NOTICIAS DESTACADAS

Ella era la amante de Rafael Orozco

Después de la muerte de Rafael Orozco, se habló del vínculo que tenía la joven María Angélica Navarro con el cantante. A continuación la noticia que en aquella época se publicó sobre la mujer, en el diario El Tiempo.

ANGÉLICA NAVARRO ADMITIÓ SU ROMANCE CON EL CANTANTE

El Tiempo, 27 de junio de 1991

Apareció María Angélica Navarro y conmocionó a Barranquilla. La bella mujer está vinculada al caso del asesinato de Rafael Orozco, pues sostenía relaciones sentimentales con el cantante y además era amiga de José Reynaldo Fiallo, considerado pieza clave de la investigación y cuyo paradero no se ha podido establecer.

Vestida con ajustados bluyines, camiseta blanca y tenis, y visiblemente demacrada, la joven Navarro, de 24 años, rindió declaración jurada a primera hora de ayer ante la jueza 17 de Instrucción Criminal, Carmen Collante.

Llegó al despacho a las 8:15 de la mañana, en medio de severas medidas de seguridad. Poca gente la vio entrar, pues se había dicho que, por solicitud de sus abogados, Bernardo Alvarez y David H. Juliao, la diligencia se cumpliría en su residencia.

En su entrevista con la jueza se supo en fuentes allegadas a la investigación, María Angélica admitió el romance con Rafael Orozco y dijo, además, que en varias ocasiones salió a almorzar y a bailar con José Reynaldo El Nano Fiallo Jácome, siempre acompañada de amigos.

Indicó que Fiallo Jácome frecuentaba su residencia y a su familia. Su padre, Jorge Navarro, y su hermano, Jorge Enrique, dijeron en su declaración el jueves que sólo lo habían visto pocas veces.

Sobre los móviles del asesinato manifestó no saber nada, pero señaló que consideraba que no podría ser de tipo pasional.

Además de los apoderados de la familia Navarro, en el procedimiento también estuvieron presentes los abogados Juan Yidi Abudinen, de la parte civil, y Antonio Nieto Gette, de los hermanos Zubiría Redondo y Gómez Valdeblánquez, sindicados de participar en el asesinato.

La noticia de la presencia de María Angélica en el Centro Cívico se regó como pólvora y en pocos minutos el edificio se vio invadido de curiosos. Por lo menos 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, se apostaron frente al juzgado.

Concluida la diligencia, sobre las 10:30 de la mañana, salió María Angélica, escoltada por sus abogados y agentes de la Policía Judicial, en medio de destellos fotográficos, cámaras de televisión, micrófonos y grabadoras. La multitud le gritaba improperios.

Después rindió indagatoria Porfirio Zubiría Redondo, dueño del vehículo en el que se dice huyó el sicario, y en la tarde estaban citados para declarar la viuda del cantante, Clara Helena Cabello de Orozco, y el acordeonero Israel Romero.

El jueves acudieron al despacho Jorge Navarro y su hijo Jorge Enrique; Miguel Salgado Díaz, celador de un edificio cercano a la residencia del artista, y el empleado de la agrupación Binomio de Oro, Francisco Corena, a quien la parte civil solicitó vincular a la investigación junto con otro de los testigos del crimen, Alfonso Ariz.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bGnRP7ibHsk]

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

71 Comentarios

  1. POR CULPA DE ESTA ZORRA PESTOSA MATARON A RAFA

  2. Y LO MAS DOLOROSO DEL CASO ES QUE ELLA FUE LA PROTAGONISTA DE ESA TRAGEDIA Y SE FUE MUY TRANQUILA A OTRO PAIS.. ELLA DEBIO DE PAGAR ESE CRIMEN Y AUNQUE ELLA NO DISPARO FUE CAUSANTE INDIRECTA DE ESA MUERTE. PERO TAMBIEN EXISTE UNA JUSTICIA DIVINA QUE YO SE QUE SI TE VA ALCANSAR Y TE VA DAR LO QUE TE MERECES…..

  3. BANDIDA PERO TIENES Q SUFRIR MAS Q LO Q A SUFRIDO LA FAMILIA OROZCO CABELLO BANDIDA….

  4. TODOS ESOS COSTEÑOS SON IGUALES ,,,, POR ANDAR EN ESAS FIESTAS Y ESOS ESCANDALOS Y SU MUSICO DE GENTE MARGINAL ES QUE LES PASA LOS QUE LES PASA Y SE METEN EN PROBLEMAS , GRACIAS A DIOS Y SOY CACHACO PORQUE ESA MUSIQUITA FEA QUE TIENEN ESOS COSTEÑOS NO SIRVE ES PARA NADA , GUAJIROS TENIAN QUE SER

  5. con razon rafael se volvio loco se le nota que era un mujeron pero ni se imagina ella el daño que le hizo al folclor ojala que donde este su conciencia se lo recuerde todo los dia

  6. Oye cachaco jose jose pobre estupido que eres la musica vallenata ha dado la vuelta al mundo pedaso de idiota cachaco aburrio los costeño somos la alegria de colombia

  7. Sigan pensando que a el lo mataron fue por Mujer. Sigan engañados como toda carreta que mete la Tv Colombiana. Esa mujer no tien nada que ver en eso. Aca en la costa si se sabe que fue lo que paso.

  8. ES VERDAD ESOS CACHACOS SON MNAS ABURRIDOS Y VIVEN CON RABIA Y RESENTIMIENTO TODO EL TIEMPO , NO SE PORQUE SON ASI .. EN ESPECIAL LOS QUE SON DE LOS SANTANDERES SON ASI , ELLOS A NOSOTROS LOS COSTEÑOS NO NOS QUIEREN Y POR ESO AQUI TAMPOCO NOS AGRADAN ,,,, LA GENTE DE CUCUTA SIEMPRE HABLA MAL DEL VALLENATO Y DICE QUE ESO ES MUSICA DE GENTE MARGINAL Y CORRONCHA , CLARO ESO ES PORQUE NO LLEVAN ALEGRIA EN LA SANGRE Y NO SABEMN NADA DE LA CULTURA VALLENATA , NO SABEN NADA DE LA GUAJIRA , NO SABEN NADA DE LOS JUGLARES VALLENATOS , NO SABEN NADA DE LA ALEGRIA DE UN ACORDEON Y LA TIERRA CALIENTE ……………. BUENO QUE SE QUEDEN CON SU GRUPO CALICHE , SU REGUETTON Y SU ROCK … DE VERDAD QUE LA COSTA Y LA GUAJIRA SOMOS GENTE DIFERENTE … TE AMO MI VALLENATO

  9. Por favor, ustedes siguen creyendo que fue por problemas pasionales, que lastima, a ella le atribuyeron la tragedia pero la realidad es otra o si no preguntele al de la patita y que puedo aver sucedido.

  10. Ademas de que los costeños han sacado la cara por el pais, SHAKIRA, CARLOS VIVES, EL PIBE VALDERRAMA, GARCÍA MARQUEZ, ya quisieran muchos cachacos tener esta sangre caliente y el sabor en las venas.

  11. JOSE JOSE, ala, que te puedo comentar mi chino, solo se que la historia cuenta que un costeño con una burrita, llegaron a tierras frias por aca, en el interior, como estaba solo y hacia mucho frio, penso eche esa burra me calienta, y comenzo a tener relaciones con la burrita, y la dejo embarazada, y ella pario, el primer cachacho, que es resultado del cruce de una burra con un costeño ala, entendio por que los costeños somos los papa de los cachacos, le quedo claro mi chino, o ÑERO, porque la mayoria de cachacos son ÑEROS…

  12. GERALDINE RAMIREZ

    POR CULPA DE ESTA ZORRA HP MALPARIDA MATARON A RAFA ZORRA ASQUEROSA

  13. GERALDINE RAMIREZ

    oye jose jose cachaco teniaz k ser aguakatado ignorante idiota

  14. GERALDINE RAMIREZ

    asi jose jose es cachako imbesil

  15. Y según «inventor», como todo el morbo ignorante, la razón cual fue? la del falso billete que se perdió? la versión de un falso testigo de los tantos que hay que tienen atosigado al sistema judicial con las patrañas que se inventan?
    Por lo menos quienes SI nos documentamos con investigaciones REALES, con declaraciones de las personas mas allegadas a Rafael que conocieron y que afirmaron realmente que lo de su canalla asesinato se debió a estar con la mujer que aparece en estas fotografías, podemos dar fe de que se trato de un lió de faldas.
    ESTE ES UN LLAMADO A TODO EL MORBO NACIONAL Y SOBRE TODO AL DE NUESTRA COSTA CARIBE: DEJEN DE INVENTARSE CUANTA PATRAÑA EXISTE PARA ENLODAR EL BUEN NOMBRE DE RAFAEL OROZCO MAESTRE, QUE DE LEJOS ES EL MEJOR CANTANTE VALLENATO DE TODA LA HISTORIA!!!

  16. ahora trabaja como niñera o de baby sister…
    aqui les dejo el link: http://mumabroad.com/catalunya/Services_for_Children-139

  17. hola a todos, yo no tuve la oportunidad de conocer a tan buen hombre, pero segui parte de su vida en tan buena novela y aun que se que muchas cosas claramente no se contaron fue algo que me impacto y la verdad me entristece el saber de como han podido dejar esto asi en el olvido sin hacer nada para exclarecer los hechos porque aunque esas personas tengan algo que ver debe haber un autor intelectual del crimen que sigue oculto y por eso surgieron tantas muertes posteriores a la de rafael orozco para tratar de tapar u ocultar al verdadero autor. que por lo visto es alguien pudiente que ha sabido con dinero hacerlo ….. pero recuerden que nada se queda del todo oculto ¡¡ el diablo tapa y tapa hasta que destapa y que esta novela sea el motivo de sacar nuevamente a flote y continuar todas las investigaciones para ver si de una vez sabemos quien fue tan terrible autor que muy seguramente con la novela se lo puso a temblar …

  18. hola buenas a todos los que hablan de cachacos y costenos. quiero decirles que ustedes discuten cosas de ninos. primero lo hacen por que nunca ha salido de colombia. cuando tu sales de alli amas ese pais donde nacites. y lo recuerdas con nostalgia. y te juro que estar en dallas te pones triste. y quisieras hablar con alquien de alla. y cuando te consiques con alquien de colombia sea donde sea te alegras. unance para hacer cada dia un mejor pais. todos somos colombianos.ya sea de bogota o de cartagena. un abrazo y suerte

  19. grijaldo ortiz

    Bueno quiero opinar aunque no soy colombiano( soy venezolano) creci escuchando la musica de rafa y sinceramente era otra cosa mis abuelos y tio parrandiaban mucho y aqui el fue muy querido sobre todo en maracaibo, la causa de su muerte bueno solo dios y los que lo mataron lo sabe, con respecto a cachaco y costeno aqui en vzla pasa lo mismo pero lo importante es que todos son colombiano y que a la final. Debemos querer y amar nuestra tierra por encima de nuestra diferencia….yo he visto la novela y a sido la mejor novela que hi visto, aunque no soy novelero, pues ellos supieron transmitir toda esa magia y ese Don que dios le dio a Rafael Orozco que viva su musica en nuestro corazones…saludos

  20. Por favor ya dejemos este tema en paz,se que cada uno pago por sus errores,el mismo Rafa pago con su vida.y por nada de este mundo se debe quitar la vida a nadien.

  21. Y SEGUN TU EL ERA INOCENTE DE TENER UNA AMANTE,? CLARO POBRE LO OBLIGARON QUE GENTE FANATICA SOLO PORQUE ERA UN CANTANTE YA LO HACIAN UN DIOS.. OBVIO QUE ERA UN MUJERIEGO POR ESO LO MATARON NO ES CULPA DE LA MUJER, EL HOMBRE NO ES UN ANIMAL PARA NO RAZONAR EL SABE LO QUE SE BUSCO POR ANDAR DE INFIEL CON LA ESPOSA…

  22. si mataron a rafa por cuestiones de narcotráfico porque carajo no mataron también a Israel romero si ambos estaban en el mismo cuento..la vaina vino porque rafa era un culion. y al tipo aquel le dio rabia que rafa le cojiera su novia..

  23. A rafa le debemos todo lo que actualmente se conoce como el sentimiento vallenatero. hay que recordar que ese genero estaba practicamente olvidado por lo menos internacionalmente hablando. rafael orozco fue el elegido para que internacionalizara esa musica,por eso ese idolo sera recordado por todos los tiempos y tiene un puesto seguro en la historia de la musica. y sera olvidado cuando muera el ultimo que lo recuerde. RAFA ETERNAMENTE.

    sixto vasquez
    REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

  24. bueno apenas estoy viendo la noela .y descompuestamente son hechos de la vida real contado por los propios protagonista.que pito toca el futbolista que casualmente se llama reinaldo en la novela en la vida real de clara si es que exitio .. .por que asi se llamaba casualmente el rival de rafafael orozco por la mujer que era María Angélica.o era que se disputaba en realidad era a clara. como en la novela…explíquenme ese personaje del futbolista. otros dicen que fue por el exito que tubo con el vallenato y diomedes lo saco del camino. por que casualmente fueron los musicos de diaz los que supuetamente dirvieron de anzuelo y casualmente no vieron nada y luego los mataron a ellos.

  25. bueno apenas estoy viendo la novela .y descompuestamente son hechos de la vida real contado por los propios protagonista.que pito toca el futbolista que casualmente se llama reinaldo en la novela en la vida real de clara si es que éxito .. .por que así se llamaba casualmente el rival de rafafael orozco por la mujer que era María Angélica.o era que se disputaba en realidad era a clara. como en la novela…explíquenme ese personaje del futbolista. otros dicen que fue por el éxito que tubo con el vallenato y diomedes lo saco del camino. por que casualmente fueron los músicos de diaz los que supuestamente sirvieron de anzuelo y casualmente no vieron nada y luego los mataron a ellos.

  26. sea cual sea el motivo o la razon rafa no devio ser asesinado es muy triste para casi todo el mundo y que el hubiera partido de esta forma tan cruel y dolorosa se que hasta el mismo quien le disparo no alcanzo a sospechar el dolor que causo el hoy esta viviendo el mas horrible de los momentos de su existencia que dios nos perdone y le perdone a quien acabo con esa vida y destruyo aquella familia que rafa un dia construyo no justifico la infedilidad pero tampoco de vio ser el final, desde mi colombia bella.

  27. Esta mujer en la novela quien es?

  28. Respeten la cultura de las demas regiones,,para que los respeten a ustedes no sea xenofobicos,por eso es que no progresa, siempre atrazados, con tres banderas de mediocridad . shakira?. que es eso?

  29. me parece ridiculo tu comentario

  30. cambiodeconciencia

    Lo que es visiblemente cierto de Rafael Orozco es que debe haber sido un hombre excepcional con su esposa y sus hijas, porque para que una mujer joven como era Clara Cabello tenga 21 años recordando con amor y lágrimas en los ojos a su esposo, caramba ese hombre tiene que haber sembrado un amor bien profundo y bueno, al ver la casa actual de Clara Cabello se ve a Rafael Orozco en todos sus rincones, es otra cosa que admirar en Rafael Orozco, su música y su manera de hacerse querer. Q.P.D. Supuestamente en los tribunales reposa la causión puesta por Rafael a María Navarro, asi que algo de cierto debe haber en la locura de ella y con las joyitas que se le relacionan de mafia y parlamento como que le gustaban muchos los problemas a la María Angélica Navarro que su papá siempre como que la vendía al de más billete; aunque la verdad solo la sabe Dios.

  31. cambiodeconciencia

    MARÍA ANGÉLICA NAVARRO NUNCA CONOCERÁ LA FELICIDAD POR ORDEN DIVINA, NISIQUIERA PUEDE ESTAR EN VENEZUELA PORQUE LA DETESTAN, AL CONTRARIO DE CLARA CABELLO QUE TIENE 21 AÑOS OYENDO Y VIENDO COMO EN EL MUNDO QUIEREN Y RECUERDAN A SU RAFA Y LO MEJOR Y MÁS GRANDE TIENE 3 GRANDES PEDAZOS DE RAFAEL OROZCO EN SUS TRES HERMOSAS HIJAS, POR ALGO DIOS LE CONCEDIO ESA GRAN BENDICIÓN.

  32. porque se insultan tanto si son del mismo pais yo no soy de haya ustedes son todos iguales ante dios

  33. hola nunca me gusto el ballenato pero el que el cantaba sonaba muy bien y en venezuela tuvo mucho exito. Disculpen que opine pero si es triste ver personas de su mismo país y denigrando de su cultura y peleando entre hermanos y su música ya traspaso fronteras y los reconocen como colombianos valoren su cultura-

  34. QUE TRISTE Q LA NOVELA DE RAFA HALLA SIDO TAN FALSA… Y ENCUANTO A LA MUERTE DE RAFA NI MODOS YA ERA SU HORA Y SI NO SE COMPORTO BIEN NI MODOS POR Q ESA EL LA VERDAD NO ERA NINGUN SANTO UNA COSA ERA QUE SU VOS ERA Y ES MUY LINDA Y OTRA QUE LO QUIERA HACER VER COMO UNA PERSONA Q NO ROMPIA UN PLATO.. QUE TRISTE Q CARACOL T.V SE PRESTARA PARA DIVERSIFICAR LA HISTORIA… Y CLARO COMO RAFA Y TODOS SUS AMIGOS ERAN SOLAPADOS POR ESO LES HICIERON NOVELA.. PERO A UNA PERSONA COMO EL CACIQUE SI NO .. LO JUZGAN POR EL VICIO PERO NO SE MIRAN Y MIRAN ALREDEDOR QUE LAS ESTRELLAS DEL MUNDO Y DE COLOMBIA SON PEORES..
    SI CLARA QUIERE TANTO Y AMA A RAFA porq permitio que la novela narrara cosas falsas. por DIOS con razon se amaban si los dos son bien solapadas

  35. QUE TRISTE Q LA NOVELA DE RAFA HALLA SIDO TAN FALSA… Y ENCUANTO A LA MUERTE DE RAFA NI MODOS YA ERA SU HORA Y SI NO SE COMPORTO BIEN NI MODOS POR Q ESA EL LA VERDAD NO ERA NINGUN SANTO UNA COSA ERA QUE SU VOS ERA Y ES MUY LINDA Y OTRA QUE LO QUIERA HACER VER COMO UNA PERSONA Q NO ROMPIA UN PLATO.. QUE TRISTE Q CARACOL T.V SE PRESTARA PARA DIVERSIFICAR LA HISTORIA… Y CLARO COMO RAFA Y TODOS SUS AMIGOS ERAN SOLAPADOS POR ESO LES HICIERON NOVELA.. PERO A UNA PERSONA COMO EL CACIQUE SI NO .. LO JUZGAN POR EL VICIO PERO NO SE MIRAN Y MIRAN ALREDEDOR QUE LAS ESTRELLAS DEL MUNDO Y DE COLOMBIA SON PEORES..
    SI CLARA QUIERE TANTO Y AMA A RAFA porq permitio que la novela narrara cosas falsas. por DIOS con razon se amaban si los dos son bien solapadas

  36. Rosa maria Villanueva

    pienso que las personas juzgan a priori, olvidandose que él era un Idolo, que la loca que lo llevo a la muerte se empepo con el y aunque nosotras las mujeres no querramos aceptarlo, somos culpable de muchas desgracias, porque somos obsevias y es dificil aceptar que lo somos en algunos momentos. Nosoatras somas astutas como la culebra, inteligente, dominantesy pare de contar; los hombres son uno pendejos porque piensan con el Pene cuando se les para, son tontos. asique la culpa de todo lo que le paso a Rafa en de la loca que supuestamente fue su amante; a ella era que tenian que matar por Puta.

  37. Considero que el era una excelente persona y si, somos seres humanos y cometemos errores; sin embargo no somos nadie para juzgar a los demás.. Pese a esto mi opinión personal es que esa mujer fue la desgracia de la vida de Rafael Orozco.

  38. amiga la novela de Rafael orozco es una adaptacion de la vida real que narraron su esposa y familia x dios no pueden poner todo tal cual como fue en la vida real que mas quieres para mi fue buena lastima que fue muy corta y que su final no termino feliz

  39. Desgraciada ojala se pudra y pague todo el daño q causo. Esa perra de maria angelica la detesto

  40. Pero no t arreeeeeches ps

  41. Pero no t molestes ps !

  42. Me gusto mucho la novela y me dolió el final que tuvo la novela y la vida de Rafael Orozco, que lastima que la vida de él haya sido tan corta, buen cantante y buena persona. Saludos a su esposa e hijas.

  43. Escriba su comentario aqui…

  44. Excelente novela no me perdi ni un capitulo, muy tragico el final lastima q alla sucedido asi en la vida real… Pero la culpa no Creo q alla sido solo de Maria angelica esa fue la version de la familia y por respeto se firmo asi pero Ellos si tuvieron su relacion larga miren la primera foto sino porq la familia no a desmentido eso. No nos pidemos poner una venda en los ojos t
    ampoco

  45. Es lamentable cuando muere un cantante tan bueno como lo fue Rafael Orozco…. solo Dios sabe el xq lo mataron y es Dios quien decide cuanto uno debe durar aqui en la tierra no el hombre! lo q es triste q el teniendo una mujer ,maravillosa como esposa con la cual decidio formar una familia cayera en las redes de una mujer tan mala como fue esa bicha d Maria Angelica Navarro xq si estba mesclada con un tipo d gente como esa q se podia esperar….el hombre como siempre dejandose llevar x mujeres como esas q no les importa dañar una familia. eso es lamentable……..

  46. Ayy!! De verdad que deberian poner el twitter o facebook de la Verdadera Maria Angelica Oligastri, si esas fotos estan ahi son porque ella misma se las tomo, y se ve Muy bien Ni acabada esta, o sea que no le dolio nada a la Muy sinverguenza, es una escoria. Dañar una familia asi. algun castigo debe de estar teniendo en estos momentos

  47. esa tipa era rolo e perrita ladillosita ps no la trago ademas clara es era y seguira siendo su esposa ps

  48. Noeyalit Estrada

    …ni que esa mujer se fuera a echar a morir pa toda la vida… esa fue Clara Helena que se hundió en la tristeza y desolación siendo una mujer joven y tan bonita, las 3 hijas no eran condicionante para ella continuar con su vida pooor faaavor!… esta bien q la otra haya rehecho su vida, y como dicen por ahí.. ´´ el show debe continuar´´

  49. Esa puta zorra de maria angelica lo que tu vo es que morir por perra destrozar. Una familia pero claro que le iva a interesar pk ni si quiera laa hija que tuvo le importo esa es una desgraciada que no merece vivir y ojala. La este pagando todo lo que a echo por zorra y maldiita por no a ver pensado lo que estaba haciendo por mentirosa y demas cuando ella era la que andaba de resbalosa pero ojala y le tengan un castigo bien orrible para que pague todo lo que iso por maldita y por ella lo mataron por ella y por ella me imagino como estara la conciencia de todo lo que hiso y se lo merece!

  50. A ESA ZORRA HAY Q BUSCARLA Y TORTURARLA HASTA QUE MUERA DEL DOLOR POR DESGRACIADA Y PUTA.. Y POR MALANDRA POR METERSE CON UN TIPO DE LA MAFIA DEFINITIVAMENTE Q BUENA PERSONA NUNK FUE NI LO SERA, SEGURAMENTE SI TIENE OTRO MARIDO TAMBIEN LE MONTA CACHO POR Q EL Q LO HACE UNA VEZ, LO SIGUE HACIENDO MIL VECES..

  51. a esa tipa tambien la tenia que haber matado el narco on quien estaba y miren tan campante como si nada rolo e perra ojala y leas todos los mensajes para que veas como se te detesta!

  52. Pss yraida es una loca! rafael fue lo mejor la novela muy bella ! Fue muy triste su final. Y pss actuaron muy bien!! Felicito al canal caracol T.V. Por tan buena biografia yo considero que rafa era muy buena persona y que queria mucho a clara cabello y sus hijas kelly, wendy y lorraine… Que lastima que le quitaron la vida tan rapido dios solo le presto la vida por 38 no disfruto nada su carrera ni sus existos que bochorno !! La gente mala es la que dura y la buena se la llevan rapidito no es gusto !

  53. la novela fue súper falsa¡¡¡¡ por eso la gente se apasiona y juzga, pero la realidad es que él tenía un amorío y bien grande con María Angélica…la llevaba a muchos toques y se querían mucho, la esposa pues pobre¡ pero ella sabía bien la situación hasta llegaron a hablar con la madre de Angélica y con Rafa para que acabaran el romance pero era difícil. simplemente Rafa era un hombre común y corriente y como todo hombre quería tener su Reina y su Virreina ¡

  54. María Angélica no era para nada en la vida real como la hicieron ver en la novela , que hasta una vieja garabatuda y cari larga le pusieron para que la protagonizara. tampoco era una arpía¡ y muchos menos metía droga. era una mujer muy jovencita que se enamoró de un cantante y él de ella¡¡¡ o si no … no habría tantas fotografías de ellos dos en varios sitios¡¡¡ algún día saldrán de nuevo esas fotos. La novela simplemente fue como reanimar una historia …la historia que la esposa Clara hubiese querido que fuera… lo típico de nosotras las mujeres querer pensar que el esposo es acosado sexualmente por una malvada mujer y querer insinuar que por culpa de ella el murió… bueno realmente no sé porqué Clara llora tanto¡?? es como si toda una vida hubiese sentido culpa por algo… eso no es normal y no digan que es amor…porque el amor no puede ser un recuerdo enfermizo … ella quería mucho a su esposo y él a ella… pero las cosas andaban muy mal… yo creo mas bien que ella no lo ha podido perdonar del todo..por eso llora tanto¡

  55. yo todo lo resumo en un solo comentario…NADA HUBIERA PASADO SI RAFA NO FUESE SALIDO CON ESA CHICA…debio pensar en su familia..

  56. la que hizo la de amante de Rafael Orozco estaba super en comparacion con la perra de la vida real pues porque si es como lo conto la novela es una perra de talla mayor

  57. CUANDO SE TRATA DE SEXO NADIR PIENSA EN NADA

  58. YO PIENSO EN UNA FORMA MUY PERSONA, QUE POR BUENO SOLO MATARON A JESUS DE RESTO NO METO MIS MANOS Y SI RAFAEL OROZCO ERA COMO TODO PARRANDERO QUE EN CADA LUGAR TENIA UNA HASTA QUE SE METIO CON LA DEL NANO Y COJIO PLOMO PAREJO PA QUE RESPETE ES UNA LASTIMA POR SER QUIEN ERA PERO BUENOEL QUE BUSCA PROBLEMAS TERMINA POR ENCONTRARLOS

  59. El amor de Maria Angelica Navarro y Rafael Orozco era muy grande asi como lo describe el en la cancion llamada la historia de un corazon, que lastima q en la novela la hayan hecho quedar como una cualquiera, y si, Clara Cabello era y sera su esposa, pero por algo se enamoro Rafa de Maria Angelica, y muchas pruebas hay de ello lastima q quieran desaparecerlas!!!! Y como dice la cancion en el amor solo manda Dios!!! Por que hay mujeres que se empeñan en echarle la culpa a otra mujer de que su marido las deje de querer? Por que no se preguntan que he hecho para que me haya dejado de querer!!! Ahí se la dejo…….

  60. totalmente de acuerdo..no entiendo porque culpan a Ma.Angelica o a cualquier mujer de la infidelidad de un hombre,,acaso los obligan,,incluso muchas los rechazan por ser casados y ellos insisten e insisten(a lo mejor este era el caso) y quien manda a las esposas a no valorarse, aguantar y perdonar pues nojuegue!!..se necesitan 2 para formar una pareja

  61. la novela fue muy impactante… muchos quizas habiamos escuchado hablar del cantante de ballenato rafael orozco. pero no sentiamos esa intensidad que nos hizo sentir la novela… alejandro palacios es un actor que transmite mucho sentimiento.. interpreto muy bien el personaje y dejo muy bien parado a rafael orozco… aunque la realidad sea otra. pienso que el cantante que en paz descanse fue un hombre mas.. comun y corriente perro por naturaleza y lo que hizo con esa mujer maria angelica, no era justo para su esposa que para bien o mal lo quizo y ha cuidado siempre de sus hijas… esa otra mujer maria angelica es una perra que no respeto que rafael orozco fuese casado… y bueno hay un dicho que dice que todo lo que en la vida se hace lamentablemente se paga y este fue el caso de rafael orozco… sorry

  62. Ni siquiera tienen acceso al expediente y ya sentenciaron que fue por culpa de Maria Angelica…en lo que a mi respecta hay quedaron muchas dudas por todas las muertes que sucedieron posterior……y no creo que Ma.Angelica haya obligado a ese hombre a estar dos años con ella y que la culpa sea de ella. pues hasta dicen que se enamoro de ella y ella nego relación sentimental con el nano fiallo..para besar se necesitan dos labios… y hay hombres casados que insisten e insisten hasta que tienen una amante y se les rechaza y alli siguen…las esposas tambien tienen que valorarse y ubicarse.es mas facil decir que es una cualquiera regalada a reconocer que se perdio el entusiasmo en el matrimonio y por eso buscas por fuera.

  63. El hombre propone la mujer dispone,en una esta aceptar ser la secundona, romper un hogar y luego esperar que la vida te pague con la misma moneda. Lo ajeno se deja quieto…

  64. ppl! no podemos perdernos, tenemos que tomar en consideration antes de jusgar que eran otros tiempos, specialment clara era una muchacha mas consevadora. Ya con ninas no es tan facil terminar un matrimonio y por mas perrerias que rafa hacia era notable que amaba a clara y a sus hijas. yo estuve en una situation parecida en donde mi esposo fue infiel, claro como es otra temporada yo me fui lo dejo con un bebito recien nacido. Para acetarlo de regreso tuvo que dejar el can por completo.

    pero estamos hablando de otra temporada. La amante era muy joven quizas inmadura, pero pienso que ella sabia las consequencias de jugar con un hombre y un narco. Pienso que todas esas muerted por una LOCA, PUTA no valio la pena. murio rafa un padre de familia alqguen que aportaba algo positivo, murieron amigos de el , y el narco. Ese ignorante narco aquien tenia que matar era a la sinverguenza de Maria Angelica, yo se que donde quiera que este la esta pagando KARMA IS A bITCH. ESPERO QUE ESA LA ESTE PASANDO BIEN mal

  65. si fueramos a dar un premio a la mujer mas DESPRECIADA y ODIADA por colombianos, dominicanos, mexicanos …… se lo llevaria la sinverguenza descarada de MARIA ANGELICA NAVARRO, esperando de corazon que en la vida le haya andado bien mal, que las lagrimas derrotadas por clara y sus hijas hayan sido nada en comparacion a las lagrimas que esta sinverguenza haya desgarrado. que le hayan puesto muchos cachos, que se ande undida en miseria y dolor. que todos sus seres queridos le hayan dado la espalda y la desprecien por carita caliente.
    y mucho mas……..

  66. que triste ver como la callan la voz a tan excelente hombre cantante de esta música latino-americana que el mismo izo aquí en Venezuela ya que fue la primera con el LIGUERON, desde aqui le damos las felicitaciones a alejandro palacio por ese papel el cual tuvo el honor de representar. FELICITACIONES

  67. Es muy triste ver como for una resbalosa la vida de un ser tan bello como Rafael Orosco se terminara, no entiendo como Maria Angelica puede vivir con ese cargo de consiencia, me inmagino que en todos estos anos el remordimiento no la ha dejado vivir en paz, o quiza todavia es una vagabunda que no tiene corazon. yo no soy Colombiana, pero adoraba y todavia adoro oir las canciones de Rafael, el es unico y como el no hay otro; que mi Dios lo tenga en su gloria y a Clara y sus hijas les envio muchas bendiciones y que el Senor y Rafa las protejan siempre.

  68. Es muy triste ver como for una resbalosa la vida de un ser tan bello como Rafael Orosco se terminara, no entiendo como Maria Angelica puede vivir con ese cargo de consiencia, me inmagino que en todos estos anos el remordimiento no la ha dejado vivir en paz, o quiza todavia es una vagabunda que no tiene corazon. yo no soy Colombiana, pero adoraba y todavia adoro oir las canciones de Rafael, el es unico y como el no hay otro; que mi Dios lo tenga en su gloria y a Clara y sus hijas les envio muchas bendiciones y que el Senor y Rafa las protejan siempre.

  69. ningun error q se cometa en la vida tiene justificacion para quitarle la vida a un ser vivo y mucho menos apagar una voz como la de rafael orozco

  70. ningun error q se cometa en la vida tiene justificacion para quitarle la vida a un ser vivo y mucho menos apagar una voz como la de rafael orozco

  71. pd ser q a veces las personas no tienen conciencia solo se dejan llevar por la envidia pero eso no se le hace a ningun ser humano el q hizo esa maldad q la conciencia le pese para toda su vida