NOTICIAS DESTACADAS

Director de Olímpica Stereo Valledupar denunció a diario La Calle de Valledupar

Ante la Fiscalía fue denunciado penalmente el director del semanario La Calle Jesús Eduardo Vargas Oñate por parte del  locutor Javier Fernández Maestre director de la emisora Olímpica Estéreo en Valledupar.

Fernández Maestre llegó al palacio de justicia en Valledupar en compañía de su abogado Alberto Luis Gutiérrez Galindo  a eso de las 2 y 30 de la tarde de este martes,  con el fin de entablar la denuncia en contra de Vargas Oñate  y  la cual cobija igualmente a Guillermo Castro, Germán Pinto, Javier Castro, Robinson Centeno, Wilson Bayona y Deimer Padilla quienes son citados por el director del semanario como testigos en un artículo en el que se acusa a Fernández Maestre de exigir dinero a los músicos a cambio de sonar sus discos en la emisora Olímpica Estéreo, la cual  dirige hace muchos años.

“ Vengo con mi abogado a entablar este denuncio contra el señor Vargas a quien apenas conozco de cara y quien quiere atentar contra mi carrera, la cual he desempeñado con honradez desde hace tanto tiempo” dijo Fernández Maestre quien hace unos días calificó al director del semanario  de payaso,  por intentar destruir la imagen que a lo largo de tantos años y con tanto sacrificio ha construido.

Durante el desarrollo del programa Temprano es más Bacano que dirige Javier Fernández Maestre en la emisora Olímpica Estéreo, el reconocido locutor se dirigió a su audiencia rechazando las acusaciones en un medio al que calificó de pasquín.

Luego de sus palabras fueron muchas las  voces  de respaldo que recibió el hombre de radio, tanto a través de llamadas a su celular como  en persona por parte de oyentes que se hicieron presentes en los estudios de la emisora.

Se espera que en quince días se asigne el fiscal que llevará el caso y el cual inicialmente deberá citar a una conciliación entre las partes.


Javier Fernández Maestre, director de Olímpica Stereo Valledupar


Jesús Eduardo Oñate, director del diario La Calle

Esta no es la primera vez que el director del diario está envuelto en líos, pues en meses anteriores también generó descontento en entidades y personas que se han visto perjudicadas por las fuertes declaraciones que se han hecho en este medio. Además, también tuvo inconvenientes el año pasado al ser sorprendido conduciendo en estado de alicoramiento mientras conducía su camioneta.

A continuación las noticias relacionadas:

Pliego de cargos en contra del semanario La Calle y de su director y propietario Jesús Eduardo Vargas Oñate

Mediante una resolución expedida ayer, la Dirección Territorial del Cesar del Ministerio del Trabajo formuló pliego de cargos en contra del amarillista semanario La Calle y en contra de su director y propietario, el venezolano Jesús Eduardo Vargas Oñate, por el grave incumplimiento de la normatividad laboral .

Los hechos que dieron lugar a la apertura de la investigación se remontan a una visita de rutina practicada el día 11 de diciembre de 2012 por el inspector de trabajo a las oficinas donde funciona el establecimiento de comercio del medio impreso sensacionalista, ubicado en la carrera 9 No. 16-39, oficina 302. En dicha visita el Ministerio de Trabajo verificó que el establecimiento de comercio no contaba con un programa de salud ocupacional, ni con el reglamento de trabajo, ni el reglamento de higiene y seguridad industrial, así como tampoco con el comité de salud ocupacional. Más grave aún, el semanario La Calle no tenía los respectivos soportes del pago de la nómina a sus trabajadores, ni del pago de los aportes a seguridad social en pensiones, salud, cesantías y riesgos profesionales, ni constancia del pago de las contribuciones parafiscales, pagos que por ley todo empleador en Colombia debe hacer mensualmente y tener la contabilidad de los mismos, so pena de ser sancionado.

Pese a que el Ministerio del Trabajo le concedió varios plazos a Jesus Eduardo Vargas Oñate para que aportara la respectiva documentación y para que subsanara las graves falencias encontradas en materia de seguridad social y seguridad industrial por su establecimiento de comercio, éste de manera olímpica no solo no subsanó las fallas, sino que de manera displicente dejó metidos a los funcionarios del Ministerio en las citas programadas para la rendición de descargos, a las que ni siquiera se tomó la molestia de presentar excusa.

Por estos hechos, Jesús Eduardo Vargas Oñate se expone a una millonaria sanción, y en caso de no subsanar las deficiencias halladas, al cierre temporal o definitivo del semanario La Calle.

Cabe recordar que Vargas Oñate está siendo investigado penalmente por un escrito difamatorio en contra del director de la Cámara de Comercio de Valledupar. (Ver Denunciado penalmente director de cuestionado semanario La Calle). De otra parte, también cursa en su contra un proceso administrativo sancionatorio por conducir en estado de ebriedad que podría implicar la suspensión de su licencia de conducir entre uno a tres años

Denunciado penalmente director de cuestionado semanario La Calle, Jesús Vargas Oñate

En defensa de su derecho al honor, a la honra y al buen nombre, el director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, presentó ayer 12 de diciembre ante la Dirección Seccional de Fiscalía, una contundente denuncia penal en contra del ciudadano colombo-venezolano Jesús Eduardo Vargas Oñate, director del amarillista semanario La Calle, por los delitos de injuria y calumnia.

Los hechos que motivaron la denuncia tienen como origen un artículo difamatorio en contra de Urón Márquez, publicado por el cuestionado medio en la edición No. 31 que circula esta semana, en el que se afirma, sin mayor sustento, que “José Luis Urón estaría vinculado en el ‘negocio’ del tránsito” y se hacen varias imputaciones delictuosas en su contra.

En su escrito de denuncia, Urón Márquez expresa que la actitud calumniadora y descalificadora del semanario La Calle obedece a una retaliación por parte de  su director en contra de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Valledupar, Oriana Urón, hija del denunciante, habida cuenta de que el director del impreso Jesús Eduardo Vargas Oñate fue sorprendido por la fuerza pública, en un control de rutina, conduciendo en estado de embriaguez; hecho que fue registrado en su momento por Radio Guatapurí y por el cual se le adelanta un proceso sancionatorio administrativo por violación de las normas de tránsito, con la probable sanción de suspensión de su licencia de tránsito por un año como mínimo.

El proceso penal que se inició ayer con la radicación del escrito de denuncia está a la espera de que el sistema de reparto de la Dirección Seccional de Fiscalías le asigne Fiscal al caso y que éste proceda a realizar la apertura formal del proceso, citando a Vargas Oñate a responder por las graves acusaciones de corrupción que lanzó en contra del dirigente gremial y actual director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, quien en declaraciones a este medio calificó la conducta de Jesús Vargas Oñate como un conspicuo representante del sicariato moral.

De prosperar la acción judicial en su contra, Vargas Oñate se verá expuesto a una pena de prisión entre uno a cuatro años y a una multa económica que oscilaría entre $5.667.000 y $566 millones, según lo estipulado en los artículos 220 y 221 del actual código penal.

Sin embargo, conforme a la declaración de Urón Márquez de ir hasta las últimas consecuencias en este caso, cabe inferir que el querellante se constituirá en parte civil dentro del proceso penal, para que el denunciado Vargas Oñate responda con su propio patrimonio por el pago de los eventuales perjuicios materiales y económicos que le haya causado a Urón Márquez por el escrito considerado por él como injurioso y calumnioso, lo que daría lugar a la imposición de una condena pecuniaria a Jesús Vargas por daños y perjuicios.

Director de La Calle detenido por conducir borracho

En un control rutinario instalado en la Carrera 9, a la altura de la DPA (antiguo Cicolac), la Policía Nacional detuvo en la noche del pasado viernes 16 de noviembre, al director del diario digital La Calle, Jesús Eduardo Vargas Oñate, quien conducía una camioneta cuatro puertas Toyota Fortuner, modelo 2013, de color gris y placas MPW 851.

El informe policial señala que al detectar el patrullero evidencia de alicoramiento del conductor, requirió al director del medio para que se sometiera a una prueba de alcoholemia, a la cual se rehusó inicialmente, pero finalmente le fue practicada, arrojando como resultado un grado de alcohol, lo que significa que en su cuerpo tenía entre 40 y 99 miligramos de etanol por 100 militros de sangre.

Con base en esta evidencia, la Policía procedió a retenerle la licencia de conducción y a la inmovilización inmediata del vehículo, el cual fue llevado a la chivera conocida como Ariño, cerca de Servipan, donde aún reposa.

Una nueva normatividad aprobada recientemente por el Congreso de la República endureció las sanciones a los conductores borrachos, quienes han causado numerosos accidentes que han ocasionado cientos de víctimas fatales y más de un millar de heridos en los últimos años. En efecto, conforme a la Ley 1548 del 5 de julio de 2012, a la persona que, como a Jesús Eduardo Vargas Oñate, den positivo en la prueba de alcoholemia, con un grado de alcohol, obligatoriamente deben ser sancionados con multa y con la suspensión de la licencia de conducción entre uno (1) y tres (3) años.

Vargas Oñate es socio de Ecos Production S.A.S., sociedad propietaria del sistema de pantallas gigantes, denominado diario La Calle, a través del cual se emiten noticias y publicidad, ubicadas en varios puntos de la ciudad. También es dueña del impreso homónimo que circula semanalmente. El otro socio es Carlos Quintero Romero, periodista quien también ha protagonizado en el pasado varios escándalos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Tu Perfil y Radio Guatapurí

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

9 Comentarios

  1. Me pregunto si Jota Flores hace la critica como hombre de radio defendiendo a un colega o porque se siente puyado con las acusaciones o porque no se soporta que un diario pequeño tenga la penetracion necesaria como para destapar una olla podrida mas en la radio!!!

  2. Ojala y no elimine mi comentario, la diferencia y la critica no tienen por que doler!!

  3. Jota Florez Jaramillo

    La nota la hago como un espectador más que mira desde la tribuna

  4. Jota Florez Jaramillo

    Los únicos comentarios que se borran son los que traen insultos. En el otro comment le respondí

  5. Ajooo, tan digno el Javier Fernandez; como si fuera mentiras jejeje

  6. Definitivamente a los 2: No hay que dar Papaya!!

  7. Ese es un mal inocultable en la radio, los javier fernandez; los miguelitos Char, los Andy Perez, los Ali guerrero, las dalias marlenys los Luis Fabianes abundan… A lo mejor por mi humilde conocimiento de radio se salva don Jota Flores que usa la radio como un valido trampolin a su pagina… por eso el vallenato ya no es el mismo!! es triste que cualquier aparecido detras de un microfono diga saber de musica… una gota no hace lluvia y mi comentario no cambiara en nada la historia por si solo pero en conclusion: «Felicidades Jota» ojala y la imparcialidad no te dure 1 millon de pesos!!

  8. O pregunten porque Maira Arguelles…No volvió a sonar….

  9. El tal Vergel y el Ariza Villazón tienen que estar manifestándose con algo para que todos los días les publiquen algo a este par que no le interesan a nadie