NOTICIAS DESTACADAS

Jairo Serrano vuelve a cantar vallenatos

Cuando el vallenato era razón exclusiva para ser cantado e interpretado por los nativos de la región Caribe, en los años ochenta aparece una figura bien distante de esta zona y sorprendió en la afinación de los coros llegando a constituirse durante mucho tiempo en la mejor primera voz en los coros de los conjuntos vallenatos.

Se trató de Jairo Serrano, un ‘opita’ que sorprendió a tirios y troyanos con la meridiana vocalización que lo llevó unos años después  a liderar su propio conjunto, ubicándose en puestos de vanguardia dentro de los cantores vallenatos.

En este paso decisorio al atreverse a ‘meterse en el rancho’ de los ancestrales cantores, la suerte le sonrió y logró impactar varios temas al lado de acordeoneros como Mario Zuleta, Felipe Paternina, ‘Pompi’ Rosado, e Iván Márquez, con quienes se mantuvo en vigencia mucho tiempo hasta que optó por un inexplicable retiro de las grabaciones.

Al cumplir 25 años de su incursión decidió volver a grabar un disco para conmemorar estas efemérides y lo hizo al lado de su antiguo compañero Felipe Paternina.

Recientemente acaba de lanzar un nuevo disco tratando de recobrar una vigencia cada día mas lejana dada las incursiones de los grupos modernos que ocupan los puestos de privilegio, sin embargo este artista convocó una nómina de compositores y plasmó su voz, que pese al paso de los años aún registra una tesitura que evoca su temporada de gloria.

‘El Trío y la Rosa’ es el título del nuevo disco grabado por Serrano quien es nativo de la capital del Huila; en esta producción tienen la intervención de los acordeoneros: Carlos José Mendoza, Darío Meriño, Jhony Gámez, Juan Carlos Ovalle, y Guillermo Quintero.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.