NOTICIAS DESTACADAS

Campaña ecológica a ritmo de vallenato

A finales de marzo se llevará a cabo la segunda versión de ‘Fiesta en el Río Guatapurí’, la cual reúne a diferentes agrupaciones vallenatas juveniles, en torno al balneario Hurtado.

Está es una iniciativa de la Fundación Costumbre y Tradición en concertación con el Ministerio de Cultura, para el apoyo de los nuevos talentos y a través de la música hacer una labor social.

“Fundación se constituyó en el 2003 para promocionar los nuevos artistas de la música vallenata y con el tiempo se han agregado actividades sociales, como la parte ecológica y queremos a través de los artistas del vallenato llegarle a la gente para que tengan conciencia de la importancia de cuidar nuestro paisaje”, dijo Camilo Riaño Baute, organizador del evento.

Este año el evento será realizado del 22 al 24 de marzo, días en que serán resaltados los valores culturales de la región y a la vez crean conciencia de cuidar la principal fuente hídrica de Valledupar.

“Por tercera vez el Ministerio de Cultura apoya a la Fundación Costumbre y Tradición y por segunda vez apoya la ‘Fiesta del Río Guatapurí’, lo cual es satisfactorio para nosotros”, agregó Riaño Baute.

La programación está basada en dos días de música con la participación de conjuntos vallenatos jóvenes, que estén empezando su carrera artística.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.