NOTICIAS DESTACADAS

10 Vallenaticias para que estén bien actualizados: El nuevo corista de Peter, los artistas que preparan CD, compositores que solo quieren cantar, el ladrón de acordeones y más…

10 noticias vallenatas sucitadas en los últimos días para que estén bien actualizados. Para esta semana: El nuevo corista y el nuevo video de Peter / El ladrón de acordeones tiene nueva víctima / Los grupos y compositores que preparan nuevas producciones / Los artistas que pondrán el toque vallenato con su show en los Premios Nuestra Tierra / Más artistas internacionales para el Festival Vallenato / Los artistas que hicieron el comercial del Festival para Telecaribe. Traemos nuestra habitual sección de Vallenaticias.

Nuevo corista de Peter

El músico y compositor vallenato Jhon Mindiola, es nuevo integrante de Peter Manjarrés.

Jhon Mindiola entró a reforzar las voces que acompañan en coros a Peter Manjarrés Willian Cataño y Beto López.

Binomio inicia grabación de su nueva producción con sus nuevos vocalistas

Binomio de Oro de América inicia la pre producción de su nuevo álbum en Valledupar donde se graban ya las primeras pistas del nuevo CD del Binomio de Oro de América.

Israel Romero, líder de la agrupación estuvo en Valledupar el pasado fin de semana y con los nuevos cantantes comenzo ya a grabar el nuevo album.

Deiner Bayona, Jhonatan Jaraba e Israel David son los nuevos cantantes que tiene desde hoy el Binomio de Oro de America.

Empresario quiere llevar para Festival a Cristian Castro, Wilfrido Vargas y Las Chicas del Can

Chimo Salcedo Daza realizara dos noches de eventos, 27 y 28 de abril y lleva parte de la nomina definida.

Como atractivo estaría presentando al mexicano Cristian Castro y a las orquestas de Wilfrido Vargas y Las Chicas del Can.

El reconocido empresario Chimo Salcedo Daza nació en San Juan del Cesar y lleva años viviendo en Ecuador, donde posee un gran reconocimiento por los espectáculos que en este país ha montado.

La semana pasada se encontraba definiendo con cada uno de los representantes de los artistas vallenatos para realizar dos noches con la mejor programación.

Ernesto Mendoza tiene todo listo para lanzar su nueva producción

A buen ritmo avanza el nuevo proyecto musical Ernesto Mendoza, quien próximamente lanzará su primer anticipo para ambientar la salida de su álbum.

La producción se realiza en Valledupar en Gabaon Estudios con los ingenieros Norberto Domínguez y Roberto Carlos Daza. La mezcla se hará en Miami con Boris Milán, quien ha estado al frente de artistas como Carlos Vives, Fonseca, entre otros.

El álbum traerá canciones de Josué Rodríguez, Daniel Salinas,  Pangue Maestre, Luís Fabián Peña y Joselo Iguarán, entre otros.

“Encontramos en compositores nuevos las obras que yo quería para este disco; con letras y melodías que se acomodaron bien a mi estilo”, dijo Ernesto Mendoza.

Ernesto Mendoza sigue adelante en su carrera musical y con la nueva producción traerá una verdadera sorpresa para el folclor vallenato.

Alfredo Gutierrez cantará junto a Carlos Vives en los Premios Nuestra Tierra

El trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez cantará al lado de Carlos Vives en los Premios Nuestra Tierra, éste jueves 14 de marzo en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

La presentación de Alfredo y Carlos ha generado una gran expectativa en este magno evento que premia a lo más destacado de los artistas colombianos en sus diferentes géneros.

“Expreso mi satisfacción por esta invitación y compartir una maravillosa experiencia con Carlos Vives, una figura de nuestro vallenato que ha sobresalido en Colombia y el mundo”, dijo el Trirrey Vallenato.

Ladrón en el aeropuerto de Valledupar tiene azotado a los acordeoneros

El Rey Vallenato y actual acordeonero de Diomedes Díaz, Álvaro López, expresó su tristeza luego de ser víctima de los ladrones en el aeropuerto de Valledupar, el sábado pasado.

Alvarito contó que viajaba Valledupar – Bogotá – Bucaramanga, para cumplir con algunos compromisos al lado de ‘El Cacique’ en la ‘ciudad de los parques’ y en pleno aeropuerto ‘Alfonso López’ le robaron uno de sus acordeones especiales.

El artista comentó que el robo sucedió en cuestión de segundos y que no vio a la persona que lo hurtó.

Comenta el artista “yo llegué con el acordeón y mi maleta; coloqué todo en el mostrador de Avianca; entregué mis documentos para el pasabordo y cuando me dijeron pase el equipaje; nada más estaba la maleta; me robaron el acordeón en un dos por tres. Mucha vaina esta inseguridad en el Valle veeee”.

De inmediato el artista notificó a las autoridades, quienes se dieron a la tarea de búsqueda, sin ningún resultado.

Algunas personas aseguraron ver a un hombre que salió del aeropuerto con un estuche parecido al de un acordeón y abordó un taxi. Tomaron las placas del vehículo y su conductor aseguró que lo había dejado en el Terminal de Transportes, pero hasta el momento no hay rastro del supuesto ladrón.

Peter eligió «No respondo» como nueva canción promocional y ya grabó video

Peter Manjarrés estuvo en la ciudad de Santa Marta rodando el video de «No respondo» junto al productor Fernando Andrade.

«No respondo» es de la autoría de Fabián Corrales, viene incluida en la producción «Bendecido» y actualmente se encuentra figurando en los diferentes listados musicales de la región caribe.

Compositor Tico Mercado también quiere dedicarse a cantar. Trabaja en su nueva producción

Alberto “Tico” Mercado finaliza en los próximos días la grabación de su  nuevo CD. El compositor viaja hoy a Medellín, donde está realizando la grabación de su nuevo álbum.

La nueva producción musical de Tico Mercado es dirigida por Ivan Calderón y se graba en los estudios de su propiedad.

Toda la base musical de la agrupación Los Gigantes, es la que graba en el nuevo disco de Alberto “Tico” Mercado.

KVrass grabó video institucional para el Festival

El grupo Kvrass conocido como ‘Los reyes del ‘brincoleo’, quisieron demostrar que son amantes del vallenato autóctono y que se preocupan por su preservación, grabaron la canción promocional del Festival para Telecaribe, junto al Rey Vallenato, Almes Granados.

Esta canción y video será rotado como  promocional del próximo Festival de la Leyenda Vallenata para todo el país.

La grabación se realizó en los estudios del desaparecido Leo Gómez y bajo la dirección de Javier Mugno. ‘El Mono’ Quintero es el autor de la canción aire de puya.

Otro compositor quiere dedicarse a cantar: José Iván Marín prepara su disco de éxitos

El compositor José Iván Marín, presenta muy pronto su album musical. Jose Ivan Marin a quien le han grabado últimamente los mejores intérpretes del vallenato, grabo un álbum cantando sus canciones.

“Voy A Conquistarte” se titulara este CD, que viene con canciones de su autoría que ya fueron grabadas por Iván Villazón, Felipe Peláez, Peter Manjarrés, El Gran Martin Elías, entre otros.

Este proyecto musical saldrá en el mes de abril y promete ser uno de los grandes trabajos musicales para la fiesta folclórica más importante de Colombia.

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.