acordeones donde destacó la vida y obra de juglares y diversos protagonistas que le confesaron pormenores de sus hazañas musicales.

Su aporte a la música vallenata fue significativo y en su voz y sus letras dejó plasmado su amor a este folclor que aprendió a querer desde sus raíces y que hasta el final de sus días estuvo atento a los aconteceres del Festival de la Leyenda Vallenata.

Ernesto, fue Rey Vallenato de la Crónica, y muy bien lo dijo: “No defiendo la crónica por algún motivo romántico, de poeta nostálgico. Lo hago porque creo que, a través del aprovechamiento pleno de los recursos del lenguaje, del vuelo del espíritu que ella implica, de las herramientas estilísticas que aporta, de la honestidad que demanda, de su exploración real del ser humano, nos aproximamos más a la verdad”.

Paz en la tumba del excelso amigo que deja un grandioso legado a la Cultura Colombiana, Costeña y Vallenata en general.

Rodolfo Molina Araujo
Presidente Ejecutivo Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Críticas a Silvestre por burlarse de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

El “chiste” del artista vallenato no cayó muy bien en redes sociales.