NOTICIAS DESTACADAS

El mejor cronista de Colombia se «despachó» en contra de Silvestre Dangond en la Revista Soho

El hoy por hoy considerado mejor cronista de Colombia, se despacho con un fuerte artículo en contra del cantante Silvestre Dangond.

Alberto Salcedo Ramos expone a través de la Revista Soho los argumentos con los que considera que Silvestre es un insulto.

Contra Silvestre Dangond

Escrito por: Alberto Salcedo Ramos
Ilustración: Jorge Restrepo

Forzado por el compromiso de escribir esta diatriba, reviso en YouTube los videos del cantante Silvestre Dangond. Llevo una hora padeciendo sus brincos grotescos, sus alaridos ramplones, su tremenda agresividad. Yo ya sabía que es un patán de siete suelas, lo que me pregunto ahora es si tiene algún límite. A juzgar por lo que he visto en este ratico, la respuesta es no: primero le pellizcó los testículos a un niño que se subió a la tarima para imitarlo, después gritó a los cuatro vientos que él gana mucha plata, luego intercambió agravios con su colega Peter Manjarrés, más adelante dijo que algunos malquerientes lo acusan de “ser marica”.

En este punto fue particularmente rudo: agitando la mano con fuerza advirtió que él es “un varón, varón, varón, varón, varón”, y a continuación invitó a sus enemigos a “que se pongan” para demostrarles su hombría. No explicó cómo quiere que se pongan, pero se entiende que es en cuatro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=C7caeqscACQ]

Dangond se da bombo, gruñe, provoca, insulta. Su boca no recibe órdenes del cerebro sino del aparato digestivo: más que hablar, excreta; vomita en tiempo real, sin ninguna revisión previa, todo lo que se le va ocurriendo según las emociones del momento. No es gratuito que en el diccionario de la RAE la segunda acepción de la palabra “silvestre” sea “inculto, agreste y rústico”. Por lo menos hay que reconocerle al tipo que tiene el nombre bien puesto.

Me atrevería a decir, sin embargo, que Dangond es mucho más que “inculto, agreste y rústico”. Para demostrarlo estoy buscando los argumentos en estos videos de YouTube. Con lo que he visto hasta ahora ya podría considerarlo un personaje dañino. Les envía a sus seguidores un mensaje peligroso: para triunfar hay que ser atrabiliario y andar por ahí con una actitud irresponsable. Si tus conciertos se llenan, si tus discos se venden, si tu casa disquera te consiente, si los periodistas de farándula te lisonjean, ¿a quién coño le interesa cómo te comportes? Así que reparte ultrajes a diestra y siniestra, chico, escandaliza, putea a quien te dé la gana, agárrate los huevos en público o agárraselos a cualquier niño que se te acerque, sé irrespetuoso, actúa como un bárbaro. Nada malo te va a suceder. Mientras más vulgar seas, más te aplaudirán; mientras más imprudencias cometas, más te destacarán en los medios.

¿Cómo fue que este ser de modales tan repulsivos se convirtió en un fenómeno de masas? Sencillo: pareciéndose al país que lo endiosa. No nos engañemos: la Colombia de los irascibles tiene a Silvestre como su patrón en la música, del mismo modo que tiene al doctor Álvaro Uribe Vélez, otro capo de las emociones primarias, como su patrón en la política. Ambos son dignos exponentes de la mentalidad pendenciera arraigada entre nosotros. Aún me pregunto por qué los votantes del canal The History Chanel no escogieron a Dangond como el segundo gran colombiano.

Pero volvamos a los videos. He visto varias veces el episodio del niño. No solo es repudiable que Dangond le agarre los testículos: también lo es que se saque del bolsillo un fajo de billetes y, como si fuera un vulgar narco, se los obsequie al muchachito.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lkfEdM7UVgQ]

Cada nuevo capítulo de Dangond siendo Dangond excita los ánimos: hay insultos de quienes lo celebran, hay insultos de quienes lo critican. Al pie de esta diatriba que estoy escribiendo, en el foro de los lectores, van a ver cómo se arma una trifulca entre quienes lo aman y quienes lo desprecian. Esa es otra de las razones por las cuales considero que su actitud es peligrosa: en un país colmado de gente incendiaria, él se exhibe en público con un galón de gasolina en la mano izquierda y una caja de fósforos en la derecha. Inflama, azuza, despierta pasiones básicas, induce a la bronca. Y todo eso lo hace en sus conciertos, ante multitudes enardecidas por el licor.

A ratos Silvestre Dangond no parece un cantante sino un matón de cine. Chuck Norris, pongamos por caso. En tales momentos no luce tan interesado en cantar como en ajusticiar a alguien: un colega, un enemigo anónimo, e incluso algún seguidor de los que pagaron para verlo. Es lo que pienso al ver la siguiente escena grabada durante una de sus presentaciones. Juancho de la Espriella toca el acordeón, Silvestre empieza a pegar sus saltos de chimpancé. La cámara, que se encuentra diagonal a la tarima, lo enfoca de abajo hacia arriba, un encuadre apropiado para su ego agrandado. Lleva una camisa de mangas sisas que parece sacada del guardarropas de Rambo.

De pronto aparece en primer plano la mano levantada de un hombre presumiblemente borracho: el tipo blande el dedo del corazón una y otra vez. Silvestre podría —debería— ignorarlo. Al fin y al cabo, está haciendo el trabajo por el cual le paga su público. Si los cantantes tuvieran que andar por ahí escarmentando a cada espectador impertinente que les sale al paso, los conciertos no serían un escenario de gozo sino un campo de guerra. Pero esperar que Silvestre el agreste opte por la mesura es como pretender que los cerdos dejen de revolcarse en el lodo.

Así que Dangond interrumpe la canción y se dedica a increpar al borracho:

—Le prometí a mi mujé y a mis hijos no ponerme a peleá con nadie en tarima, pero yo te voy a decí una cosa a ti: ese deo te lo vas a tené que meté tú mismo ya sabes por dónde. Y te lo chupas de paso, pendejo.

Tras un instante de silencio escupe una amenaza extraña.

—Si sigues jodiendo, te mando los cascos rusos que tengo aquí, pendejo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=T99xwY_-GRY]

¿Cascos rusos? Caramba, caramba. Si Silvestre los usa para intimidar es porque son intimidantes. Me pregunto si serán unos señores brutales como los paramilitares que tanto daño han causado en su región, esos asesinos que cortan cabezas con motosierras y a los que, por casualidad, les gusta utilizar prendas bélicas como las que le fascinan a Dangond. Qué miedo. Me aterra, además, descubrir súbitamente otra coincidencia: el actor que encarnó a Rambo en el cine se llama Sylvester.

Siempre me ha intrigado que Dangond se vea a sí mismo como un guerrero ajusticiador. En la portada del CD que presentó recientemente aparece retratado como un Rambo del trópico: gafas militares, ropa camuflada, fusil de asalto, canana atravesada en el pecho, rostro de gánster. El título del álbum nos permite atar ciertos cabos: La novena batalla. Con razón tanto alboroto, tanta rabia. Por fin venimos a confirmar que cada trabajo musical suyo es una guerra. Ya lo dije: a ratos, en la tarima, Dangond tiene más vínculos con Chuck Norris que con Alejo Durán: no canta, dispara. Dispara insultos, gritos, frases de mal gusto, versos estúpidos, gestos corporales excesivos como los de un atleta pasado de doping.

Durante el lanzamiento de ese álbum reciente, por cierto, Dangond volvió a dejar en claro que su patanería no conoce límites. De repente, mientras cantaba, dijo que cuando a él lo ven sus competidores en las esquinas “se les pone así” (y en este punto hizo con los dedos índice y pulgar la seña de un pipí encogido por el susto). A continuación dio un paso al frente y amenazó con abrirse la bragueta, un gesto comparable con el del francotirador que en el momento de urgencia acerca la mano al gatillo. Lo dicho: para la psiquis enferma de Silvestre hasta el pene es un arma de destrucción masiva.

Hubo otro momento del video que resalté en mis apuntes de trabajo: fue cuando empezó a cantar Lo ajeno se respeta:

El que enamore a mi mujé

Yo le enamoro la de él.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SMtPH_Z3HfQ]

Como si la canción no fuera ya lo suficientemente abominable, Silvestre Dangond le añadió en la presentación un verso y un gesto nuevos que contribuyeron a hacerla más vil. El gesto fue levantar el dedo del corazón como el borracho del otro video. Y el verso —horror de horrores— fue el siguiente:

El que enamore a mi mujé

Le puyo el jopo (ano) a la de él.

Las canciones de Dangond, aunque no hayan sido escritas por él, reflejan fielmente su estilo violento y chabacano. Por eso las escoge, por eso las canta. A una mujer le advierte: “Me vuelve loco tu hermosura / pero pendejo no soy”. A otra le dice que prefiere nombrarla como “la difunta” porque para él ya está muerta.

Después de gruñirles a sus enemigos, insultar a los borrachos del público, agarrarle los testículos a un niño, amenazar con chuzarle el ano a una mujer, pisotear el legado de los juglares vallenatos e imponer el matoneo donde antes reinaba la poesía, Dangond cierra el círculo asesinando alegóricamente a las musas de sus cantos. Su asesor de imagen debería sugerirle que en este punto, ya como un macho victorioso, eructe, se tire un pedo y haga un disparo al aire.

Supongo que cuando Dangond conozca mi diatriba me mandará sus cascos rusos. Adelante, Sylvester: gana tu décima batalla eliminándome. Yo no quisiera morirme todavía, lo admito, pero me gusta más la idea de ser tu difunto que la de soportar tu ordinariez.

Sobre el autor del artículo, Alberto Salcedo Ramos

El Barranquillero Alberto Salcedo Ramos es un cronista colombiano incluido en diversas antologías nacionales e internacionales de periodismo. Forma parte del grupo Nuevos Cronistas de Indias. Ha dictado talleres de periodismo narrativo en distintos países. Varios de los temas que ha abordado están relacionados con la cultura popular. Sus trabajos han aparecido en publicaciones como SoHo y El Malpensante, de Colombia, así como Laberinto, de México, Sábado y Dossier, de Chile, Ecos, de Alemania, e Internazionale, de Italia, entre otras. Algunas de sus crónicas han sido traducidas a diferentes idiomas.

Su más reciente obra «La eterna parranda» lanzada hace dos años, recopila una serie de crónicas escritas entre 1997 y 2011 entre la que se destaca una con el mismo nombre y que tuvo como protagonista a Diomedes Díaz.

En la presente semana, Alberto Salcedo Ramos recibió la Orden Académica Simón Bolívar en el ‘Ciclo de Homenaje a Escritores del Caribe Colombiano: Vida y Obra en Viva Voz’, por parte de la Universidad Simón Bolívar. La Orden Académica Simón Bolívar es la más alta condecoración, que la institución concede a sobresalientes personalidades y entidades del mundo intelectual, académico, universitario y político.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

22 Comentarios

  1. cuando la persona tiene talento y exito la envidia abunda vivan su vida y no la ajena ÓIGANLO BIEN hagan lo qhagan y digan lo q diga silvestre es silvestre aqui y en donde sea el mejor cantante ballenato q hay y el silvestrismo se siente orgilloso de el y cada dia crece mas

  2. Bueno señor Alberto Restreto, espero que asi como se digno a escribir todo esto, se digne a leer y porque no a contestar todos los comentarios, porque creame que lo voy a hacer de la manera mas formal y no como usted esperaba que lo hicieran los foristas solo para alimentar sus teorias, asi que preste mucha atencion:

    1. antes que nada hago un llamado a todo silvestrista que valla a postear algo aqui que por favor no le valla a dar gusto a este señor haciendo comentarios subidos de todo porque el mismo mostró que eso es lo que busca, en uno de sus parrafos predijo que iban a comenzar a haber una guerra de comentarios aqui entre los que lo defienden y no lo hacen, si a usted le parece que eso va a suceder pues es porque de alguna forma usted esta ofendiendo provocando que eso pase.

    2. pues es totalmente notorio su (me atrevo a llamarlo) ODIO hacia el cantante, pues si bien es cierto que uno tiene derecho a expresar su repudio hacia un personaje publico, tambien es cierto que usted como periodista «profesional» que me imagino que es, deberia hacerlo con moderacion y sin provocaciones, recuerde que le guste o no, ese cantante que usted tanto detesta, es el que tiene la mayor masa de seguidores del pais.

    3. no solo habló mal del cantante, sino del pais, si Colombia le gustaran la gente violenta, agresiva y todo eso que usted menciona, pues las FARC ya estuvieran en el poder, no hable mal del pais, tal vez aunque sea cierto que Silvestre ha cometido muchas fallas en su carrera, tiene algo de carisma que le gusta a la gente y su musica debe tener algo para que tenga tantos seguidores, creame la gente no lo sigue solo por sus vulgaridades y errores como usted lo quiso hacer parecer en el «articulo» (por llamarlo de alguna forma)

    4. usted dice en uno de sus parrafos que las señales que llegan a la boca no vienen del cerebro sino del aparato digestivo, pues usted esta siendo victima de su teoria, porque he leido muchos articulos de periodistas inteligentes en donde destacan lo malo de un personaje publico sin tanto insulto, de alguna forma las palabras de su «articulo» tambien parecen venir de su aparato digestivo que de su cerebro.

    5. su critica es totalmente destructiva, algo que en el periodismo no deberia ser asi, tal vez si hubiese mostrado los aciertos que ha tenido el cantante en contraste a sus fallos (los cuales estoy de acuerdo que existen) pues tal vez se viera como una critica constructiva.

    6. usted muestra al cantante como la porqueria mas grande que existe en el pais en cuanto a vallenato se refiere e insiste en que la gente lo sigue solo por esas arbitrariedades que quiso mostrar en los videos, pero solo se dedicó a buscar los videos de los errores que el cantante cometío en sus 10 años de vida musical, en ningun momento mostro los videos donde interpreta magistralmente un vallenato clasico o donde es entrivistado por canales de tanto renombre como CNN.

    7. hace unas semanas el Canal Caracol hizo un documental hacerca del moviemiento llamado «silvestrismo» si bien es cierto mostraba muchas de sus logros musicales, tambien mostraron parte de sus errores, pero de una maera constructiva, imparcial, sensata y objetiva. no lo idolatraron (si es lo que depronto su ODIO le hace interpretar que es lo que yo busco con este comentario)

    8. no pudo ocultar su ganas de llamar la atencion del artista que usted tanto ODIA diciendo que supone que Silvestre va a contestar a su «articulo», otra provocacion como lo hizo con los seguidores que van a comentar en los foros. mi humilde opinion respecto a ese inconciente (o no se si llamarlo conciente) deseo suyo de que Silvestre le preste atencion y lea su «articulo) es que si hubiera hecho una columna contructiva tal vez tendria la atencion y silvestre podria hacerle una respuesta a sus comentarios. pero este grupo de palabras subidas de todo, este odio que usted demuestra en cada linea no vale la pena que un personaje publico gaste su tiempo dandole respuesta porque alli si vale el dicho que dice «a palabras necias…» creo que no es necesario terminarlo.

    9. si yo me pongo a buscar en internet todos los videos de situaciones polemicas de personajes famosos y de paso a dejar que mi aparato dijestivo comience a escribir un «articulo» respecto a esos videos, tendria que hacer uno por la mayoria de los personajes mas famosos de la historia… solo por mencionar algunos Michael Jackson , Diomedes DIas, Joe Arroyo, Faustino Asprilla. tal vez silvestre aun no llegue a la talla de estos artistas que tantas cosas buenas nos han dado apesar de sus polemicas. pero entienda que la fama es algo dificil de manejar, tal vez usted no lo sabe porque no es famoso, y creame que no lo va a hacer por este «articulo» pero no quiera opacar lo bueno que hace alguien con los errores que haya cometido porque como humanos tenemos el derecho a tomar malas decisiones en nuestra vida.

    espero que si termino de leer mi comentario me conteste y lo siento si no fue tan beligerante como se lo esperaba.

  3. que porquería de articulo……………. lastima que sea colombiano lo único que se y que le digo es que lastimosamente usted no le llega ni a los tobillos a silvestre y por eso la envidia……….

  4. para no entrar en discusiones, quiero escribir que primero que todo estoy de acuerdo con lo resaltado por el señor hayder y ojala las personas antes de contestar en este blog o en donde sea que muestren este articulo, leyeran su recomendación inicial, hablo de su primera intervención, debido a que el articulo escrito por el titulado escritor alberto salcedo es ofensivo e incitador a las respuestas subidas de tono, tal cual como cuando la bronca es por algo muy personal. simplemente señor periodista, usted bien sabe que aunque probablemente su articulo si va a ser leído por el artista, porque como ignorar la prestigiosa revista que lo publica, no va a tener la trascendencia que usted espera que tenga, por la sencilla razón que y retome la frase que no termino heyder «a palabras necias, oídos sordos» a nadie le interesan esos comentarios, su renombre es tal que segunda vez en mi existencia y si que he leído que leo algo de su autoría, porque como bien lo indica su auto biografía, tuve el placer de leer la eterna parranda, un relato que encontré por casualidad tirado en la casa de un amigo que se estaba mudando y por su titulo llamo mi atención, como amante del vallenato, comparto que Silvestre Dangond ha cometido errores, pero errar es de humanos y si usted esta exento de errores tire la primera piedra, para no salirme de contexto prosigo con mi relato, a diferencia de este articulo denigrante su crónica fue buena y debe darse cuenta q sus aciertos son celebrados por lo menos por mi persona, esto es una introducción a una critica constructiva «De espantapájaros a mensajero, de mensajero a gran estrella y de gran estrella a encarnación de la decadencia, la vida de Diomedes Díaz ha sido desmesurada y desordenada» quienes conocemos esta vida sabemos de todos los desaciertos cometidos, ¿porque en su crónica no hace una descripción igual? en fin no viene al cazo sencillamente caballero, si lo es, espero rectifique no el articulo, porque es su opinión sino su predisposición, su mal intención y su falta de ética profesional y digo esto ultimo por que ha mezclado sus propios sentimientos con su trabajo y esta atentando contra la imagen de otra persona, si lo lee de todos modos gracias.

  5. Señores Periodistas o Personas Publicas de Opinión de Medios Importantes.

    Hayder y Leonardo, ¿Vieron el partido de Nacional Vs Junior? Ese en el segundo tiempo si estuvo bueno.

    Saludos para Alberto Salcedo Ramos escritor de semejante Nobel de la Monda Lechosa, reciba este mensaje de mi parte, sin ofenderle claro esta, o hágame famoso y escríbame un saludito en su columna, quiero decirle que la libre expresión no debe saltarse la ética humana, si tiene problemas con los actos de Silvestre no use a la Revista para estos ataques diplomáticos de verga, escribele una carta a su domicilio, o vaya a un concierto y dígaselo, pero no nos de estos espectáculos. Es con mucho cariño y espero que se lo culee un burro. De Director de esa revista te echaba por el simple hecho de ser tu jefe y porque no tienes nada mas de que hablar.

  6. ayyy mi Silvestrismo del Alma nos quieren acabarr, pero no han podido carajoo!! y ni podrán!!

  7. a Ese se le partieron los pistones y esta varaooooooooooo como dice el silvestrismo

  8. carajoo!! Borracha oposición: y el que le pique, que se rasque y si se rasca es peor por que se pela y si se pela le sale un ñoña y si le sale una ñoña yo le hago achíííí en la ñoñaa!! por q cuando pase por cualquier esquina se le pone asii!!

  9. SILVESTRE DANGOND TODO LO QUE SUBE BAJA. ESTOY TAN DECEPCIONADO DE SILVESTRE QUE SI NO SE LE BAJAN ESOS HUMOS VA TERMINAR SOLO Y ARREPENTIDO…HASTA NEMESIO GOMEZ ANDA ABURRIDO, QUE QUIERE QUE SU SENCILLO TAN NATURAL SEA DE BUEN AGRADO PARA LOS OYENTES. REFLEXIONA SILVESTRE REFLEXIONA JE.

  10. Me parece un buen articuló apoyado con imágenes reales, como dicen por ay!! No hay peor ciego que el que no quiere ver..

  11. Mi segunda critica va en contra de los administradores de este blog que con tanto cariño he visicato por muchos años, lo cierto es que no pretendo que solo se muestren cosas buenas, a lo largo de la carrera de silvestre todos estos errores que plasma de forma tan ofensiva este pseudo-periodista, se han comentado y publicado en este foro solo con el fin de darlo a conocer como noticia de farandula.

    pero con el derecho que me da el hecho de ser fiel visitante de este foro, comedidamente solicito sea retirado este «articulo digestivo» de este foro, es increible que un foro vallenato que debe velar por el buen nombre del genero, publique una ofensa tan directa contra uno de nuestros cantantes mas reconocidos (con errores o sin ellos), no podemos darle importancia a este tipo de gente porque el dia de mañana se sentiran con las agallas de ir en contra de elementos mas significativos de nuestro folclor.

    SEÑORES ESTO NO ES LIBERTAD DE EXPRESION…. ESTO SOLO ES LA MUESTRA DEL ODIO QUE TIENE UN PERIODISTA EN CONTRA DE UN PERSONAJE PUBLICO..!!!

  12. Totalmente de acuerdo con lo que comenta Hayder, cada quien tiene errores y el que no los tenga que tire la primera piedra, señor periodista, así como tuvo el magnifico tiempo de estar viendo los vídeos de Silvestre Dangond, porque no se preocupa mas, por mostrar lo que los medios quieren ocultar en cuanto a política, paro agrario se trata, ese si es un tema de interés nacional, no se ponga a criticar y exaltar los errores de los demás, porque apuesto, que usted los tiene y peores han de ser! RESPETEMOSSSS!!! YO SOY SILVESTRISTA DE MUCHOS AÑOS, y ese insulto que usted hace contra nuestro artista simplemente hace que nos consolidemos mas y le brindemos apoyo incondicional!!! Documentese bien, es más le recomiendo, vuelva a su universidad estudie, busque el norte de su carrera si lo formaron fue para criticar destructivamente o constructivamente, porque al parecer, como que en la busqueda suya por surgir perdió todos los objetivos y reconsidere corregir el artículo, es más me paso de atrevida un poco, deje la envidia, sabemos que Silvestre musicalmente en este momento es lo mejor que hay! Feliz día!

  13. Pero señor Alberto Restrepo que esta haciendo? Cae usted en el mismo ciclo violento atentando contra otras personas! Si quiere en realidad que el pueblo colombiano, sea un pueblo culto, por que no escribe artículos que alimenten nuestro conocimiento, nuestros buenos modales. Se la dejo ahí… pegadito al pickup.

  14. Este señor no parece ser colombiano por Dios, porque no solo habla muy mal de silvestre sino del pais, este señor no kra TV, silvestre ha sido invitado de programas importantes en los EEUU ha sido artista VIP de HTV, y de muchos programas mas, ademas mi señor yo no sabia que usted existia pero quien no sabe quien es SILVETSRE DANGOND, todos tenemos derecho a opinar pero usted como «profesional» deberia hacerlo de una manera mas objetiv a y sin tantos insultos, reconozca las cosas buenas que ha hecho silvestre y dejese de tanta ENVIDIA BARATA.

    2

  15. aunque les duela a muchos …..al q lepique q se rasque silvestre es silvestre…

  16. Silvestre D. es un producto mediático. Un chabacán apologista de valores perversos.

  17. Como dice la canción de Diomedez , la envidia es un mal sobre la tierra y eso es lo que quieren hacerle a SILVESTRE. el mal. Lo que le pasa a este periodista le gusta Silvestre y el no le ha parao ni cinco de bolas , bien hecho compadre. El silvestrismo repudia este disque articulo y simplemente lo definiremos como a un bagazo poco caso a un m…. poca atención , el silvestreismo seguiremeos siendo la mayor masa y la resistencia total. Quieren acabarnos pero no han podio ni podran.

  18. El silvestrismo repudia este disque articulo escrito por ALBERTO SALCEDO y simplemente lo definiremos como a un bagazo poco caso ….estamos contigo y sabemos como son las cosas…. el silvestrismo seguira siendo la mayor masa y la resistencia total lo que a muchos no les Gusta ….Quieren acabarnos pero no han podio ni podran…. #SILVESTRISTA PRESENTE busquen oficio… Ayyy el que se meta conmigo yo se lo dejo a mi Dios..el que me humille y me Ofenda Yo se lo dejo a mi Dios♫♫

  19. silvestrista hasta el cacho

    Ahí dos conclusiones de este articulo, primero que este disque llamado hombre que ha ganado miles de premios por no deja le tiene una envidia a silvestre y no tanto a el si no a los guajiros que somos la representacion , o segundo que el hombre es marica le gusta silvestre y como el si es un VARON no le para bola.

    Una persona para hablar de otra primero tiene que verse interiormente, como dice un refran » HABLA DE LA VIDA DE LOS DEMAS CUANDO LA TUYA SEA UN EJEMPLO» este es un ejemplo claro que la envidia aumenta cada dia y no tanto en la gente comun sino en grandes personalidades como el seÑor Salcedo.

    El aumento publicitario de silvestre crece en la guajira, nacionalmente e internacionalmente que los hombres le agarren los testiculos a un niÑo es normal, silvestre ademas de. Ser una celebridad es una persona o acaso usted escritorsucho no ve el daño moral que le puede causar no tanto a silvestre, sino a sus hijos, su familia, sus amigos y mas aun a su pueblo y su Silvestrismo del alma… y sabe de que son las rayas que silvestre y todos sus seguidorews tienen en la mano? Es por que le da a la opocision en la ñoña pa’ que le arda jajajja

  20. q decepcion q un cronistas catalogado como el mejor de colombia en la actualidad, en unarticulo su argumento sea el odio la envidia y se puede ver en la forma como termina el articulo retandndo a silvestre a que le haga daño……………pero lo q termina haciendole es un favor……..COMO DICE SILVESTRE»ENTRE MAS MAL ME HACEN MEJOR ME VAAAAA

  21. Este peiodista lo que quiere es ganarse otro premio a costilla de Silvestre, porque sabe que Silvestre es un artista y lo que quiere es ganar indulgencia con escapulario ajeno. Y no proboque pobre hombre que no le van a caer los cascos rusos si no los seguidores y fanaticos, que no son 1 ni dos ni tres si no muchisimos, los que usted quisiera tener, pero ni con su poco de premios regalados o comprados los podra tener. Pero no creo que le den un premio por el articulo, aunque si los que lo premian son iguales a el que mas se puede esperar. Dejemoslo que se ahogue en su propio veneno.

  22. Señor Alberto Salcedo que pena que usted tenga una profesión tan destacada como es el periodismo, le ha quedado tan grande, en donde realiza un articulo en donde maltrata e insulta a una persona publica que a usted no le ha hecho nada, creo que SILVESTRE es una persona como cualquiera con errores y que cada día los mejora pues es humana como usted pero sus comentarios son más grotesco e insultantes que las cosas que ha hecho silvestre en tarima como usted lo especifica.
    En cada letra que escribió en este artículo se muestra un odio que a penas luces se ve que fue influenciado por otra u otras personas, ya que a usted que le debe importar lo que hace este cantante para divertir a los demás, dedíquese a lo suyo y a no meterse con otras personas que no le han hecho daño a usted. Respete a los demás si es que tiene decencia. No le hago este comentario solamente porque sea SILVESTRISTA, lo que me da rabia es que maltrata una persona que no le ha hecho nada.