NOTICIAS DESTACADAS

Los días 23 y 24 de abril Foro y Conversatorio «Vida y obra musical de Gustavo Gutiérrez Cabello»

En la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez se desarrollará durante los días 23 y 24 de abril el Foro y Conversatorio ‘Vida y obra musical de Gustavo Gutiérrez Cabello’, que será un evento académico donde investigadores culturales, músicos, estudiosos y admiradores de la obra musical del maestro homenajeado disertarán sobre la riqueza poética y melódica de sus canciones.

El poeta y escritor José Atuesta Mindiola, fue designado coordinador de este evento académico y anunció que su inició será el 23 de abril a partir de las 2:30 de la tarde y se presentarán cuatro ponencias que estarán a cargo de versados en la vida y obra del compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.

Los ponentes serán los siguientes: RAMÓN DAVID JIMÉNEZ OCHOA, Docente, investigador y magister en literatura de la Universidad de Antioquia.
Título de la conferencia: Gustavo Gutiérrez Cabello: el poeta del vallenato.
RENÉ ENRIQUE ARRIETA PÉREZ, Escritor, periodista, Profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena, doctorado en literatura española e hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Título de la conferencia: Gustavo Gutiérrez Cabello, el espíritu de sus canciones.
ROGER DAVID BERMUDEZ VILLAMIZAR, Escritor y profesional de la enseñanza de  la música.
Título de la conferencia:  Aproximación  a  los  elementos  musicológicos  en  la  obra  de  Gustavo Gutiérrez.
MARINA QUINTERO, Escritora, docente, investigadora cultural y magister en educación de la Universidad de Antioquia.
Título de la conferencia: El don poético de Gustavo Gutiérrez desde ‘Rumores de viejas voces’.

Conversatorio

El día miércoles 24 de abril a partir de las 8:30 de la mañana tendrá lugar el conversatorio donde la figura central será el homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello y participarán algunos amigos conocedores de su obra musical: Efraín Quintero Molina, Ruth Ariza de Ramírez, Giomar Guerra Bonilla, Hernán Urbina Joiro, Jaime Pérez Parodi y Darío Pavajeau Molina, entre otros.

Después, se abre la ronda de preguntas y se concluirá con una presentación del homenajeado, Gustavo Gutiérrez Cabello.

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.