NOTICIAS DESTACADAS

En ceremonia sobria se cumplió la premiación del 46 Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ante los hechos acaecidos por el deceso del joven Jaime Daniel Gutiérrez Acosta, hijo del compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello y la periodista Lolita Acosta Maestre, decidió realizar la ceremonia de premiación del 46 Festival de la Leyenda Vallenata de manera sobria, sencilla y sin música.

De esta manera los distintos ganadores fueron pasando por el estrado principal ubicado en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, a recibir su premio entregado por los distintos patrocinadores, directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el alcalde de Valledupar.

En medio de la ceremonia, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, lleno de tristeza y con lágrimas lamentó la muerte del joven universitario y expresó sus condolencias a estas dos familias que tanto aporte le han hecho al folclor vallenato.

«Cada año se cumple con la ceremonia de premiación de los ganadores del Festival de la Leyenda Vallenata, con muestras musicales, pero está es sobria sencilla y llena de dolor por la perdida de Jaime Daniel, hijo de nuestros amigos y compañeros Gustavo Gutiérrez Cabello y Lolita Acosta Maestre. A todos nos embarga este sentimiento de dolor porque también hacemos parte de esa familia que perdió a su ser querido. Las voces, los acordeones, las cajas y las guacharacas se han silenciado en señal de solidaridad y pocas son las palabras en estos momentos de congoja y solamente pedimos que Dios tenga en su santo reino a Jaime Daniel y les dé fortaleza a sus familiares», anotó Rodolfo Molina Araujo.

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, se unió al luto del folclor vallenato por el deceso del joven Jaime Daniel, y destacó la importancia que cada año toma el Festival de la Leyenda Vallenata, para beneficio de la ciudad y del folclor vallenato.

Los ganadores recibieron sus premios a satisfacción, cifra que superó los 150 millones de pesos, y manifestaron su interés de ponerse a la orden de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para cuando sean solicitados con miras a participar en los distintos eventos a nivel regional, nacional e internacional.

Finalmente el Rey Vallenato Profesional, Wilber Mendoza Zuleta, en nombre de los ganadores envió su mensaje de condolencia “al maestro Gustavo Gutiérrez, a la periodista Lolita Acosta y a toda la familia por esta perdida de su ser querido que nos entristece a todos”.

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.