NOTICIAS DESTACADAS

Telenovela «Rafael Orozco, el ídolo» sigue liderando rating en Colombia y se estrenó en Venezuela

Y mientras algunos músicos y allegados a la vida de Rafa buscan sacar provecho de la novela anunciando demandas y argumentando ser lastimados u ofendidos por las caracterización de personajes o momentos que se han visto en la novela y que no concuerdan con la realidad, esta, sigue obteniendo arrasadores resultados en el rating del horario triple A de la televisión colombiana.

«Rafael Orozco, el ídolo», telenovela que siempre ha aclarado no tener contenidos 100% basados en la vida del exBinomio, está indestronable a pesar de haber aguantado el estreno de varias producciones tanto de su propia casa como de la competencia. El amor de Rafa y Clara no se ha dejado opacar por «La Pista», «Amo de Casa» y «Allá Te Espero» y se ha fortalecido en cada uno de sus capítulos.


Fuente: Rating Colombia Blog

Los que han tratado de sacar su tajada gracias al éxito de esta novela, tendrán que sentar esperados porque la producción sigue arrasando y siempre ha aclarado que gran parte de la historia es de ficción. Por eso quizás y aunque parezca extraño ver a Rafael Orozco cantando «El parrandón» mucho antes de ser escrita, esta telenovela le hace más que seguimiento a la vida del ídolo, un homenaje al folclor vallenato y a las tierras vallenatas donde fue grabada, mostrando la grandeza del Caribe a no solo Colombia sino también el mundo entero pues la producción se estrenó esta semana en Venezuela donde se transmite por Venevisión a las 8:00pm (7.30pm Colombia).

Aplausos para Caracol Tv que sigue apostándole al folclor costeño y a la música vallenata, dandole un empujón a la cultura caribe. Lo que muchos críticos no entienden, es que los contenidos de estos programas son modificados para adaptarlos comercialmente y hacerlos más fáciles de digerir al público pues se emiten para todo el país y a nivel internacional.

Rechazamos desde BlogVallenato casos como estos:

“La mitad del éxito del Binomio de Oro me lo deben a mí”: Julio Torres
Hay tristeza en los televidentes de Becerril, Cesar
El verdadero Daniel Parodi demandaría al Canal Caracol
Indignados familiares de Don Manuel Pineda Bastidas por polémica escena de telenovela del Canal Caracol

Y aprobamos casos como este:

Telenovela Rafael Orozco El Ídolo, incrementa turismo en Valledupar

Al parecer, muchas de esas reclamaciones buscan llamar la atención o sacar provecho del éxito de «El ídolo», eso está claro, pero más clara la tiene Clara, Clara Elena Cabello, esposa de Rafael Orozco, quien aprobó los libretos para la novela y el uso del buen nombre de su esposo y que ha recibido los homenajes póstumos de su esposo y ha apartado de lado, al menos por un tiempo, la soledad que le dejó Rafa, quien aún desde el más allá, sigue ocupando el primer lugar.

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

5 Comentarios

  1. Todo el que se crea con derecho a alguna cosa que demande, esos medios (la TV) ganan mucho dinero con las vidas ajenas. Si cualquiera de nosotros usufructuara alguna propiedad material o inmaterial de Caracol o RCN, No dudaría en demandarnos. Demanden. Cerca de mil millones de pesos recogen cada noche en comerciales: Recuerde, no se quede callado: denuncien.

  2. Digo: Demanden.

  3. WILSON HERRERA GOMEZ

    TRISTEMENTE , VEMOS COMO LOS CANALES PRIVADOS , SOLO BUSCAN EL MORBO EN ESTAS PRODUCCIONES , PARA ELLOS ESO VENDE , EN ESTA NOVELA SE PIERDE REALMENTE LA VIDA Y LA VERDADERA TRAYECTORIA DE ESTA GRAN ARTISTA , RAFAEL OROZCO , MUCHOS QUE NUNCA CONOCIERON DE EL , QUEDARON DESPISTADOS CON LA TRAMA DE ESTA NOVELA , QUE A LO UNICO QUE HA CONLLEVADO ES A CREAR INCERTIDUMBRE CAPITULO A CAPITULO , PORQUE SIEMPRE SE GENERA LA PREGUNTA , HABRA PASADO EN LA VIDA REAL . DEMASIADA FICCION Y TRISTE QUE CLARA CABELLO , PERMITA QUE LA NOVELA HALLA PERDIDO EL RUMBO , PORQUE ESTOY SEGURO QUE UNA COSA FUE LA QUE LE MOSTRARON Y OTRA LO QUE SALE A DIARIO AL AIRE ¡

  4. me parece una serie espectacular felicitaciones desde venezuela

  5. fatal este protagonista no ivestigó no se percató de la personalidad de Rafael orozco, que solo lleva el nombre, porque lo demas está fuera de contexto. pesima novela