NOTICIAS DESTACADAS

Estos son los acordeoneros que se inscribieron para participar en el Festival Vallenato 2013

Este año se sumó un mayor número de concursantes para el 46 Festival de la Leyenda Vallenata con relación al año anterior, lo que indica que se continúa cumpliendo por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el trabajo de conservación y promoción de la auténtica música vallenata.

Las cifras concluyentes del ejercicio de inscripción que se abrió durante un mes y medio, del 1° de marzo al 15 de abril de 2013, son las siguientes:

Acordeón profesional: 75
Acordeón Aficionado: 79
Acordeón Juvenil: 118
Acordeón Infantil: 72
Piqueria: 61
Canción Vallenata Inédita: 171 paseos; 48 merengues; 19 puyas y 32 sones,
Grupos de Piloneras: 52 mayores; 30 juveniles y 33 infantiles.

El año anterior se inscribieron 320 acordeoneros y ahora subió a 344, los cuales buscan aspirar a las coronas en sus distintas categorías. Cabe anotar que en acordeón juvenil se pasó de 106 a 118.

El presidente ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre la masiva respuesta de los concursantes señaló que “Cada año aumenta el número de inscritos y es la respuesta al loable trabajo que se viene cumpliendo. Los resultados saltan a la vista en este sentido y más en la reactivación de la economía y de la llegada a Valledupar de miles de visitantes de Colombia y del exterior. Se está vendiendo de la mejor manera la imagen de la Capital Mundial del Vallenato y resaltando nuestro querido folclor que cada día crece más y más”.

Novedades

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata da a conocer que el desfile de piloneras infantil se realizará el jueves 25 de abril a partir de las 3:00 de la tarde partiendo desde la Avenida 19, frente a la urbanización Ciudad Jardín y concluyendo en la glorieta de la Pilonera Mayor.

Para el día viernes 26 de abril desde las 3:00 de la tarde la concentración de los grupos de piloneras  juvenil y mayores se hará en la carrera 9 con calle 9 y en la esquina del Colegio Instpecam, respectivamente. Estos desfiles concluyen en el Coliseo Cacique Upar, del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Por otra parte este año los concursos de acordeón infantil y juvenil se inician el 26 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, en el Parque de El Helado y  en el Parque La Vallenata, Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, respectivamente.

Prensa
Fundación Festival de la Leyenda

Comprueba también

Ana del Castillo recibió el botón de plata por tener más de 100 mil suscriptores en su canal de Youtube

Al lado de su manager, la cantante mostró este nuevo reconocimiento de su carrera artística.