NOTICIAS DESTACADAS

Diomedes Díaz cancela todas sus presentaciones y será intervenido quirúrgicamente

Todas las presentaciones que tenía programadas el cantante Diomedes Díaz Maestre quedan suspendidas de inmediato como consecuencia de la detección inesperada de una hernia discal en la cuarta vértebra, que lo incapacita temporalmente. El diagnóstico lo realizó un centro especializado el pasado viernes mediante una tomografía axial computarizada, avanzada tecnología que determinó con certeza el origen de la enfermedad intervertebral y el progresivo deterioro de la salud de Díaz Maestre sino se hace una intervención inmediata.

Recordemos que Diomedes ha padecido limitaciones en su movilidad manifestadas con molestias al caminar, dolores al permanecer largos periodos de tiempo parado y otros síntomas focalizados, principalmente, en la zona lumbar. Hecho constatable, por ejemplo, durante las presentaciones en las que estaba obligado a sentarse para paliar el fuerte dolor.

El diagnóstico supone dos escenarios concretos para su recuperación: uno, tratamiento mediante terapia física; dos, intervención quirúrgica perentoria. El propio cantante se decantó por esta segunda opción, de tal manera que será recluido en la presente semana, en la prestigiosa Fundación Clinica Shaio, de Bogotá, donde un grupo interdisciplinario lo someterá al tratamiento específico considerado para este padecimiento físico.

En principio, una vez realizada la intervención quirúrgica tendrá un periodo de convalecencia, de mínimo, dos semanas. En tal sentido, la vuelta a los escenarios dependerá -única y exclusivamente- de la evolución física de Díaz Maestre.

Prensa Diomedes Díaz

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Un comentario

  1. Salud al cacique. dios esta siempre a tu lado en los malos momentos, así como en los buenos. dios te bendiga.