NOTICIAS DESTACADAS

Miguel Herrera: «Por siempre vallenato», su nuevo disco

El cantante y compositor vallenato, Miguel Herrera, lanza al mercado su trabajo discográfico ‘Por siempre Vallenato’; con temas jocosos como ‘La voy a enganchá’ y ‘Me dejó llorando’. El compositor debuta con giras nacionales promocionando las catorce canciones de su disco.

Nacido en San Ángel, Magdalena, pero fogueado en toda la Costa, ha cosechado grandes éxitos musicales como ‘Venceremos’, ‘Payaso’, ‘Ocañerita’, y ‘Nací solo’, al lado de reconocidos acordeoneros como Marciano Martínez.

Sus inicios los hizo con Adaulfo Herrera y ‘los Copilotos’, luego se unió al desaparecido Elberto ‘El Debe’ López, pero con quien vivió su mayor gloria folclórica fue con Raúl ‘Chiche’ Martínez, al lado de quien vocalizó temas que hoy son antológicos en el vallenato.

Otros acordeoneros con quienes ha labrado su experiencia son: Julio Rojas, Luis Villa, Salo Villa, ‘El Negrito’ Osorio, entre otros.

En los últimos años viene unido a José López, con quien tiene conformado el grupo y acaban de lanzar  un nuevo compacto.

De esta producción se desprendió el mes pasado el anticipo ‘Brisas de diciembre’, muy ligado a la temporada de fin de año; ahora todo el trabajo está a disposición de sus seguidores con una selecta nómina de autores  nuevos y reconocidos.

Este compacto, bajo el sello Disc Caribe, incluye temas de reconocidos compositores de la música Vallenata como: Toño Salas, Alberto ‘Beto’ Radda y Nicanor Vega.

José López, su actual acordeonero, es un veterano digitador quien ha participado en muchos festivales, es hijo del juglar Domiciano López, una de las viejas gloria del folclor y quien está residenciado en La Loma, en donde hizo celebres parrandas al lado del mítico Samuelito Martínez.

El reconocido compositor espera que sus seguidores canten y bailen sus canciones y sean de éxito en todo el país.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.