NOTICIAS DESTACADAS

El Rey Vallenato Wilber Mendoza Zuleta se presentará en Chile

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recibió una nueva invitación para el exterior y en esta ocasión el actual Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta, será uno de los protagonistas de las fiestas patrias de nuestro país en Chile.

El Rey Vallenato se presentará el 23 de julio en el Teatro Municipal de las Condes a las 7:30 de la noche alternando con Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona que dirige el profesor Roberto Ahumada Moreno, y estará acompañado en la caja por Aníbal Alfaro y en la guacharaca y el canto por Álvaro Mendoza.

Sobre su primera salida al exterior Wilber Mendoza Zuleta dijo que “para mi es un inmenso honor llevar el nombre de la música vallenata, gracias a la invitación que hiciera la embajada de Colombia en Chile. Allá, estaré presentando el vallenato raizal, ese mismo que me enseñó mi papá ‘Colacho’ Mendoza y que me hizo ganador del pasado Festival de la Leyenda Vallenata. No saben lo feliz que estoy porque voy en representación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, esa misma que se ha echado al hombro la responsabilidad de conservar y promover nuestra música. Eso hay que decirlo en cualquier parte del mundo”.

Recalcó el Rey Vallenato que esos eran los premios adicionales que se reciben al ganar en el Festival de la Leyenda Vallenata, y que siempre estará dispuesto a presentarse en cualquier lugar de Colombia y del exterior. “No tengo responsabilidad con ninguna agrupación, ni cantante. Estoy disponible las 24 horas y les aseguro que interpretaré lo que sé, vallenato puro”.

El Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta, en días pasados interpretó varias canciones en la gran parranda en honor al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y también se ha presentado como invitado especial en distintos festivales de la región.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.