NOTICIAS DESTACADAS

Estos son los 9 artistas vallenatos que preparan nuevas producciones para este año

Se mueve el vallenato y hay 9 protagonistas del folclor preparando nueva producción discográfica. A continuación les presentamos un resumen de los nuevos álbumes de Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, Los K Morales, Penchy Castro, Silvio Brito, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Kbto Zuleta y El Binomio de Oro.

Poncho Zuleta

“El Pulmón de Oro” Poncho Zuleta comenzó a cantar su nuevo CD. Esta grabación que se realizó hace varios meses en Valledupar y de la cual se realizaron las pistas, ahora va en su proceso de culminación. Poncho Zuleta arribó esta semana a los estudios de grabación y ya canto dos canciones del nuevo álbum.

El mayor representante de La Dinastia Zuleta cantó los temas: “Campo alegre” de Esteban Montaño y una de Chema Moscote.

Diomedes Díaz

Si lo que tiene planeado se cumple al pie de la letra, «El Cacique» entrará al estudio a grabar a principios de junio. Aún no se han seleccionado totalmente las canciones pero se incluirán compositores que siempre han estado firmes con Diomedes como lo son Luis Egurrola, El Chiche Maetre, Rosendo Romero, Yeyo Núñez y Armando Moreli.

Dato curioso: Diomedes acostumbra a grabar en Valledupar pero cuando siente que una canción va a ser éxito, se dirige a los estudios de Bogotá pues considera que grabar en la fría capital le ha traído buena suerte.

Los K Morales

Ya tienen 7 temas clasificados y esta semana visitaran a compositores que han hecho historia con sus obras y composiciones musicales.

Kanner y Keyner, escucharan canciones de Luis Egurrola y de igual manera están en contacto para analizar las obras de Roberto Calderón, y del compositor  Alejandro Sarmiento.

La agenda de ‘Los K’ para esta semana, es terminar la pre producción y luego enfocarse de lleno, en la realización del producto final.

Penchy Castro

Luego de consolidar no solo en los listados de música sino también en ventas su produccción «Vallenatos Del Alma», Penchy se prepara para buscar canciones que integrarán su nuevo disco que contendrá canciones inéditas.

Silvio Brito

Tras oficializar la unión, Silvio Brito & Franco Arguelles, se preparan para grabar su primera producción discográfica.

Silvio & Franco, acompañado por su cuerpo de asesores, especialistas en medios y trabajos de campo decidieron abrir la convocatoria para que los compositores de música en Colombia hagan llegar sus canciones, de igual manera las pueden enviar a través del correo: manager@silviobrito.com.

“Estamos pensando en un trabajo vallenato que deje un legado en el folclor, intentamos conseguir un éxito para marcar la unión de mi compañero Franco Arguelles junto a mí, sabemos que no es una tarea fácil pero Colombia tiene mucho talento, en especial las tierras vallenatas y guajiras” recalcó Silvio Brito.

La invitación está abierta para cada uno de los poetas colombianos, que con su entrega y grandes pensamientos han llevado al folclor vallenato a penetrar en el gusto de diferentes países.

Silvestre Dangond

Es el más adelantado de todos. Tienes practicamente su producción «La IX Batalla» lista. Se espera que sea lanzada en menos de 30 días.

Jorge Celedón

El álbum de Jorge Celedón saldrá en la segunda quincena del mes de julio y en esta producción cantaron artistas de la talla de Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Oscar de León, Cristian Castro, Noel Schajris, Alberto Plaza y Franco de Vita, entre otros.

El anticipo musical saldría en la segunda quincena del presente mes para ambientar el estreno de esta producción musical que tendrá un lanzamiento en Colombia y varios países.

Kbto Zuleta

Kbto & Luchito llevan varios meses en la difícil tarea de encontrar el repertorio apropiado para su segundo álbum juntos, el cual debe superar las expectativas de sus seguidores y demostrar que son los representantes jóvenes del verdadero vallenato.

Por eso hacen un llamado a los compositores  de nuestro folclor, tanto los de reconocida trayectoria, como los nuevos autores, para que les hagan llegar sus letras y tenerlas en cuenta para lo que será su próximo CD.

Binomio de Oro

«El Pollo Isra» y su nuevo combo, ya lanzaron un primer adelanto del nuevo CD y se titula «El meke». Israel, Carlos Humberto, Deiner, David y Jonathan, se encuentran en Medellín en la fase de producción de su nuevo álbum con la que demostrarán todo el talento que lograron reunir en esta nueva generación de cantantes.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

2 Comentarios

  1. CARLOS MARIO ALZATE

    LES HIZO FALTA EL CUMPLEAÑERO BETO ZABALETA QUE YA ESTAN SELECIONANDO CANCIONES

  2. AMIGOS DE COLOMBIA, LO HERMOSO ES EL FOLCLOR VALLENATO,LASTIMA AQUI EN BS AS RCA ARGENTINA NO TENEMOS CASAS ,DISQUERAS TENDRA SU COSTO NO, PERO COMO PROGRAMADORES DE FM RADIO LES COMUNICAMOS NUESTRA INQUITUD, POR QUE HABLAR DE FRANCISCO EL HOMBRE DE JUGLARES DE LA TALLA DE LO QUE UNO PUEDE IMAJINAR ,GRANDIOSO PERO FALTA LA MUSICA, LES SALUDA ATTE SILVINO SOSA