NOTICIAS DESTACADAS

Escritor de Villanueva hizo una obra para la formación musical

El escritor David Amaya Orsini creó un libro que es utilizado en escuelas de formación musical de Valledupar para el aprendizaje del acordeón.
Como homenaje al folclor el escritor villanuevero, David Amaya Orsini, publicó un libro en el cual enseña a los principiantes técnicas para aprender a ejecutar el acordeón.

‘Tocando como artista’, es el nombre de este texto cuya motivación principal es la formación en música vallenata.

“Este libro es un curso completo para aprender a ejecutar el acordeón de una forma técnica, pero le permite a los aprendices ser autodidactas; ya algunas escuelas lo están usando”, dijo Amaya Orsini.

Esta obra contiene las escalas musicales, las notas de cada botón, partituras y canciones clásicas con las cuales un acordeonero puede empezar a tocar de forma profesional.

El prólogo del libro fue elaborado por el Rey Vallenato, José María ‘Chema’ Ramos, quien considera que era necesario esa parte técnica, porque el acordeón se ha venido aprendiendo más por el oído y de forma empírica.

Fue ovacionado por maestros como el acordeonero Andrés ‘El Turco’ Gil, quien es una autoridad en la música vallenata y lo está usando en su escuela.

Sobre el escritor

David Amaya Orsini, es periodista del Instituto Latinoamericano de Bogotá y teólogo.

A los 16 años comenzó a incursionar en el periodismo empíricamente y  nació su pasión por las letras.

Su primera novela se publicó en el año 89 y hasta ahora ya son 12 libros en total, de los cuales tres son novelas, uno es dedicado al folclor vallenato y los demás son de superación personal.

Toca el acordeón desde los 15 años, su talento musical lo ha dedicado para el servicio de Dios y ahora para el aprendizaje de los jóvenes.

¿Sabía usted que…

Una editorial internacional, Bubok Impresores, con sede principal en España, está sacando una edición con una mejor calidad de la novela de David Amaya titulada ‘Un Día sin ti’?

Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. El metodo Tocando como Artista de David Amaya es el mejor para aprender a Tocar Acordeon, se encuentra en la academia del Turco Gil en Valledupar y en la Teinda Compae Chipuco.