Inicio >> Franco Arguelles >> «El coqueteo de Franco Arguelles me conquistó»: Silvio Brito

«El coqueteo de Franco Arguelles me conquistó»: Silvio Brito

El cantante Silvio Brito se pronunció con respecto a la unión hecha con el acordeonero Franco Arguelles. ‘La Voz Morena del Vallenato’ contó que Arguelles lo llamó en repetidas ocasiones y le propuso hacer pareja.

Dentro del diálogo establecido con el intérprete que ha grabado canciones como «El mocoso», «Ausencia sentimental», «Llegaste a mí», «Mi poema», «Romanza», «Tu eres el amor», entre otras, aclaró que no deja a su antiguo compañero Nemer Tetay “por razones de música o discusiones”, solo por “un cambio”, además Brito recordó “tengo un gran agradecimiento ante Nemer, conformamos un buen grupo por más de cinco años, los seguidores aceptaron siempre el grupo y eso es muestra que las cosas se hacían bien”.

Las expectativa del ‘matrimonio’ musical entre Silvio y Franco se venía manejando hace dos meses, luego de la separación de Franco Arguelles con Rafael Santos Díaz. El digitador, nacido en La Guajira, comenzó a interesarse por estar al lado de Silvio y sostuvo conversaciones telefónicas para hacer la propuesta formal ante su nuevo compañero, Silvio contó que “los coqueteos” de Franco Arguelles lo conquistaron y además que es un acordeonero que goza con un buen nombre en el vallenato.

Franco Arguelles conocido por grabar con Iván Villazón, Diomedes Díaz, ‘Beto’ Zabaleta y recientemente con Rafael Santos Díaz, se ha caracterizado por imponer un estilo de controversia, como los documentos que le pidió firmar a Jorge Oñate para vincularse a su agrupación o el acta legalizada con Rafael Santos ante un notario para no abandonar el grupo en cinco años.

Silvio Brito respetado por ser el cantante de la canción himno del Festival Vallenato, «Ausencia sentimental», ha mostrado en más de 30 años de carrera artística cuatro acompañantes que han sido ganadores de la categoría Rey Profesional en el Festival Vallenato; Nicolas Elías ‘Colacho’ Mendoza, Orangel ‘Pangue’ Maestre, Ciro Meza y Harold Rivera.

Silvio Brito no se había pronunciado ante los medios de comunicación, solo lo hizo a través de un comunicado de prensa enviado por su manager Manuel Polo. Ante el llamado del periódico El Pilón, Brito expresó que lo único pensado al momento de aliarse a Franco Arguelles es “la consolidación de un buen canto” y “piensa en generar buenos espectáculos y canciones que marquen el éxito”.

Franco Arguelles es el compositor de canciones como «El amor seimpone», «Salió pirata», «Verdad que duele», «El rancho no es mío», entre otras.

El Pilón

Comprueba también

Omar Geles hace llorar a Ana del Castillo

En pleno concierto Omar Geles le cambia la letra a una de sus canciones para …

4 Comentarios

  1. HAY QUIENES CRITICAN A FRANCO PERO NO SABEN DE MUSICA NI DE MARKETING, ARGUELLES NO ES CRISTIAN CAMILO PEÑA, FERNANDO RANGEL,SAUL LALLEMAND,IVAN ZULETA, MANUEL JULIAN ,ENTRE OTROS, QUE AL UNIRSE CON UN GRANDE QUEDAN EXTREMADAMENTE SUBDITOS Y MANIPULABLES POR EL CANTANTE Y PRODUCTOR Y NO LE PERMITEN EXPRESAR SU OPINOIN O NO TIENEN ARGUMENTOS MUSICALES, SOLO COPIAN LO QUE LES PIDEN QUE HAGA NO TIENEN ESTILO, IDENTIDAD MUSICAL NO PROPONEN, SON MAQUINAS…..FRANCO ARGUELLES NO ES ASI POR QUE SABE Y NO SE DEJA MANIPULAR POR ESTO MUCHOS LO CRITICAN…SE LAS DEJO AHI

  2. RENE: Y POR QUE LO BORRARON MAL HECHO

  3. eso si es una gran verdad por eso los diaz q se creen los moustros del vallenato no loaceptan por que no se deja manipular ojala esta union dure mucho tiempo ya que silvio no se las pica de ser el mejor cantante ni anda buscando fama por que desde que se dio a conocer siempre a estado ahi con esa voz clara como la de un canario que no le cambia viva esa union y que le duela adiomedes diaz y asilvestre dangon que se las pican y de que

  4. eso si es una gran verdad por eso los diaz q se creen los moustros del vallenato no loaceptan por que no se deja manipular ojala esta union dure mucho tiempo ya que silvio no se las pica de ser el mejor cantante ni anda buscando fama por que desde que se dio a conocer siempre a estado ahi con esa voz clara como la de un canario que no le cambia viva esa union y que le duela adiomedes diaz y asilvestre dangon que se las pican y de que