NOTICIAS DESTACADAS

Festival de Patillal será en homenaje a Silvestre Dangond y el Chiche Maestre

La Junta Directiva del Festival Tierra de Compositores de Patillal indicó que la versión número 25 que se realizará del 23 al 25 de diciembre será en homenaje del cantante Silvestre Dangond y del cantautor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre.

Al respecto, Palmina Daza de Dangond, la presidenta del certamen con que se cierra anualmente el calendario de la música vallenata, manifestó que se hará el homenaje a estas dos figuras de la música vallenata que han hecho su gran aporte a Patillal y que hoy tienen gran reconocimiento por sus logros.

“Cada año hacemos un homenaje a compositores, acordeoneros y cantantes que han hecho su aporte a Patillal y a la música vallenata, y en esta ocasión se determinó que fueran Silvestre Dangond y ‘Chiche’ Maestre que tienen todos los méritos y sabemos que este anuncio tendrá gran aceptación entre los patillaleros, vallenatos, guajiros y sus miles de seguidores que los acompañaran en nuestro Festival Tierra de Compositores”, dijo Palmina Daza de Dangond.

Tanto el cantante, como el compositor, agradecieron el anuncio de los directivos del Festival Tierra de Compositores de Patillal e indicaron que se convertirán en promotores de este tradicional evento que se ha distinguido por cultivar las raíces del auténtico vallenato a través de sus grandes compositores.

En este evento tienen cabida los concursos de canción inédita vallenata, acordeón infantil y piqueria. Además se cumplirá con el tradicional concurso de cometas. La premiación es garantizada y se entrega a los ocho días de concluido el evento.

Finalmente se indicó que las presentaciones y los reconocimientos a los artistas homenajeados, Silvestre Dangond y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, se cumplirá el miércoles 25 de diciembre en horas de la noche.

Prensa FFLV

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.