NOTICIAS DESTACADAS

Andrés Ariza Villazón y El Cocha Molina presentan «Hay dolor en mí». Homenaje a Gustavo Gutiérrez

‘El joven cantor’  Andrés Ariza Villazón y ‘El Cocha Molina’ presentan ‘No hay dolor en mí’, la primera canción de la producción musical ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, compositor que será homenajeado en el próximo Festival Vallenato a finales del mes de abril del presente año.

‘No hay dolor en mi’ es un paseo alegre y parrandero. Es la historia de un hombre típico de nuestra región que le gusta vivir su vida feliz y que son pocas las cosas que le preocupan. Una de las mejores versiones la realizaron Los Hermanos Zuleta,  Poncho y Emiliano, en el álbum mi ‘Canto Sentimental’ (1973),  con la disquera CBS, hoy Sony Music .

La idea con ‘No hay dolor en mi’ era grabarla como se hacía antes, a la antigua, sin timbales, teclados, sin guitarras, sin bombos, solo se utilizó el bajo.

La alegría, el profesionalismo y el compromiso para hacer esta versión que le imprimió ‘El Cocha’  Molina la van a constituir en un rotundo éxito.

La grabación del ‘Cocha’ fue espontánea, se organizaron las ideas musicales antes de grabarla y el  acordeonero de una sola pasada la grabó.

“Aprovechamos toda la espontaneidad del ‘Cocha’, quien es uno de los mejores acordeoneros que hay de parrandas,  las que se hacen debajo de los árboles”,  expresó Juan José Granados,  uno de los directores  de esta producción musical.

Por su parte, ‘Cocha’ Molina manifestó que  “la interpretación de Andrés me dejo sorprendido, qué compromiso y profesionalismo el de este joven en la interpretación de esta canción”.

‘Tributo a Gustavo Gutierrez’  es un álbum de edición especial con la participación de los reyes vallenatos: Orángel ‘El Pangue’ Maestre, Juan José Granados, Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Beto Villa, Saul Lallemand;   y la invitación especial del acordeonero y productor Jimmy Zambrano.

El CD traerá 15 canciones y su grabación se realiza en Valledupar,  en los estudios de Leo Music,  con la dirección de Juan José Granados, José Augusto Guerra y Javier Mugno.

Gonzalo Arturo ‘El Cocha’  Molina, el Rey de Reyes

El destino de un grande del acordeón de la música vallenata quedó marcado en la historia gracias a la frase, “Aquí les traigo este pollo señores, pa´ ver cómo se defiende en la valla… Gonzalo Arturo  Molina es su nombre, pero ‘El Cocha’ por cariño lo llaman”, inmersa en la canción   ‘El gallo y el pollo’, que en 1985 grabó Diomedes Díaz con el propio acordeonero protagonista de esta inspiración.

En el corregimiento de Patillal (Cesar), el 11 de junio de 1965,  nació este enorme exponente del acordeón, heredero de las cualidades artísticas de su padre, el gran Arturo Molina, quien desde pequeño lo llevaba a las parrandas que animaban en el pueblo reconocidos juglares de nuestro folclor.

‘El Cocha’ no podía ser otra cosa que artista, sus sobrinos mayores son los reconocidos acordeoneros y compositores,  Gustavo y José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre, quienes le marcaron el sendero en el Festival de la Leyenda Vallenata, es así como en 1978, cuando ‘El Chiche’ fue Rey Vallenato en la categoría Infantil, ‘El Cocha’ ocupó el tercer lugar.

Pero la gloria le llegó en 1982,  cuando logró el título de Rey Aficionado, relegando al segundo lugar a Navín López y al tercero a Carlos Bracho; en la categoría Profesional fue Rey en 1990, esa vez superó en la final a Gabriel Julio, Ismael Rudas, Jesualdo Bolaño y a Marcial Luna.

Su triunfo inolvidable lo obtuvo en 1997, luego de coronarse Rey de Reyes de la Segunda Década, el segundo lugar lo logró Omar Geles y el tercero Raúl ‘Chiche’ Martínez.

En el campo de las grabaciones ‘El Cocha’ Molina debutó con ‘El Monstruo del Vallenato’ Diomedes Díaz, con quien grabó cuatro álbumes (1985,1986, 1987 y 2002); Iván Villazón, tres (1988, 1989 y 1990);  Carlos Malo, uno (1994); Jorge Oñate, cuatro (1997, 1998, 1999 y 2001); Fabián Corrales, uno (2004); Poncho Zuleta, dos (2007 y 2010); en tanto que participó en el álbum ‘Mi Tierra’, de la cubana Gloria Stefan (1995).

En su vida musical se registra que ha grabado con los tres grandes del vallenato:  Diomedes, Poncho y Jorge Oñate.

Twitter
www.andresarizavillazon.com

Contactos: 315 344 11 88 – 300 264 57 01
Oficina Intercomunicaciones
oficinaintercomunicaciones@gmail.com
Oficina: 752 64 40 – Bogotá

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

3 Comentarios

  1. CARAMBA, A ESTE MUCHACHO LO QUIEREN HACER A LA FUERZA, PORQUE NO TIENE NADA EXTRAORDINARIO VOCALMENTE DIFERENTE. ES MAS LA PUBLICIDAD QUE EL TALENTO. ASI ANDAN MUCHOS POR AHI, COMO UN TAL CARLOS VERGEL, QUIEN TIENE SOLO UNA VOZ SIMPLE QUE SOLO SE PUEDE RESCATAR SU AFINACION EN GRABACION FALTA ESCUCHARLO EN VIVO.

  2. la gente si es envidiosa, aqui se trata es de apoyar nuestro folklore y me parece q esta muy buena la cancion y bien cantada

  3. Estás en lo cierto chaparrón. Lo quieren hacer famoso a punta de plata