NOTICIAS DESTACADAS

Gobernador del Magdalena no participará en el Festival Vallenato

Luego de que se filtrara la noticia de que el Gobernador del Magdalena ensayaba y se presentaría en la versión 46 del Festival de la Leyenda Vallenata, las criticas y ataques de los medios de comunicación no pararon, eso hizo que Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, desistiera de esa idea.
Así lo confirmó Vanguardia Valledupar en entrevista con Álvaro ‘Ñame’ Mendoza, quien era uno de sus asesores y el guacharaquero y cantante que lo acompañaría en el Festival.

“Por decisión unánime después de una larga conversación entre los músicos que lo estábamos asesorando y el gobernador, Luis Miguel Cotes, preferimos que no se presente, ya que el tema estaba poniendo en riesgo su carrera política, por el ataque de algunos medios nacionales, que lo querían hacer ver como que tenía descuidada la gobernación por andar parrandeando”, dijo ‘Ñame’ Mendoza.

Según declaraciones del guacharaquero, estaban haciendo comparaciones con el caso de Edgar Perea, quien fue inhabilitado por narrar partidos de fútbol, cuando era senador.

“Estamos tristes por esto, como es posible que la gente arme esa persecución a una persona que simplemente le gusta el vallenato, le gusta tocar un instrumento y quiere cumplir su sueño de ser Rey Vallenato, lo que quiere es dar ejemplo de amor por la cultura. Pero como está comprometido con la Gobernación del Magdalena, creo que fue la mejor decisión”, agregó.

El artículo de la polémica decisión

El Mello Cotes y el inicio de la vallenato-política
Escrito por: Polo Díaz-Granados
Publicado en los blogs de El Espectador

Empiezo por contarles al que lea esto -y aún no se ha enterado- que El Mello Cotes, nuestro Gobernador del Magdalena, se va a arriesgar: se inscribió para concursar en la cuadragésima sexta versión del Festival de la Leyenda Vallenata; ¡El man quiere ser rey vallenato!

La noticia nació en un periódico local de Valledupar (referenciada por el Hoy Diario) y cogió fuerza por estos días cuando Néstor Morales, enlazado con Barranquilla, lo comentó al aire. Pero les confieso que no me sorprendí. Varias semanas atrás, en medio de una reunión de compadres, ya me habían comentado: “¡Imagínate que el Gobernador del Magdalena se está preparando para ser rey vallenato, pasa más tiempo practicando que gobernando!”, me dijeron.

Era de esperarse. Bien lo dijo Néstor Morales: “Aquí no es que haya un Gobernador metido al vallenato; aquí lo que hay es un vallenato metido a Gobernador”.

Y es que ese es el grave problema. El problema es que mientras nuestro departamento se está sumiendo en problemas de índole nacional, problemas de verdad muy serios, tengamos a un gobernador pintado en la pared, que su mayor preocupación es la de ensayar desde noviembre del año pasado para que le vaya bien en su concurso de acordeón. ¡Más vale que le vaya bien! ¡Por lo menos!.

Vean, lo que pasa con el Magdalena y su dirigente es -por poner un ejemplo pendejo- como cuando un niño juega con los carritos en la sala de la casa mientras que sus papás tratan de arreglar problemas familiares que pondrían en vilo la estabilidad de un hogar; el niño se dedica a jugar y realmente no sabe lo que pasa a su alrededor.

Y cuando por fin se le da por hablar temas medianamente interesantes, se las embarra: hace poco salió con que nos va a “regalar” la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, como si fuera de su bolsillo que tiene que sacar el billete. Como si no fuéramos los Magdalenenses los que pagamos lo que se construye y lo que no en nuestro departamento. ¡Como si no fuera su obligación hacer algo por la región que lo eligió!

¿Si le interesa tanto tocar el acordeón, por qué –por lo menos– no aprovecha este par de años que le quedan y se dedica a hacer de la cultura una política pública seria? ¿O es que la música que toca no es tanto por folclor sino por beber ron y ya? ¿Como en este video?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=j_uFxId8w24]

Sigamos viendo cómo las bandas criminales se siguen reorganizando; sigamos viendo cómo la extorsión no deja comercio alguno sin su respectiva vacuna, mientras que los empresarios de bien, poco a poco, se van llevando sus inversiones para otras ciudades… Que mientras tanto nuestro gobernador se dedicará a refundar una nueva forma de política y acordeón: la vallenato-política.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

2 Comentarios

  1. viiiirga menos mal que e retiró este chambonazo porque no iba a pasar de la primera ronda. Debe estar Juancho emputao en el cielo porque este pájaro esmigajó sus notas. cometió un vallenaticidio

  2. No tocai es na’ piazo e’ loco