NOTICIAS DESTACADAS

Enrique Díaz presentó parálisis facial y fue hospitalizado

El cantautor Enrique Díaz Tovar, famoso en el folclor vallenato por sus picarescas y costumbristas letras entre las que se encuentran El Rico Cují y El Chupaflor, está hospitalizado en la sala de urgencias de la clínica Zayma de Montería, donde fue remitido desde el hospital local de Planeta Rica la noche del lunes.

Rigoberto Restán Doval, coordinador de la Sociedad de Autores y Compositores – Sayco – capítulo Córdoba, dijo que el intérprete y acordeonero presentó una leve parálisis facial la tarde del lunes mientras estaba en su casa del barrio Bolívar de Planeta, y fue auxiliado de inmediato por sus familiares quienes lo condujeron al centro asistencial.

Su traslado a la capital cordobesa tardó un poco al parecer por inconvenientes logísticos. Sin embargo, Sayco coordinó la remisión con el apoyo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

El maestro ayer recuperó el habla pero con un poco de dificultad. En la mañana logró algunas respuestas monosílabas con la dirección general de Sayco, a través de celular. Por prescripción médica debe guardar reposo.

“Estamos muy pendientes de su salud porque Enrique es uno de nuestros últimos juglares. Por el momento las cosas avanzan de manera favorable, él está en estado de recuperación”, sostuvo Restán Doval, máximo representante de Sayco en este Departamento.

Narró que el maestro sintió un mareo y al mismo tiempo una especie de electricidad en el rostro y justo en ese momento se le manifestó la parálisis. Al cierre de esta edición estaba consciente y alcanzó a tener una muy breve charla con el también maestro Félix Carrillo, miembro del consejo directivo de Sayco en Bogotá.

Enrique Díaz cuenta con 67 años, su reciente trabajo discográfico lo hizo a finales del año pasado al lado de Julio Rojas y no ha dejado de actuar en público a tal punto que todos los fines de semana tiene compromisos aquí y fuera de Córdoba. Sus dos presentaciones más inmediatas serán en Becerril y Maríalabaja, en los próximos días.

El maestro es natural del último municipio en mención, pero desde hace varias décadas se residenció en Planeta Rica con su familia.

Durante los últimos cuatro meses no ha ingerido licor debido a una recomendación médica al parecer por problemas de salud que podrían ser el antecedente de la parálisis que lo tiene hospitalizado.

Más temas de Enrique Díaz

Don Fulano, El Rico Pobre, La Circular, Mi Mala Suerte, Rancho Triste y la Monterrubiana.

Eduardo García
El Heraldo

Comprueba también

Julian Rojas se pronuncia sobre el video que esta circulando en redes sociales donde supuestamente aparece bajo los efectos de la droga

En las últimas horas se ha vuelto viral un video del rey vallenato Julián Rojas …