NOTICIAS DESTACADAS

Abierta convocatoria para el concurso de «La casa más festivalera»

Hasta el 23 de abril estarán abiertas las inscripciones para el concurso ‘La casa más festivalera’ con la finalidad de crear el mayor sentido de pertenencia por Valledupar y por el Festival de la Leyenda Vallenata. Este concurso es promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Alcaldía de Valledupar y el Círculo de Periodistas de Valledupar.

El tema y estilo para la decoración de las fachadas residenciales y comerciales es libre, pero teniendo como base los elementos que nos brinda el Festival de la Leyenda Vallenata, como son: acordeón, caja, guacharaca, piloneras, cañaguates, artesanías, Reyes Vallenatos, personajes, parrandas, canciones, leyendas. Además, sobre la representatividad de las canciones del homenajeado, Gustavo Gutiérrez Cabello.

Los promotores del concurso recomiendan utilizar elementos reciclables para proteger el medio ambiente. Las inscripciones se reciben en la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario (Calle 15 No 6-95) y en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

La visita del jurado a las casas previamente inscritas se estará dando a conocer  a su debido momento y el premio se entregará en el acto de los ganadores de los distintos concursos del 46° Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, cursó la invitación a los vallenatos para que se unan a esta celebración adornando las fachadas de sus casas con motivos alusivos al Festival de la Leyenda Vallenata. “La idea es mostrar el sentido de pertenecía por Valledupar y por el Festival y en estos estamos comprometidos todos. Además, este año tendremos el apoyo del alcalde Fredys Socarrás Reales y de los periodistas”.

Siguen abiertas inscripciones

Se informa que hasta el 15 de abril a las 5:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil; canción vallenata inédita, piqueria y piloneras. Además, De igual manera las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello’, que se realizará el domingo 21 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del colegio Instpecam, se encuentran abiertas hasta el miércoles 17 de abril a las 6:00 de la tarde.

Las inscripciones se reciben gratuitamente en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y el estudiante debe aportar su registro civil y una comunicación firmada por el rector o el coordinador de disciplina de su institución educativa, autorizando su participación.

Juan Rincón Vanegas
Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.