NOTICIAS DESTACADAS

Nos tomamos un café con Felipe Peláez: “No escucho tanto vallenato como debería”

El show debe continuar… esa es una frase que aunque parezca común, la asumió con tristeza y profesionalismo el cantautor Felipe Peláez, quien a tan solo dos días de la muerte de su padre regresó a los escenarios marabinos para deleitar a su fanaticada. Después de permanecer varios días en delicado estado de salud, el progenitor del artista murió de un paro respiratorio.

“Fue un momento triste. Tuve sentimientos encontrados. Sin embargo, mi familia, amigos cercanos y toda la agrupación, me brindó el apoyo para darme ánimo y fortaleza en esta prueba tan difícil de la vida”, señaló el artista que confesó que empieza una nueva etapa en su vida en la que el café es ahora su aliado.

“Nunca había tomado café, a pesar de ser Colombia uno de los países cafeteros por excelencia. Siempre me refugiaba en bebidas energizantes para mantenerme alerta en mis jornadas. También apelaba al dormirme en cualquier lugar que llegaba, pero ahora que probé el café me encantó su aroma y sabor. Me estoy estrenando en esa faceta. Me gusta tomarlo negro. Me parece reconfortante”, dijo entre risas.

El intérprete de «Tu hombre soy yo» también reveló que es un adicto a ver películas y a la tecnología, tanto que trata de estar a la vanguardia de los lanzamientos de los dispositivos que le hagan su vida más práctica. “Tomé una decisión fundamental de cambiar mi laptop por un iPad retina, una vaina súper innovadora en la que pueda ver mis películas durante las horas de vuelo y espera, porque es lo único que me entretiene”, mecionó “Pipe” quien considera que historias de la gran pantalla como «El vuelo» y «El extraño caso de Benjamín Button» son sus favoritas.

En su rol como padre aseguró que se adapta a los gustos de sus hijos Sara y Juan José. “Gracias a Dios existe una herramienta como Netflix que me permite consentirlos con sus programas favoritos. Sara cambia de un minuto a otro sus gustos y me pongo a ver con ella a Mickey Mouse, Dora la exploradora y todas las princesitas esas que le gustan”, señaló además de asegurar que su pequeña de 2 años se queda paralizada al escuchar cualquier tipo de melodía. “Ella tiene su guitarra y pianito. Y Juan José descargó en su iPad la aplicación de acordeón y piano. Ojalá en un futuro les despierte el interés en la música”, dijo el también comunicador social quien supervisa los boletines de prensa que realizan y distribuyen a los medios de comunicación. “Suelo ser exigente, pero no estricto en eso. Me gusta cuidar los detalles de lo que se hace. Creo que eso lo aprendí de mi formación académica”, dijo.

Y aunque “Pipe” es un fiel defensor del género vallenato, cuenta con una extensa colección de éxitos de artistas que van desde Bob Marley, Vocal Song, Guaco, Cristian Castro, Juan Luis Guerra, hasta lo electrónico. “La gente se sorprende cuando digo que no escucho tanto vallenato como debería. Tengo un selecto listado de los artistas como que incluí en un archivo musical. En lo urbano me inclinó por mi compadre y vecino J Balvin, quien me parece que maneja una propuesta auténtica”.

En materia de amores fueron muchos los nombres que se le sumaron en su carrera, pero confesó que el establecer la relación con su actual esposa, Laura Henao, no fue nada fácil. “Estuve dos años detrás de ella, porque no le convencía el hecho que fuera cantante. Mi insistencia y los detalles creo que la convencieron. Afortunadamente, estamos felices y con una relación muy estable gracias a Dios. Estar junto con ella me hace sentir muy completo”, dijo.

El obviar el tema de los proyectos musicales era imposible en un encuentro informal, sin embargo, Felipe mencionó con alegría que: “Arrancamos la promoción del nuevo sencillo Tan natural. Éste sé que me dará grandes satisfacciones. Espero llegar a las emisoras en las que no había calado, porque es una balada bien romántica”.

Maracaibo no escapa de su horizonte: “Volveré a Maracaibo y Caracas, porque a modo de incidencia, sueño cantar algún día en el Miss Venezuela. Me parece una vitrina importante para proyectar lo que hago. Espero tener esa oportunidad”, señaló.

Panorama

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. Sí, se le ve el dolor por la muerte de su padre.