NOTICIAS DESTACADAS

Lanzarán Fiesta Celestial 2013, certamen cristiano paralelo al Festival Vallenato

Mientras Valledupar se alista para mostrar lo mas granado del folclor en su máxima fiesta folclórica el Festival de la Leyenda Vallenata, en otro extremo de la ciudad, un grupo de fieles seguidores de Jesucristo convocan a otro festival engendrado en las alabanzas y dedicatorias al Creador del cielo y de la tierra.

Es otro Festival, sin los atractivos comerciales de bebidas, ni la promoción de artistas taquilleros, lo de estos convocantes, es pura vocación espiritual para reclutar almas para Dios a través del sonido de los acordeones y la creación de canciones dedicadas al verdadero Rey de Reyes y señor de señores.

Para mañana está programado el lanzamiento de la 17 versión de Fiesta Celestial; el evento se realizará en la Biblioteca, Rafael Carrillo Lúquez a partir de las 9 de la mañana, este acto se hará para invitados especiales y para los medios de comunicación.

Los ejecutantes de este certamen harán música de acordeón para Dios a través de los aires vallenatos como puya, merengues, sones y paseos, como un aporte más a esta tierra que por esa época respira folclor; por eso su realización ya es tradicional en el marco del Festival Vallenato.

Una vez más del 27 al 29 de abril en el Patinódromo de Valledupar, se ‘arropará de música cristiana con participantes de Colombia y el exterior, quienes mostrarán el talento a través de los concursos de agrupación musical aficionada, agrupación profesional, canción inédita profesional y canción inédita aficionada; así también vienen turistas de todas partes atraídos por la calidad interpretativa de quienes han decidido dedicar su talento para Dios.

Hay que resaltar que muchos artistas que otrora militaron en la música convencional vallenata, hoy son fieles consagrados en la interpretación de melodías y letras espirituales, testimoniando en muchas obras el cambio que sus vidas han tenido, entre estos se conocen los nombres de: Marcos Bedoya, ex acordeonero del Binomio de Oro; Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Sandra Arregocés, Ovidio Aguilar, Gabriel ‘el Chiche’ Maestre y José Luis ‘Che’ Redondo y Los hijos del Rey, entre otros.

Año tras año, este evento de música góspel, genera muchos empleos transitorios, como son los vendedores ambulantes, las artesanías, los insumos de tipo logístico, además de los empleos indirectos que contrata durante el desarrollo del mismo.

Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.