NOTICIAS DESTACADAS

Abierta la convocatoria para diseñar el afiche de Festival Vallenato 2014

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que a partir del miércoles 28 de agosto y hasta el jueves 10 de octubre de 2013, estará abierta la convocatoria, para la creación del afiche promocional de la edición número 47 del Festival de la Leyenda Vallenata, que del 29 de abril al 3 de mayo de 2014, le rendirá homenaje a la Dinastía López.

En esta convocatoria podrán participar con máximo dos propuestas pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos y profesionales afines, de todo el país, y el ganador recibirá un premio de Dos Millones 500 mil pesos.

El afiche deberá estar relacionado con la continuidad y permanencia del 47 Festival de la Leyenda Vallenata y con la vida y obra de la Dinastía López, que constituyen principalmente cuatro Reyes Vallenatos, (Miguel, Elberto (QEPD), Alvaro, Navín, y Pablo, el excelso cajero) y su papel cumplido en la consolidación del género vallenato como patrimonio de los colombianos. Igualmente, en cada pieza, se evaluarán aspectos como el manejo del color, la composición, la proyección y el impacto visual.

Los concursantes deberán presentar obras originales e inéditas en impresión láser, con formato medio pliego (50 cms de ancho por 70 cms de alto), en Propalcote de 180 gramos, a todo color, y en los programas Adobe Illustrator y/o Corel Draw, y en medio magnético. La técnica es libre.

Las propuestas se recibirán hasta el jueves 10 de octubre a las 5:30 de la tarde, en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicadas en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, Valledupar. Se anota que los requisitos y la ficha de inscripción se pueden bajar de la página www.festivalvallenato.com

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata abre nuevamente esta convocatoria para darle la oportunidad a los artistas de la pintura y el diseño de mostrar su talento a través del afiche promocional del próximo Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la Dinastía López, oriunda de La Paz, Cesar.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.