NOTICIAS DESTACADAS

Festival Francisco El Hombre revela nómina de artistas invitados. Festival Vallenato dice que aún no publicará los suyos

Todo esá listo por parte del Festival Francisco El Hombre que este año se realizará del 22 al 24 de Marzo en la capital de La Guajira. La nómina de artistas invitados son: J Balvin, Martin Elías, Poncho Zuleta, Silvestre Dangond, Jorge Oñate, Jorge Celedón, Peter Manjarrés y los artistas internacionales serán Richie Ray & Bobby Cruz. Por su parte el Festival Vallenato de Valledupar dice que guardará su nómina hasta último minuto.

Festival Francisco El Hombre, te esperamos primo!

El Festival Francisco El Hombre se hará antes que el de Valledupar. A diferencia del vallenato, este, es un Festival especial pues pone a competir a las nuevas agrupaciones juveniles del folclor y toma como protagonista principal al vocalista de cada uno de ellos. Este año se realizará en las playas de Riohacha del 22 al 24 de Marzo y le hará un Homenaje especial a Rafael Orozco.

Las agrupaciones clasificadas que participarán son:

Marcos Bedoya
KBeto Zuleta
La Banda del 5
Luisk de León
Dionnel Velásquez
Jorge Adel
Alejandro Vergara
Omairo Bueno
Christian Better
Milciades Cantillo

Las agrupaciones invitadas son:

Cielo de acordeones (Grupo de mujeres de Barrancabermeja)
Edwin Benitez (Aruba)
Richard Deluque (Venezuela)

Y la nómina de estrellas invitadas a los conciertos de cada noche son:

Viernes 22 de Marzo
J Balvin
El Gran Martin Elías
Poncho Zuleta

Sábado 23 de Marzo
Silvestre Dangond
Jorge Oñate
Jorge Celedón

Domingo 24 de Marzo
Peter Manjarrés
Los Hijos del Viejo Migue
Richie Ray & Bobby Cruz

Más información en www.festivalfranciscoelhombre.com

Festival de la Leyenda Vallenata guarda con celo nómina de artistas

Hasta la fecha una de las mayores expectativas de los vallenatos y amantes del Festival en Colombia, es la parrilla de artistas que la Fundación tenga programada para los espectáculos nocturnos del 26 al 30 de Abril.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, no ha querido confirmar nombres, sólo dijo que «algunos faltan por firmar los acuerdos».

“Tenemos una nómina de artistas conversada, ya muchos están en el proceso de firmar los contratos, pero hemos tenido dudas con las fechas, porque este año el festival inicia un viernes y en la inauguración queremos montar un excelente espectáculo. El sábado y domingo tiene que ser igual, con artistas nacionales e internacionales”, sostuvo Molina Araujo.

Agregó que “para la gran final también queremos brindarle un show en el que no sólo veamos coronar a un rey, sino que digamos, le cumplimos a Valledupar y a Colombia. Que los vallenatos se sientan orgullosos de que el 46 Festival fue superior”.

Parte de tener oculto el nombre de los posibles artistas que estarán en Festival Vallenato 2013, tiene el propósito de cuidar los espectáculos de los empresarios externos, quienes según Molina, han hecho de la fiesta un ‘río revuelto’.

“La competencia ha sido muy dura, y la queja de los empresarios vallenatos es precisamente que se abrieron las puertas sin control y comenzamos a perder todos. La gracia no es esa, es que ganemos los vallenatos y se haga un buen espectáculo. Que no se vea una Valledupar desordenada, con un sin número de espectáculos”, manifestó Rodolfo Molina.

Organizando la casa

Avanza la organización del Festival Vallenato 2013, y la Fundación está muy motivada, según su presidente, ya que este año se harán algunos cambios y ajustes.

“Estamos muy contentos con el proceso de la organización y con este homenaje que le queremos hacer a Gustavo Gutiérrez Cabello, ya que es un espacio que no sólo se le abre a la música de Gustavo, sino también a los demás compositores. Este año la idea es resaltar el tema de la composición”, expresó.

Por otra parte las actividades del Festival tendrán nuevos escenarios como el Parque La Vallenata y la plaza del Primero de Mayo.

“Debido a la demanda de inscritos para los concursos, queremos aprovechar la ciudad de tener mayores escenarios y otras actividades con el fin de que Valledupar se muestre, porque tenemos un carisma y una atracción que no es sólo la música”, dijo.

Otra de las novedades es el cambio de sede del concurso infantil, el cual se realizaba en el Parque del Helado y este año será realizado en el Parque de la Leyenda Vallenata.

“Iniciamos la inclusión de actividades en el parque como Consuelo soñó, que fue hacer de este recinto un parque temático como lo es el Jaime Duque en Bogotá, o el Parque del Café, entre otros. Aquí se debe  trabajar los 364 días del año recibiendo turistas y como atractivo, la música vallenata”, confirmó el funcionario.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.