NOTICIAS DESTACADAS

Diomedes Díaz le cumplirá a la Virgen del Carmen

Hace muchos años el cantante Diomedes Díaz Maestre prometió a la Virgen del Carmen construirle una iglesia y aunque no le ha cumplido, ésta lo sigue sacando de muchas dificultades.

Al parecer los últimos episodios de la vida del artista, han hecho que éste se acuerde de la promesa y comience a trabajar en la tan comentada capilla.

Al consultar con el manager del artista, José Zequeda, éste aseguró que la construcción de la iglesia ya está en proceso en conjunto con la constructora de la familia Morelli Socarrás y ya se había acordado que quedaría en el barrio Don Carmelo.

Armando Morelli, arquitecto, amigo del ‘Cacique’, a quien ha nombrado en sus canciones, es testigo del interés del artista de cumplir esta promesa.

“Hablamos sobre el tema de la iglesia y se decidió a hacerla en unos predios que fueron donados a la Curia, pero ya está en construcción la iglesia San Miguel Arcángel, nombre asignado por ellos mismos. Así que hablando con el párroco y él nos dio la idea de que dentro de la iglesia será construida una capilla especial para la Virgen del Carmen, que es en la que va a trabajar Diomedes”, aseguró el arquitecto.

El aporte de Diomedes Díaz será económico. Primero organizará una serie de eventos pro templo, en los que participará activamente y regalará su música para la recolección de recursos.

Según Morelli Socarrás, el dinero que no se alcance a recoger con las actividades y que haga falta para la terminación de este templo, será aportado por el cantante más devoto de la mencionada santa.

Visitó Monserrate

Los planes de Diomedes Díaz era como cada año visitar a la Virgen del Carmen en su día, pero las circunstancias no se lo permitieron.

Sin embargo el cantante de La Junta, aprovechó su estancia en Bogotá y visitó Monserrate, el lugar religioso más representativo de la fría capital, para en nombre de la Virgen, hacer sus peticiones al Señor Caído.

Diomedes tomó la decisión de subir al emblemático cerro, para darle gracias a Dios, por haberle permitido superar muchas dificultades de su vida y la recuperación de la reciente intervención quirúrgica a la que fue sometido, donde le extrajeron dos tumores de la columna vertebral.

“Me llevó la mano de La Virgen del Carmen para que visitara en su honor al Señor Caìdo”, expresó Diomedes. “Es una Virgen que he venerado toda mi vida y en honor a ella fui a pedirle por todos y por mi familia”.

Vanguardia Valledupar

Comprueba también

¿Cuánto cobra el Mono Zabaleta por un concierto?

Tras el éxito de ‘El secuestro’ su tarifa se elevó considerablemente.

2 Comentarios

  1. diomedes debe cumplir esta promesa,porque si no se lo lleva,que mire todo el proceso por el cual esta pasando,ojala logre lo cometido y salga de esa deuda pagan ,para que sea libre

  2. Joda. Diomedes no le cumple ni a los Santos…