NOTICIAS DESTACADAS

Villanueva se prepara para la gran fiesta de los acordeones

Comienza el conteo regresivo para la gran fiesta de acordeones en La Guajira, el 35° Festival Cuna de Acordeones, que este año se realizará del 19 al 22 de septiembre, espera a propios y visitantes en la tierra del folclor vallenato.

Villanueva, en el sur del departamento de La Guajira de la Costa Atlántica colombiana, se da cita para conocer este año al nuevo Rey de Reyes, el concurso se desarrolla cada cinco años, con los ganadores de las últimas versiones para conocer al mejor de cada lustro.

El Festival, que es presidido por Israel Romero, considerado el mejor acordeonero del mundo, se caracteriza por implementar desde hace 7 años la romanza vallenata como el quinto aire, además del paseo, merengue, son y puya; los villanueveros defienden la romanza vallenata y se exige su interpretación en cada una de las rondas eliminatorias.

Las categorías establecidas para el concurso de acordeoneros son infantil, juvenil, aficionado, profesionales y otra de las innovaciones del Festival es la categoría “primaveras del ayer”, en las que concursan acordeoneros mayores de sesenta años, lo que abre la participación de todas las generaciones de acordeoneros en la cita anual del Festival.

Villanueva, tierra cuna de acordeones, el municipio con las más importantes dinastías del folclor vallenato e incrustada en el “Magdalena grande”, donde nació el vallenato, los invita a su Festival, porque “Folclor es cultura y Villanueva es la cuna”!

Prensa Festival Cuna de Acordeones

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.