NOTICIAS DESTACADAS

El periodista Daniel Samper Pizano dictará hoy en Valledupar conferencia sobre música vallenata‏

Para este miércoles 27 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, está prevista la conferencia del periodista Daniel Samper Pizano, que versará sobre la auténtica música vallenata.

El periodista, escritor, cuentista, novelista, columnista de distintos medios de comunicación y amplio conocedor del folclor vallenato indicó que “para mi es un honor estar nuevamente en Valledupar para disertar sobre ‘Cuando el merengue camina’ y además, sobre la historia del éxito comercial como enemigo del vallenato y de la importancia de volver a los clásicos».

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “La presencia del periodista y escritor Daniel Samper Pizano, es un gran abrebocas del 46 Festival de la Leyenda Vallenata y en la conferencia nos brindará su aporte para que entre todos continuemos con el arduo trabajo de la preservación y difusión de la auténtica música vallenata. La invitación es abierta y será una nueva ocasión para estrechar los lazos de amistad folclórica y aprender más sobre la materia vallenata”.

Finalmente el escritor y poeta José Atuesta Mindiola, sobre la visita del periodista Daniel Samper Pizano anotó que era una grata ocasión para compartir conocimientos con un gran conocedor de la música vallenata que la ha llevado a sus libros, columnas de prensa, conferencias y hasta la televisión.

“Sus conocimientos sobre vallenato los ha esparcido por todo el mundo y su aporte ha sido significativo, especialmente con la serie de televisión Escalona, que nunca pasa de moda y todavía la están emitiendo a pesar de haber sido grabada hace más de 20 años”, dijo José Atuesta Mindiola.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.