NOTICIAS DESTACADAS

Wilber Mendoza y Lucas Dangond van por la corona

Cuando le recuerdan que es hijo de Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Wílber Nicolás Mendoza Zuleta ‘saca pecho’. Este año aspira, en su tercer intento, al fin alzarse con la corona de rey vallenato en la categoría profesional, como queriendo mostrar que ‘hijo de tigre sale pinta’o’.

Su padre fue rey en 1969 y primer rey de reyes en el 1987. “Este año sí es el mío”, sentencia Wílber, con una seriedad que transmite seguridad. “Es la mejor forma de rendirle tributo a mi padre”, señala.

Dice que viene ‘armado’ con cosas innovadoras para alcanzar su meta. “Tengo dos canciones inéditas”, revela. Su nota es auténtica, seductora al público y bien calificada por los que saben del folclor.

Sin embargo, hay una camada de acordeoneros jóvenes que se despuntan, como queriendo vencerlo en tarima. No tiene temor, confiesa sin problema alguno y advierte que la pelea la va a dar con ‘toda la carne sobre el asador’.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VJoNJwnf-BE]


“Son muchachos, pero deben esperar”, ataca Wílber Mendoza, sentenciando que “los ‘pollos’ siguen siendo ‘pollos’, cuando hay un ‘gallo’ por delante”.

Pero, al otro lado de la valla está Jorge Lucas Dangond Daza, un ‘pollo’ de esos que ‘mueve’ masas, concentra seguidores e influye tanto, que en su presentación de ayer se hizo acompañar por una comitiva que incluía a Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond, su primo.

También las recomendaciones musicales se enfocan en Javier Antonio Matta Correa, otro digitador que viene haciendo carrera en el Festival de la Leyenda Vallenata. Esa ‘cuerda’ registra, de igual manera, a acordeoneros como Mauricio Andrés De Santis Villadiego.

Texto: El Universal
Video: Valledupar Noticias

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.