NOTICIAS DESTACADAS

El maestro Rafael Escalona Martínez fue recordado con cantos y relatos de su vida y obra

Al cumplirse el cuarto aniversario de la partida del maestro Rafael Escalona Martínez, sus familiares y amigos se dieron cita para recordarlo e interpretar sus canciones que le han dado la vuelta al mundo.

Los actos tuvieron lugar en la Iglesia La Concepción, el Parque de las Madres y el Cementerio Central, donde se pidió por su eterno descanso y a través del Vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, se hizo una radiografía de su gesta a favor de la música vallenata y la entrega a sus amigos. De igual manera la presentación del Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona Martínez.

El Vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, en uno de los apartes de la disertación sobre el maestro Escalona anotó que “fue un hombre excepcional, fuera de serie de esos que son irrepetibles y que dejaron su nombre inscrito en la historia de Valledupar y del folclor vallenato. Su tarea fue tan importante que sentó las bases para que hoy la música vallenata tenga su propia identidad y sea la que tiene mayor acogida en Colombia”.

Por su parte, Taryn, hija del maestro Escalona, destacó que estos actos de conmemoración habían sido un viaje por el recuerdo y la nostalgia y pidió que no se deje morir el vallenato tradicional donde las historias eran verdaderas y tenían nombre propio. Eso fue lo que hizo grande a Escalona, los relatos de sucesos de la provincia.

Finalmente el Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona Martínez, interpretaron frente a la tumba del maestro canciones como ‘La casa en el aire’, ‘Honda herida’, ‘La creciente del Cesar’, ‘El testamento’ y ‘La golondrina’.

La despedida fue un paseo por las historias del hombre cuyos relatos tuvieron alta repercusión en el país vallenato que no se cansa de recordarlo y de cantar sus célebres canciones.

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.