NOTICIAS DESTACADAS

Silvestre Dangond ofreció un show incomparable en Venezuela

El intérprete Silvestre Dangond adelantó el tema «La difunta», inmerso en la venidera placa musical «La Novena Batalla». El colombiano derrochó talento y sentimiento en una presentación de dos horas, el viernes, con su espectáculo «No me compares con nadie», en un Palacio de Eventos a reventar.

«Si se va a caer el Palacio, que se caiga». Y cayó, pero a los pies de Silvestre Dangond. Al término de un conteo regresivo que inició en 28, los pies de todos los presentes en el Palacio de Eventos subieron al asiento de su silla. Nadie quería perderse ni un detalle de la presentación.

Una cortina, que hacía la función de telón, dejaba proyectar un video de introducción del cantante. Al caer el lienzo, Dangond emergió del escenario, a las 11.36 de la noche, para iniciar su concierto No Me Compares Con Nadie con su último sencillo El hit.

De inmediato, el urumitero le dio el tinte romántico a su show con Mi amor eres tú y, seguido de una modesta presentación, en la que recordó que en Maracaibo “perdió su virginidad musical”, daba paso a aquellos temas que lo volvieron la figura que es hoy.

Con El original confesó que la situación del país, “difícil, según lo que se ve en los noticieros”, casi le impide traer su show a Maracaibo, “pero el amor a esta tierra fue mucho mayor”. Dile, Cantinero y Que no se enteren siguieron con la nota nostálgica del repertorio.

La fiesta se encendió de nuevo, cuando un show de luces y papelillo enmarcó el son de La tartamuda. Con los vasos a lo alto, los presentes y Silvestre coreaban Gracias como un mutuo agradecimiento: el uno por recibir la energía de Maracaibo, los otros por disfrutar al ritmo de su ídolo.

En La difunta, una escena con un mueble, candelabros y una luna que se proyectaba en la pantalla, con truenos de fondo, recreó las letras de un despecho, un amor que para el colombiano “murió y se enterró”. La actriz que hizo de muerta se llevó los aplausos. El tema fue un adelanto de su próxima placa musical, La Novena Batalla, que saldrá el 14 de junio.

Sin comparación

Los asistentes seguían sobre sus asientos, nadie bajaba la guardia. El set brindaba los más recientes sencillos de Dangond, todos coreados a saciar, iniciando con La cosita, composición de su acordeonista Rolando Ochoa.

No me compares con nadie, canción que da nombre al último trabajo del intérprete y a su tour, certificó la cualidad de su show. Una ola de manos ondeantes inundó el recinto para entonar El dilema, para ponerse a saltar justo después con la creación de Dangond, El gavilán.

Ese toque emotivo se apoderó de nuevo de los presentes. Mi propia historia arrancaba una serie sentimental con las mejores “chatarritas” de Silvestre: El pasado es pasado, Y esa mujer y La indiferencia regresaron el despecho a la pista.

Una falsa despedida obligó al infaltable grito de “¡Otra, otra!”, a lo que Dangond respondió con La gringa para ponerle punto final a un espectáculo de dos horas repletas de “silvestrismo” y despedirse con la promesa de regresar para la Feria de La Chinita con espectáculo nuevo.

Diario La Verdad

Un CD pop

Además Silvestre manifestó en el concierto su deseo de grabar un álbum pop y para ello confesó que ha tenido acercamientos con los Venezolanos de Chino & Nacho y dijo que su sueño es grabar a dúo con Alejandro Sanz.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Un comentario

  1. ya la va a cag.. q cd pop ni q nada vallenato papa jod….