NOTICIAS DESTACADAS

Asistentes a concierto en Malambo (Atlántico) apedrearon bus de Martin Elías por no presentarse

Escándalo en Malambo, Atlántico, por la no presentación de Martin Elías & Juancho De La Espriella en el concierto que tenían programado para el domingo 21 de julio. Según los representantes del artista, el incumplimiento se dio por parte de un intermediario al que alcalde del municipio delegó y quien no entregó el dinero del contrato en su totalidad, por esa razón la agrupación no se presentó y el público se «rebotó».

El grupo de Martin y Juancho alcanzaron a subirse a la tarima, instalaron los instrumentos pero esperaban la orden para comenzar a tocar. Las cosas empezaron a complicarse y los músicos empezaron a desmontar.

La reacción de los asistentes no se hizo esperar y el bus que transportaba a la agrupación fue apedreado, ocasionándole daños materiales, viéndose obligados los integrantes a esconderse debajo de las sillas. Infortunadamente dos de los músicos no lograron escaparse de las agresiones y resultaron heridos, razón por la que fueron trasladados a una clínica de Barranquilla.

“Mi gente de Malambo, estuve presente. Pero no falta la irresponsabilidad, la alcaldía incumplió en la totalidad del contrato firmado. Yo cumplí y estuve a la hora pactada. Incumplió la alcaldía de Malambo, que falta de respeto con el pueblo”, manifesto El Gran Martin Elias en su cuenta de Twitter.

Victor Escorcia, alcalde del municipio de Malambo, al respecto expresó: «En ningún momento la alcaldía incumplió. El contratista Reynaldo Manotas recibió el dinero en su totalidad y él fue quien no cumplió con el contrato pactado”.

El alcalde Victor Escorcia tuvo que salir en una moto auxiliado por uno de los asistentes, ya que el público enfurecido también iba a agredirlo.

Por su parte el empresario Reynaldo Manotas le tiró el balón al alcalde y a Martin Eías y anunció que las razones del bonche se dieron por culpa del mandatario pues no se contaba con personal de la policía suficiente para el lugar ni plan de contigencia. Manotas dijo que estuvo presto para pagarle a Martin Elías y que fueron los músicos los que por su propia voluntad decidieron bajarse de la tarima.

Por su parte, el manager y el acordeonero de Martin Elías, expresaron desde sus cuenta de Twitter:

«Un evento gratis para el pueblo de Malambo y el alcalde no cumplió con los artistas, que falta de respeto»: Harold Becerra (Manager de Martin Elías)

«Bueno por incumplimiento de la alcaldia d Malambo no pudimos presentarnos alla,llegamos hasta el pueblo y nada,Dios sabe como hace sus cosas»: Juancho de la Espriella (Acordeonero)

Finalmente los músicos de la agrupación lograron salir de la población, escoltados por la policía.

BlogVallenato, Olímpica Stereo Valledupar, Emisora Atlántico, Efe Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

2 Comentarios

  1. Leonardo Sánchez

    Si yo fuera artista, le cumpliría al público, y luego instauraría una acción legal en contra de la alcaldía, por el dinero adeudado. Pero el público es primero, y los artistas se deben a su público. Para eso existen las vías legales, abogados, juzgados y demás. No deben ganarse el repudio del público. Ellos mandan.

  2. No papá, ese es un negocio, si se ponen a recibir lo que la gente quiera se les perratea, o ponen por el suelo su trabajo, la seriedad ante todo. politicos de mierda ni para eso son serios.