NOTICIAS DESTACADAS

Festival Francisco El Hombre, elevado a categoría Nacional

Para los organizadores del Festival Francisco El Hombre, el hecho de que el Presidente de la República Juan Manuel Santos aceptara ser padrino del evento cuando lo inauguró el pasado 22 de marzo fue determinante para que el mismo fuera elevado de la categoría Regional a la Nacional.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Cultura, en una reunión que se realizó en la capital de la república, en la que estuvo presente la titular de esta cartera Mariana Garcés, el Representante a la Cámara guajiro Alfredo Deluque y los miembros de la Fundación que organiza el Festival, Álvaro Cuello y Walter Daza.

Según Deluque, la noticia es relevante por cuanto ello implica que desde ahora para los ojos de todo el país, el Gobierno Nacional y el entorno internacional, el Festival Francisco El Hombre estará al mismo nivel que el Carnaval de Barranquilla y el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar. “Le damos las gracias al Presidente Santos y a la Ministra de Cultura por apoyar de manera decidida esta expresión cultural de los guajiros”.

Por su parte, la presidenta del Festiva, Ruth Berardinelly, manifestó su alegría por cuanto este año estuvo difícil la consecución de recursos y este hecho significa que se garantizará su realización por mucho tiempo.

Sandra Guerrero Barriga
El Heraldo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.