NOTICIAS DESTACADAS

Novela de Rafael Orozco «cayó» bien entre los vallenatos y fue la más vista esta semana

Luego de una semana al aire ya se puede hacer un balance de cómo ha caído entre los televidentes vallenatos la telenovela que cuenta la vida del desaparecido artista Rafael Orozco.

Para algunos conocedores de la vida de ‘Rafa’ y que compartieron con él en vida, la novela es exagerada en la ficción y muestran al artista como un hombre que participaba de negocios ilícitos, sin embargo sus familiares en especial su esposa Clara Cabello, dio el visto bueno a la historia.

Lo que más destacó el público de Valledupar, es el trabajo de producción, en el cual se deja ver a la perfección la moda y enceres de la época, transportando al televidente a los años 70.

Ver las calles de Valledupar y los paisajes de los diferentes municipios donde fueron grabadas las escenas de esta novela, es otro de los puntos que fueron resaltados por los encuestados.

Los personajes son muy semejantes a los reales,  y el ver actuar a personajes como Rafael Santos, quien interpreta a su padre con el nombre de Dionisio Maestre, es uno de los mayores atractivos del seriado hasta hoy.

Los protagonistas

Una de las más elogiadas por su personaje es la samaria Taliana Vargas, quien interpreta a la que fue el amor de la vida de ‘Rafa’, Clara Cabello.

Su naturalidad y belleza son unas de las cualidades que son exaltadas de la modelo y actriz.

Por su parte Alejandro Palacio no ha salido bien librado por el público, el cual le critica sus kilos de más, al compararlo con el verdadero Rafael Orozco.

El timbre de voz no es tan parecido al del cantante que hizo famoso al Binomio de Oro. Sin embargo el aspecto físico y la actitud se aproximan mucho a lo que era el fallecido intérprete.

Primer lugar de rating

Por su parte, el blog de farándula Total Tv informó los resultados del rating de la semana, en la que la producción «Rafael Orozco, el ídolo» ocupó el primer lugar del ranking de la franja prime de la televisión colombiana.

Rafael Orozco el ídolo 15,1
Casa de reinas 12,9
El Capo 2 10,5
La Voz Colombia 9,8
Pobres Rico 7,5
Noticias RCN 7:00 7,3
Corazones blindados 7,2
Noticias Caracol 19:00 7,1
¿Dónde carajos está Umaña? 6,6
Mundos opuestos 4,6
La Traicionera 3,7
Relaciones peligrosas 3,5
Rating Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

8 Comentarios

  1. Pues la verdad. No me gust mucho. Por una parte porque se aleja bastante de la vida profesional. Y personal de Rafael. Orozco las canciones no corresponden a las épocas que salieron …En el momento del asesinato de el tenia las 3 hijas y Rafael tenia 38 años.Alejandro. no solo no se acerca a la voz.sino no encuentra los mismo tonos en algunas canciones. Lo mejor es recordar las canciones. Pero mucho mejor son las versione originale del Binomio..las versione de la novel no me gustan. Le falta.el sentimiento del Binomio

  2. COMO SE LLAMA LA 3 CANCION ROMANTICA E INEDITA QUE ESCUCHA RAFA EN LA NOVELA?

  3. Llave, use los signos de puntuación adecuadamente para comprender el comentario porque lo que se lee es una recocha inentendible

  4. que novela tan mala algo salido de todo contexto,sin libreto y argumentos sobre la vida del cantante,aqui rafael todavia no lo conoce nadie y ya canta las canciones que grabo como asi y en el primer capitulo supuestamente cuando le quitan la vida tiene una sola hija,y el dejo tres.en pocas palabras que novela mala.el actor se parece mas a jorge oñate cuando tenia bigotes y grabo con juancho rois.

  5. me emociona y me alegra q la novela de Rafael Orozco el Idolo alla llegado al primer lugar del ranking. Q bien. LOS FELICITO!

  6. La novela de Rafael Orozco me parece muy hermosa pero me gustaria que colocaran los nombres de los compositores de las canciones que hicieron reconocer a Rafael Orozco, que ha pasado con el pollo irra? en la novela del Joe defilaron todos los que participaron en la orquesta del Joe, Joe si era compositor, Rafa compuso una sola canción no deja de ser un buen cantante pero es mejor que saquen lo bueno de él

    Es mi parecer..

  7. RAFA ERA EL CANTANTE DEL AMOR, LOS COMPOSITORES DE TODAS SUS CANCIONES DEBEN DE SALIR EN LA NOVELA LOS DEBEN DE INVITAR E INCLUSO AL MISMO ISRAEL ROMERO