NOTICIAS DESTACADAS

Acordeonero Elías Mendoza sigue a la espera de encontrar un nuevo compañero

En el vallenato hay movimientos, algunos ‘estratégicos’ y otros obligatorios, pero al final el folclor sigue siendo noticia. Elías Mendoza confesó que es el más afectado y el ‘Mono’ Zabaleta confirmó que desde hace una semana hablaba con Rolando sobre su unión.

El folclor lleva dos días de movimientos ‘estratégicos’. Un día después de la separación de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, el acordeonero confirmó los comentarios acerca de una unión con José Vicente Rosado, conocido como ‘Mono’ Zabaleta.

En estos movimientos, sin duda, uno de los más afectados, o quien terminó siendo la ‘víctima’ de las ‘estrategias’, es el acordeonero Elías Mendoza, quien durante seis años luchó por un proyecto que venía recogiendo frutos al lado del ‘Mono’ Zabaleta.

Y no sólo lo dicen los medios de comunicación y sus seguidores a través de las redes sociales, sino que él mismo en conversación con Vanguardia Valledupar, manifestó que se siente dolido y afectado.

“El más afectado fui yo, porque quedé sin grupo y no fue la forma, pero tengo la confianza en Dios, de que pondrá un buen compañero para mi”, dijo Elías Mendoza.

Sobre su futuro musical dijo: “voy a darme un tiempo para tomar buenas decisiones, porque no quiero retroceder. Con el ‘Mono’ ya hice un nombre y echar para atrás sería empezar de nuevo”.

Según el comentario en las diferentes emisoras y redes sociales las posibles opciones de unión para Elías Mendoza serían Churo Díaz, Orlando Liñán y Elkin Uribe. El acordeonero confirmó a este medio que el único que lo ha llamado es Uribe. “Me llamó y me dijo que escuchara su propuesta sin compromiso y lo voy a hacer, pero eso no quiere decir nada”.

Cómo fue

Aunque todos conocen cuales fueron los movimientos y la nueva unión, desconocen cómo se dieron las cosas. Vanguardia Valledupar indagó y confirmó que el último en enterarse de la situación fue Elías, ya que desde hace varios días Zabaleta venía en conversaciones con Ochoa.

“Me extraño mucho su decisión, porque estábamos pasando por un buen momento. Incluso él me lo dijo ayer en la mañana (jueves) a raíz de los comentarios en radio de su posible unión con Rolando, lo llamé y le pregunté que si era cierto. Me dijo que era mentira, que yo sabía como eran los periodistas y los locutores que especulan cosas, que él no iba a dejar de lado su proyecto, que nos habíamos comido las verdes, que si fuera así él me hubiera dicho. Yo me quedé tranquilo. En la noche me llamó a decirme que le daba pena y que le dolía mucho, pero que se habían dado las cosas y que se iba con Rolando, no hubo discusión ni nada, aunque no me pareció la forma, le desee suerte. Pero no hay resentimientos, son cosas que pasan”, contó Elías Mendoza.

Al preguntarle si con su caso queda demostrado que se ha perdido en el folclor el colegaje, la ética y la amistad, por la fama, el negocio y el dinero, aseguró: “no se si es que a él (refiriendose al Mono) le interesa más el factor dinero y crecer más en su fama, pero para mi la separación fue fea, fueron seis años juntos y cuatro discos, y no era la forma”.

En conversación telefónica con este medio, el ‘Mono’ Zabaleta también dió su versión y confirmó que las conversaciones con Rolando no fueron de un día para otro.

“Estoy contento por el paso que di. Hace una semana veníamos hablando del tema y ayer en la noche (jueves) oficializamos todo”, dijo el cantante.

No le pareció desleal la forma como se separó de Elías porque según él “lo llamé en el momento preciso y estas son oportunidades que se presentan y si a él se le hubiera presentado antes con un Silvestre, hubiera hecho lo mismo. En cualquier campo profesional la gente busca superarse y avanzar y por eso lo hice, esto es una estrategia para mejorar”.

La nueva unión

Independiente de cómo se dieron las cosas y del impacto que generó la separación de Silvestre y Rolando, la nueva unión del acordeonero con ‘Mono’ Zabaleta sigue despertando conceptos entre los expertos.

No es un secreto el buen desempeño del ‘Mono’ en tarima, su excelente voz, la juventud y el carisma, todas son buenas características de un cantante con proyección y Rolando Ochoa con su ‘ojo de productor’, no podía desaprovechar las cualidades del joven sandiegano. Además puede estar haciendo caso al conocido refrán que dice ‘es mejor ser cabeza de ratón y no cola de león’.

Sin embargo algunos conocedores, sin descalificar el talento de Rolando, y el futuro exitoso que podrían tener juntos, no aplauden la decisión del ‘Mono’ de dejar a su compañero Elías Mendoza.

Por su parte los artistas no esperaran mucho tiempo para presentar su primer trabajo discográfico y tener material para mostrar y trabajar.

En la entrevista con el ‘Mono’ Zabaleta, este aseguró que la próxima semana comienzan a recoger canciones.

¿Qué opina de la unión del ‘Mono’ Zabaleta y Rolando Ochoa?

William Rosado Rincones – Locutor

“Son dos elementos buenos, pero no concibo el rompimiento del ‘Mono’ con Elías, a pesar de la calidad de Rolando, pienso que con Elías no sólo tenía una autentica nota vallenata, si no el ‘paisanaje’ que también sirve para una mejor confianza. Estos cambios se dan más por influencias ajenas que por la misma decisión de los artistas. Pero sin duda Rolando encontrará un camino fácil por el parecido de las tonalidades del ‘Mono’ con Silvestre”.

Celso Guerra Gutierrez  – Locutor

“En esa unión el que pierde es el ‘Mono’, porque aunque Rolando es un excelente acordeonero y tiene trayectoria, no debió dejar el acordeonero con el que nació, quien conocía su estilo. Comenzaron juntos, es excelente acordeonero, estaban creciendo juntos y en su mejor momento se separan. Era una unión perfecta para seguir creciendo”.

Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Un comentario

  1. Paisano Elias Mendoza, no le de mente a esa separación, aqui usted tiene un corazón noble y es querido y apreciado por su pueblo, que tambien es el mio. en cambio el Mono por su ego, hasta el mismo pueblo ya le esta tomando fastidio. se a querido crecer olvidandose de su casta.