NOTICIAS DESTACADAS

Festival de la Leyenda Vallenata publica fechas oficiales de las actividades de este año

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata puso a circular el programa oficial que se desarrollará en el 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.

Dentro del programa se destacan el tradicional desfile de Willys parranderos ‘El paseo de Gustavo Gutiérrez Cabello’ que irá de Valledupar a Patillal, el concurso ‘Los niños de Valledupar pintan el Festival en homenaje a Gustavo Gutiérrez’, el foro académico, riñas de gallos finos y la cabalgata, entre otros.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “en el programa oficial damos a conocer los días, lugares y  horarios en que se desarrollarán las distintas actividades, siendo una de las más importantes los distintos concursos, que este año como el caso de acordeón infantil y juvenil cambiarán de escenario. Vamos trabajando a toda máquina para que la música vallenata y Valledupar, sigan teniendo la trascendencia que han adquirido, gracias al desempeño de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Nuevos escenarios de concursos de acordeón

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que este año el concurso de acordeón infantil se realizará el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, ingreso por la carrera cuarta.
Por su parte el concurso de acordeón juvenil se llevará a cabo en las instalaciones del Parque La Vallenata, ubicado en la Universidad Popular del Cesar, sede  Sabana. Ambos concursos se inician el 26 de abril a partir de las 9:00 de la mañana. Los demás concursos se realizarán en sus lugares tradicionales.

Finalmente se indica que las inscripciones para los concursos de conjuntos de acordeón en sus distintas categorías, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, se abren el viernes 1° de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta el lunes 15 de abril a las 5:00 de la tarde. Las inscripciones se atenderán en las oficinas del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y no tienen ningún costo.

Programación Festival Vallenato 2013

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.