NOTICIAS DESTACADAS

Amenazan a Poncho Zuleta en presunto panfleto de la guerrilla en Valledupar

En un documento que circula por las calles de Valledupar, firmado presuntamente por el frente ‘José Manuel Martínez Quiroz’ del Ejército de Liberación Nacional, ELN, son amenazadas de muerte varias personalidades de la capital del Cesar, entre las que se destaca el cantante de música vallenata Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz y José Luis Urón Márquez de la Cámara de Comercio.

En el panfleto se logra ver el mensaje directo al cantante vallenato Poncho Zuleta: «La muerte es una vida vivida. la vida es una muerte que viene. A Poncho Zuleta por la muerte y atentado de los que se dicen y él asegura robaron su casa y por organizar grupos desmovilizados y ponerlos a sus servicios como sicarios».

El manager del ‘Pulmón de Oro’, Joaquín Guillén, dijo que el artista vallenato no se pronunciará sobre esas amenazas.

En cambio, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, quien encabeza la lista de amenazados dijo que a pesar de las intimidaciones seguirá denunciado casos de corrupción y a las organizaciones criminales.

“Nosotros primero que todo rechazamos enérgicamente esta forma de intimidación a la población civil, a personajes de la vida departamental y municipal, donde hay empresarios, artistas connotados de la música vallenata, pero igualmente señalar que estas amenazas no nos intimidan, por el contrario nos dan la fortaleza de avanzar en la lucha frontal contra la corrupción el crimen organizado al lado de las instituciones democráticas”, dijo el líder gremial.

Además pidió apoyo al Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en esta región azotada por el crimen.

Los otros personajes amenazados son: el exalcalde de Valledupar Luis Fabián Fernández; el excandidato a la alcaldía, Gonzalo Gómez Soto; el excongresista Álvaro Morón Cuello; el comerciante Álvaro Pupo; el empresario del transporte, Reinaldo Carvajal; y los particulares William y Roberto Hadad, Ismael González y Rodrigo Morón Cuello.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, dijo que tiene sus reservas sobre el documento amenazante y que no se ha corroborado el origen del mismo.

Fuente: El Pilón

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Un comentario