NOTICIAS DESTACADAS

Agrupación de vallenato cristiano clasificó al Festival Francisco El Hombre

Las letras dedicadas a Dios, un espectáculo instrumental y la magistral ejecución del acordeón de Marcos Bedoya, le dieron desde el principio de la competencia el mayor puntaje y clasificación inmediata por Valledupar al grupo de los 12 finalistas a nivel nacional del Festival Francisco El Hombre.

El Festival Francisco El Hombre realizó la eliminatoria en Valledupar y escogió a las tres agrupaciones que representan a los vallenatos en el certamen.

La noche prometía ser una verdadera competencia entre los grupos jóvenes postulados, ya que el talento de los 10 inscritos tenía un alto nivel.

Con la presencia de los espectadores, directivos de la corporación, medios de comunicación y en especial del jurado calificador, los artistas entregaron todo.

A medida que se presentaban los grupos, éstos iban recibiendo el puntaje otorgado por el jurado que buscaba originalidad, afinación, precisión y excelente ejecución del acordeón.

Los organizadores fueron los más satisfechos, ya que los participantes demostraron porque Valledupar  y Barranquilla, merecían tres y no dos cupos en la final, como lo recibieron las demás ciudades visitadas.

Los ganadores

Marcos Bedoya
Marcos Bedoya se destacó como acordeonero del Binomio de Oro y desde hace algún tiempo dedica su música al servicio de Dios, lo que no fue impedimento para dar una muestra de buen vallenato y clasificar.

Kbeto Zuleta
El apellido Zuleta evoca a una de las dinastías más reconocidas del folclor vallenato y Kbeto como hijo de ‘Poncho’ Zuleta, demostró la ‘casta’ de su familia.

El joven artista con su potente voz y la compañía en el acordeón de un rey vallenato, ‘Luchito’ Daza, eran desde el principio los favoritos y en tarima demostraron por qué.

Aunque fueron una de las últimas agrupaciones en presentarse de inmediato lograron una buena posición con su alto puntaje.

La Banda del 5
Con una impecable puesta en escena, acople musical, nueva propuesta y la excelente voz del cantante César Del Valle, La Banda del 5 logró meterse de tercera en el grupo de finalistas en Valledupar.

Los jóvenes artistas ‘peleaban’ esta posición con la agrupación ‘Perrenque’, quienes por pocos puntos quedaron eliminados de la competencia.

Ahora ‘Los del 5’ prepararán el espectáculo para las presentaciones que realizarán en la tarima del Festival Francisco El Hombre.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Un comentario

  1. hola si ok pamelaaa ajajaja chaoooooo